Acuariofilia Madrid

Versión completa: No entra ni sale agua del filtro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
He puesto una pipa de entrada de acero y he cortado la circulación y desenchufado el filtro. He vuelto a abrir la circulación y enchufar el filtro y ha empezado a salir muchas burbujitas. Ha llegado un momento que ya no echaba nada de nada. He abierto el filtro y he rellenado la poquita agua que le faltaba por si era eso. Le he estado dando con el cebador y nada de nada. Me coge agua ni echa agua. Por las mangueras no se ven nada de agua. Está haciendo un ruido horrible el rotor. Le he dado vueltas a la hélice esa que tiene y las da bien. Estoy desesperada lleva así ya como una hora.
Que filtro es? Ahí dentro debe haber aire Undecided
(20-10-2020, 03:30 PM)Cris azul escribió: [ -> ]He puesto una pipa de entrada de acero y he cortado la circulación y desenchufado el filtro. He vuelto a abrir la circulación y enchufar el filtro y ha empezado a salir muchas burbujitas. Ha llegado un momento que ya no echaba nada de nada. He abierto el filtro y he rellenado la poquita agua que le faltaba por si era eso. Le he estado dando con el cebador y nada de nada. Me coge agua ni echa agua. Por las mangueras no se ven nada de agua. Está haciendo un ruido horrible el rotor. Le he dado vueltas a la hélice esa que tiene y las da bien. Estoy desesperada lleva así ya como una hora.

Veo que es un Jbl, ya se que parece una tontería pero por si acaso te pregunto, ¿has desconectado mangueras y vuelto a conectar? Lo digo porque yo una vez lo hice para limpiar los tubos y al montarlo de nuevo me equivoqué poniendo el tubo de entrada en la salida y al revés y al conectarlo no hacía nada claro -fool.gif  (por ir descartando cosas)...
El ruido en el rotor es aire sin dudas.
El tema es saber ¿porque no se ceba?
Si, es el JBL 902, las mangueras y filtro los limpie hace 1 mes. El filtro porque amaba a la perfección hasta que he puesto la pipa de acero. La mangueras están abiertas. He dejado pulsado el cebador un tiempo y ahora si entra agua y sale burbujas. Que desastre. Cuando lo limpie funcionó corriendo a la perfección. Me iba a poner a podar pero es que ya no tengo ni ganas
(20-10-2020, 03:37 PM)Ariakan75 escribió: [ -> ]
(20-10-2020, 03:30 PM)Cris azul escribió: [ -> ]He puesto una pipa de entrada de acero y he cortado la circulación y desenchufado el filtro. He vuelto a abrir la circulación y enchufar el filtro y ha empezado a salir muchas burbujitas. Ha llegado un momento que ya no echaba nada de nada. He abierto el filtro y he rellenado la poquita agua que le faltaba por si era eso. Le he estado dando con el cebador y nada de nada. Me coge agua ni echa agua. Por las mangueras no se ven nada de agua. Está haciendo un ruido horrible el rotor. Le he dado vueltas a la hélice esa que tiene y las da bien. Estoy desesperada lleva así ya como una hora.

Veo que es un Jbl, ya se que parece una tontería pero por si acaso te pregunto, ¿has desconectado mangueras y vuelto a conectar? Lo digo porque yo una vez lo hice para limpiar los tubos y al montarlo de nuevo me equivoqué poniendo el tubo de entrada en la salida y al revés y al conectarlo no hacía nada claro -fool.gif  (por ir descartando cosas)...

Puede ser eso (a mí me pasó hace poco con mi filtro Sicce) o lo más normal es que el filtro tenga aire.

Si has desconectado las mangueras yo lo que hago es llenar el filtro lo máximo posible con agua del acuario. Después lleno la manguera de entrada todo lo que puedo y lleno el acuario al máximo nivel. Cuanto más lleno esté antes va a absorber el agua por la entrada del filtro.
(20-10-2020, 03:56 PM)Cris azul escribió: [ -> ]Si, es el JBL 902, las mangueras y filtro los limpie hace 1 mes. El filtro porque amaba a la perfección hasta que he puesto la pipa de acero. La mangueras están abiertas. He dejado pulsado el cebador un tiempo y ahora si entra agua y sale burbujas. Que desastre. Cuando lo limpie funcionó corriendo a la perfección. Me iba a poner a podar pero es que ya no tengo ni ganas

Perdona pero me choca lo de dejar pulsado el cebador??? Nunca lo había probado, pensaba que había que pulsarlo varias veces (así bombea el agua) hasta que se llena...
Sisi, el filtro lo he rellenado al máximo. Cuando le eche va a perder esto el aire? ¿Qué puedo hacer? A mí esto no me ha pasado nunca  y ya he limpiado el filtro y mangueras 3 o 4 veces. El cebador lo he dejado ya pulsado para ver q pasaba ya que no cogía y salía agua. Al final coge agua y sale burbujas. Dentro de media hora se enciende el CO2, lo dejo encendido no?
Me ocurrió hace unas semanas cuando limpie el filtro y también me dio un buen susto. Tengo ese mismo filtro...

Sin conectarlo, prueba el cebador a ver si manualmente te funciona. Si es así, está sin cebar.

Yo nunca lleno las mangueras, para eso utilizo el cebador (que trabajen las máquinas)

Lo volví a desmontar y cuando lo monté estaba igual que tú. En la cocina lo probé con un cubo y funcionaba, llegaba al acuario y nada y vuelta a la cocina. Hasta que me dio por estar un rato cebando y cebando y cuando vi que el flujo manualmente era correcto, no parecía tener aire dentro y ya me estaba cansando del tema..., lo conecté mientras seguía cebando. Ahí arrancó el solito.

Es más, sabiendo que es muy malo para el motor, conecté el cabezal para ver si el rotor giraba o lo había montado mal. Y sí que giraba...

Estos de JBL son muy buenos dando alegrías de esas.

Mi diagnóstico: Está sin cebar.

Dale al botón y nos cuentas
Pero sobre todo:
El botón no funciona pulsándolo y aguantando.
Hay que pulsar y pulsar unas cuantas veces. Date cuenta de que funciona igual que un “inflador”. Lo que hace es succionar y empujar.

Saludos
(20-10-2020, 04:46 PM)Unay escribió: [ -> ]Pero sobre todo:
El botón no funciona pulsándolo y aguantando.
Hay que pulsar y pulsar unas cuantas veces. Date cuenta de que funciona igual que un “inflador”. Lo que hace es succionar y empujar.

Saludos

A eso me refería, para cebarlo hay q pulsarlo varias veces hasta q se llene, yo lo hago antes de enchufarlo a la red, es decir llenarlo apagado y después conectarlo.
Cierto. Yo hago eso mismo. E importante, llenar el filtro a tope de agua, de forma que cuando lo cierres se salga un pelín. Y despues una vez montado, bombear con el pulsador, hasta que veamos que aquello se mueve bien y sale agua. A partir de ese momento, ya podemos conectarlo.
Yo tengo ese mismo filtro.
Haber, llevo 5 min dale que te pego con el cebador. Se ve salir agua. Lo he encendido pero sigue igual, sin exar agua, solo burbujas y ahora más porque se ha encendido el CO2. Si el filtro lo dejo de lado funciona bien. Cuando lo dejo otra vez de pie normal otra vez empieza a hacer el ruido raro y a salir más burbujas de aire. Porque mi salón da con el de los vecinos, sino gritooo!!!
a mí el filtro me ha ido siempre estupendamente cuando he limpiado las mangueras y todo pero yo no sé qué coño ha pasado hoy
has probado a encenderlo y chupar con ganas por el tubo de salida de agua al acuario? yo suelo hacerlo asi y me funciona siempre sin usar el cebador para nada.
Haz una prueba, desconecta la parte inferior de la pipa y dale al cebador, no sea que por los agujeros no entre suficiente agua y el cebador no tenga fuerza suficiente de succión. 

[Imagen: mIYw60r.jpg]
Páginas: 1 2