Acuariofilia Madrid

Versión completa: Falso planorbis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas ,  

  En mi acuario me están saliendo bastantes caracoles muy pequeños , según me han dicho falso planorbis , y he probado con calabacín, lechuga.. pero ninguno se anima a comerla.

Como puedo eliminarlos ? Cambio el 30% del agua cada 7-10 días
Un saludo
Hola.
Yo para eliminar el exceso de planorbis hago lo siguiente: corto una rodaja de calabacin y la pincho con un tenedor pequeño. El tenerdor lo ato con un hilo y sumerjo el conjunto en el acuario. A la mañana siguiente extraigo la rodaja de calabacin con un montón de caracoles. Lo norml es que esto te funcione.
Si no es así siempre puedes introducir un caracol Helena.
Hola

Los pequeños  Gyraulus  no son por si mismos un problema, más bien un indicador de que hay un exceso de material orgánica disponible para su alimentación., bien porque añadiendo alimento en exceso a tus peces, o limpiando poco el acuario  Big Grin


No luches contra los caracoles, modifica tu rutina de alimentación y/o sifonados, con lo que el número disminuirá por si mismo. En pequeñas cantidades se alimentan de residuos y algas, así que hacen más beneficio que daño.

Salu2
Suscribo totalmente lo que te dice shogun  -good.gif
De paso me llevo el tema a la zona de Caracoles.