Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problemas de identificación de Alga
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas ,
Busque información en el foro sobre el alga Barba, apariencia, etc y que cambia a rojo al sumergirla en alcohol

Pues bien, tengo lo que parece (a mi entender y poca experiencia) alga Barba, pero le hice la prueba con alcohol 96 y no cambio a rojo. ( Foto en la probeta de cristal)

A ver si alguien sabe si se trata de otro alga o si es alga barba porque no cambio a rojo...

Aporto más  información por si es útil : comentar que el acuario tiene 4 meses , tubo alga marrón al principio y punto verde de manera discontinua en el tiempo , el último brote lo sigo tratando por una descompemsacion de nitratos que hubo hace unas semanas. Pero a día de hoy el punto verde va remitiendo.

Os paso fotos y la ficha de mi acuario.

Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: Ciano emotions Pro 80  78 cm x 37 cm x 56cm Alto

Capacidad: 162 litros , real 128 litros

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim profesional 4+ 250 Material:  Eheim mechpro , Eheim sustratPro, Perlon, Esponja de Prefiltro. Salida tipo flauta. Limpieza completa cada 3 meses. Caudal al máximo las 24 h.

Tipo de sustrato: Sustrato nutritivo Aqualit y Manado de JBL en el hard superior, Arena JBL Sansibar Orange en el  hard inferior

Iluminación: 2 T5 24W Arcadia Plantpro + ICA LED 2880 lúmenes blanco solar

Foto periodo: 8h los T5
  3'5 h el LED y subiendo cada semana

Habitantes: 1 Telescopio Negro,  , 8 Neones chinos, 10 neones cobre, 1 gobio arco iris , 2 Neritina natalensis diversos planorbis , physas , 4 caridinas japonicas y 3 cherrys.

Alimentación de los habitantes: Granulos, espirulina, Artemia , tubifex , larva roja de mosquito congelada y guisantes

Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de agua del 20% semanales o cada 9-10 dias del 30%

Equipamientos extra: Test sera (maletín), Ventilador Blau, Calentador eheim thermocontrol , pHmetro y medidor TDS y oxigenador.

Flora del acuario: Cryptocorine Wenditi Green, Ludwigia Palustris , Anubias , Bacopa Monierri, Espada Amazonica, Christmas Moss y Flame moss Anubias (varias), Helecho de Java , Helecho de Java Narrow y Ambulia.

Abonado:
- Potasio 9 ml/ 3 veces a la semana . 
- Hierro en bolas para plantas de acuario , 6 o 7 bolas a la semana ( cada bola es como medio guisante).
- Quelamix ( actualmente interrumpido y sustituido por hierro en bolas)

CO2 y método de difusión: Fluorish Excel 3ml/día 30 min antes del fotoperiodo

Parámetros medidos del agua (20/10/2020):

No2 -> 0,00 MG/l
No3 -> 10 mg/l
PO4- 1 mg/l
Ph -> 7'5
Kh -> 5 d
Gh -> 7 d
Fe- 0 mg/l
TDS 240 ppm
Temperatura 24 grados 

İmage



İmage



İmage



İmage

A mi me parece Staghorn (asta de ciervo) Te edito el mensaje para que se vean las fotos directamente, un saludo
Exacto, es asta de ciervo
Gracias por las respuesta muchachos, la trataré con Excel , durante 4 o 5 días, eliminaré a mano las que pueda y realizaré cambios de agua a ver cómo va.

Actualmente tengo el balance NP en 10/1 y el hierro en 0 mg/l

Lo que me extraña es que la concentración de Hierro del acuario medida con test de gotas de será ( varias mediciones) siempre me ha dado 0 mg/l y he leído que suele aparecer mayormente por concentraciones altas de hierro....

Volveré a hacer la prueba del alcohol por si falle en algo.

Gracias!
No solo por exceso de Fe, sino por exceso de nutrientes y bajos niveles de CO2........en tu caso veo que añades Excel en vez de CO2, es mejor que te asegures un suministro de co2 estable en forma de gas.
Además para mi gusto llevas demasiado fosfato
Pues si Roberto, sería mejor añadir CO2 en gas , el tema es que el acuario está en el salón y tengo un hijo de 3 años y meter el equipo de CO2 con la bombona, manoreductor etc no lo veo seguro aún.

A ver si le pongo un candado al mueble o algo ...tengo que verlo.
Con respecto al fosfato quizás debería reducir un poco la comida a ver si remite el alga staghorn

Un saludo !!
Buenas tardes
Por si te sirve mi experiencia con ese alga, desde hace un tiempo la sufro, lo mejor que me ha ido para controlarla y ahora reducirla hasta casi su desaparición es dejar de abonar por completo, menos comida diaria y 40 ml de Excel después del cambio de agua y 10 ml todos los días después del fotoperiodo.
También ten cuidado, si consigues quitarla, con la vuelta a la normalidad, a mi me volvió a salir muy rápido
Ahora mismo la sufro aunque la tengo controlada y estoy probando con el ajuste del Ca-Mg, ya que lo tengo descompensado y he leido que también puede salir por esta descompensacion
(23-10-2020, 04:14 PM)Iñigopr escribió: [ -> ]Buenas tardes
Por si te sirve mi experiencia con ese alga, desde hace un tiempo la sufro, lo mejor que me ha ido para controlarla y ahora reducirla hasta casi su desaparición es dejar de abonar por completo, menos comida diaria y 40 ml de Excel después del cambio de agua y 10 ml todos los días después del fotoperiodo.
También ten cuidado, si consigues quitarla, con la vuelta a la normalidad, a mi me volvió a salir muy rápido
Ahora mismo la sufro aunque la tengo controlada y estoy probando con el ajuste del Ca-Mg, ya que lo tengo descompensado y he leido que también puede salir por esta descompensacion
Buenas Íñigo , la verdad que el tratamiento con gluta (Excel en mi caso) va bastante bien, hice una buena poda de hojas infectadas y la verdad que está casi desaparecida.

He suspendido el abonado de kelamix cuando la vi y solo abono con potasio, seguiré con el gluta hasta los 10 días (5 ml por la mañana , 5 ml al finalizar el fotoperiodo con el filtro apagado ) tengo 120 litros reales , pero me da miedo colarme con la dosis y que afecte negativamente o llegue a matar  los caracoles y gambas del acuario...

Gracias por la info

Un saludo!
-hi.gif
Me alegro que de momento te vaya funcionando bien con el Excel, yo hasta ahora las sigo controlando bastante bien y poco a poco cada vez tengo menos, con paciencia todo se consigue