Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyecto: Cubo de Kaene 64L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas!

Empiezo mi segundo acuario, esta vez con uno cúbico de 40x40x40 de 64L.

En cuanto tenga las plantas definitivas y llene el acuario y pongo aquí la ficha.

Filtración será un Sunsun 603b con matrix ciclado del otro acuario.

La luz una Chihiros WRGB 45.

Co2 de extintor y difusor.

Como sustrato hay Amazonia y grava inerte encima.
Todavía no sé que peces pondré, quizás una pareja de ciclidos enanos, no sé que compañeros ponerle aunque tampoco quiero meter mucho más.

Entre mañana y pasado haré el pedido de plantas la patrocinador, a ver que os parece:

Eleocharis mini (primer plano)
Eleocharis parvula (plano medio)
Hygrophila pinatifida (plano trasero)
Rotala Hra (parte alta trasera)
Montecarlo (parte alta trasera)
Weeping Moss

El hardscape es pura roca dragón pegada con filtros de cigarro y super glue, espero que aguante bien el tiempo.

Dejo fotillos por aquí a ver que os parece, todavía falta añadir detallitos pero lo gordo ya está hecho.

İmage


İmage


İmage


İmage

Pintaza Smile
La alcachofa de entrada al filtro va a ir más abajo no? Smile

Saludos
(21-10-2020, 12:40 AM)Unay escribió: [ -> ]Pintaza Smile
La alcachofa de entrada al filtro va a ir más abajo no? Smile

Saludos

Gracias Unay!

Tengo pedidos una entrada y salida chinesca en acero inoxidable pero me llegan en 10 días aprox.

Para empezar el ciclado sirve no? Seguramente no de la mejor circulación del agua pero es para ir adelantando el ciclado
Tiene muy buena pinta! Habrá que quedarse por aquí a ver qué tal evoluciona Smile
(21-10-2020, 10:53 PM)Kaene escribió: [ -> ]
(21-10-2020, 12:40 AM)Unay escribió: [ -> ]Pintaza Smile
La alcachofa de entrada al filtro va a ir más abajo no? Smile

Saludos

Gracias Unay!

Tengo pedidos una entrada y salida chinesca en acero inoxidable pero me llegan en 10 días aprox.

Para empezar el ciclado sirve no? Seguramente no de la mejor circulación del agua pero es para ir adelantando el ciclado

Que se le va a hacer. Asegúrate de que quede por debajo del agua, porque si no, la cosa no anda Smile
que buena pìnta. que quedo que es la medida de mi futuro acuario
Muy buenas!

Actualizo esto un poco que esto ya va marchando.

Se ha ralentizado un poco la cosa por bajada de pH, que entre el co2, el sustrato y el material filtrante neosoil soft tenía el pH en 5 y algunas plantas se me estaban deshaciendo.

Me falta por llegar el atomizador chino y el calentador, el resto creo que ya está todo.

Por ahora voy haciendo cambios de agua cada 3 días para ir bajando el amoníaco del Amazonia de ADA.

En cada cambio de agua añado algo de Stability y otro poco de Advance de Seachem para que vaya enraizando bien todo.

La idea es hacer un poco de "selva" bastante frondosa con una cuevecita.
Todavía se ven restos del cianocrilato, espero que poco a poco se vaya disimulando

En total habré añadido:

5 eleocharis acicularis mini in vitro
2 montecarlo in vitro
1 musgo weeping
1 musgo java
1 pinnatifida en maceta
1 eleocharis parvula en maceta
1 helecho java en maceta
2 cryptocorine parvula del otro acuario
2 tallos de rotala h'ra (iré añadiendo podas del otro acuario)

İmage


İmage


İmage


İmage

Me encanta la composición, ha quedado muy bien