Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario tuisto (240 l)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues aquí dejo mi ficha haber si evoluciona en el buen camino  Big Grin . 

Tipo de Acuario: General, plantado
Dimensiones:120 x 40 x 50
Capacidad: 240 litros de agua
Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim +4 250, con perlon y esponja azul de eheim (no se el nombre) material biológico de eheim ( dentro de poco tengo buscando ponerle otro filtro de ayuda)
Tipo de sustrato: sustrato inerte de la marca dupla color marrón
Iluminación: pantalla de la marca deebow dee100 (4400 lumenes) también tengo pensado mejorarla pero pensando en pasarme o a t5 o a Pll
Foto periodo:8h
Habitantes:10 neones , 5 corydoras paleatus , 2 xyphos .
Alimentación de los habitantes: escamas 2 veces al día
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30 % cada semana, con agua del grifo
Equipamientos extra: co2 con equipo eheim para 400 litros
Flora del acuario: Ambulia , vallisneria gigante , anubia y espada amazónica 
Abonado: Nitrato Fosfato Potasio según calculadora de Alberto sosa 
CO2 y método de difusión: co2 a presión con difusor de plástico .



 [Imagen: 4437-B302-5024-4-A22-8-D2-A-BB073561225-C.jpg]
[Imagen: 91-C12-EAD-DF31-4-BC6-906-F-609-AD4-BAAAB9.jpg]

[Imagen: 48-B60-E00-66-A5-43-A0-850-B-7832743-AFB0-C.jpg]
[Imagen: 9-BD1708-A-5-CB7-4966-98-B3-1-ACAE37-EB2-FA.jpg]
Wauuuu un acuario muy sano  -notworthy.gif
Como mola el bosquecillo de Ambulia. Por cierto los xiphos son de agua duras y los neones y corys son de agua blandas. No nos has puesto los parámetros que tienes.......
El color azul es impresionante, el contraste con el verde. Me gusta mucho. Congrats!
(22-10-2020, 01:07 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Como mola el bosquecillo de Ambulia. Por cierto los xiphos son de agua duras y los neones y corys son de agua blandas. No nos has puesto los parámetros que tienes.......

Perdona que no te contestase antes , acabo de verlo los xiphos me llegaron de regalo , me lo trajeron los niños del vecino con su ilusión y me daba cosa decirle que no los podía meter ,espero preparar otro acuario y ponerlos solo la verdad revolucionan bastante el acuario jejej
Es una maravilla cuando las ambulias crecen tan sanas y con tanta frondosidad.

Aun recuerdo cuando tenía la luz de kit en mi anterior acuario que crecían como espigas... -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Creo que tienes el mismo fondo que yo. A mi también me encanta el contraste de color con las plantas. -hi.gif
Actualización día 20/1/2021 , quito algunas echinodorus y en su lugar pongo rótala rotundifolia . También empiezo a intentar tapizar con marsilea crenata 



[Imagen: 8-E6712-A5-39-CE-40-B4-8367-AF052-FEA4-C0-F.jpg]

[Imagen: 4-B09-A628-E068-471-A-9180-743-E5-B2-ABACF.jpg]  


Del equipamiento también han cambiado varías cosas : 
La pantalla : twinstar s III 1200 con controlador chihiros 
El difusor: actualmente tengo el twinstar L que próximamente cambie al atomizador jbl
Wow qué sanote se ve, lo de poner poco sustrato ¿por algun motivo? siempre me recomendaron al menos 5cm en toda su base.
tienes un acuario muy sanote y un color muy bonito a la vista. El fondo azul tambien resalta mucho.
Y bueno, lo del reactor una pena que no tire bien, pero al menos lo has intentado.
Y por ultimo te animaria a probar con alguna plantita de color rojo, ya que metes CO2 seguro que tiran tan bien como las otras que tienes.
(21-01-2021, 02:57 AM)Gosnel escribió: [ -> ]Wow qué sanote se ve, lo de poner poco sustrato ¿por algun motivo? siempre me recomendaron al menos 5cm en toda su base.

Pues si la verdad me quede muy corto , en principio el acuario no tenía previsto plantarlo , solo algún tronco con anubia o algún helecho pero poco más y al final ... mira como a acabado , la verdad si volviera a empezar le pondría mucho más sustrato , sobretodo en la parte delante porque para plantar ahí .... atrás si tiene unos 4 deos aproximadamente de sustrato y es más facil
nunca es tarde para añadir más sustrato.. de hecho yo lo he hecho ya con el acuario lleno de meses funcionando...
Muy sano y pinta bien la evolución. Piensa lo que te dice el compi, nunca es tarde para añadir sustrato. Si puedes también añade pastillas de abono, esa marsilea lo agradecerá, veo que el acuario es muy alto y siempre es complicado tapizar con una altura así.
(21-01-2021, 01:54 PM)rajumalaga escribió: [ -> ]tienes un acuario muy sanote y un color muy bonito a la vista. El fondo azul tambien resalta mucho.
Y bueno, lo del reactor una pena que no tire bien, pero al menos lo has intentado.
Y por ultimo te animaria a probar con alguna plantita de color rojo, ya que metes CO2 seguro que tiran tan bien como las otras que tienes.

Lo tengo que intentar jajajaja la verdad por el color siempre son las que llaman la atención pero las veo delicadas aún para mi  Big Grin

(21-01-2021, 07:27 PM)Gosnel escribió: [ -> ]nunca es tarde para añadir más sustrato.. de hecho yo lo he hecho ya con el acuario lleno de meses funcionando...

Seguramente tenga que añadir más , la verdad en la parte delantera se quedó muy corto . Buscare información de cómo hacerlo ya que este sustrato no me ensucio el agua ni nada por estilo y creo que no será dificil

(22-01-2021, 01:15 PM)Josan09 escribió: [ -> ]Muy sano y pinta bien la evolución. Piensa lo que te dice el compi, nunca es tarde para añadir sustrato. Si puedes también añade pastillas de abono, esa marsilea lo agradecerá, veo que el acuario es muy alto y siempre es complicado tapizar con una altura así.

Si estoy buscando pastillas para abonarlo , aunque de momento parecen que están tirando de maravilla , ya han empezado a expandirse , así que imagino que ya con las pastillas tiene que ser la bomba , porcierto ¿cual me recomiendas? Subo foto de cómo van las marsileas.

[Imagen: 64281924-CA3-D-4-F31-AE02-ECEDADAF5655.jpg]
[Imagen: 47-BC45-A4-77-C2-41-AF-92-AF-CD29-EC4-F2-A87.jpg]
[Imagen: 0-F6-DFB56-8-BCD-4422-B5-D0-EF9-C10438-A9-B.jpg]
Me alegro que te hayas decidido por pantalla de led, ahora mismo no veo ya en agua dulce los t-5 o los pl habiendo lo que hay en el mercado y parece que por ahora te va bien.
(30-01-2021, 11:04 PM)mggl escribió: [ -> ]Me alegro que te hayas decidido por pantalla de led, ahora mismo no veo ya en agua dulce los t-5 o los pl habiendo lo que hay en el mercado y parece que por ahora te va bien.

La verdad es que si , estoy súper contento y las plantas crecen perfectamente y mucho más frondosa . Haber si todo sigue igual  Smile
Páginas: 1 2