Acuariofilia Madrid

Versión completa: Consejo sobre cardumen
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,
en uno de los acuarios tengo mucho espacio disponible y filtro de sobra por lo que he decidido poner un pequeño cardumen de peces (5-8), pero no me he decidido por la especie aún.
Los compañeros de tanque en ese acuario son 9 corydoras, un grupo de barbos cereza, otro grupo de tetra emperador y 1 zorro (c. siamensis).

Estoy dudando entre las siguientes 4 especies:
Pristella Maxillaris
Hyphessobrycon Herbertaxelrodi
Trigonostigma Heteromorpha
Hemigrammus Erythrozonus


Todos adquieren un tamaño máximo de 4-4,5cm y tienen una esperanza de vida de unos 5 años (salvo el último que en algunos sitios pone 2-3 años! es cierto?).

Lo único me preocupa es que uno de los emperadores es el rey del acuario y de vez en cuando le pega una carrera (2-3 segundos) a otro emperador o a un barbo, ni se rozan realmente.
Por parámetros me encajan todos perfectamente, y el acuario está muy densamente plantado.
Nunca he tenido peces de las 4 especies, por lo que necesitaba es opiniones de gente que los haya tenido a ver cuál sería el más idóneo.

No quiero que estén siempre escondidos ni que vivan estresados por miedo al emperador (quiero algo como los cereza, que se la suda ya, lo torean con una facilidad...).

A ver qué me podéis decir!
Si uno de los emperadores es el rey yo creo que lo mejor es ampliar el cardumen de emperadores por un lado y por otro un buen sistema es dejar al "rey" en una paridera grandecita para que la jerarquía se rehaga y luego le vuelves a meter con el grupo.

Yo metería más emperadores, pero esa es mi opinión Wink

Saludos
Pues yo vengo a complicarte un poco la vida.  Big Grin

¿Qué tal espei o hengeli en vez de arlequines?
Estéticamente son muy similares pero más pequeños que los arlequines, lo cual quizá te permita hacer un cardumen más grande... -pardon.gif

De todos modos, tampoco me parece descabellado lo que te plantea Obuneo, en absoluto.

Saludos.  -drinks.gif
Se me olvidó comentaros una cosa, soy de León, aquí ya solo quedan 2 tiendas pequeñas que tienen peces de lo más común, como las 4 especies puestas arribas.

Los emperadores me los traje a principios del verano de Gijón, y eran todos los que quedaban, volví la segunda semana de Septiembre y no había tenido más. Ahora ya no me puedo volver a subir, confinados, mal tiempo... y lo de comprar online para solo 6/8 peces no me renta, por los portes.

Dicho esto, con mis limitadas opciones... qué es más preferible? Wink