Acuariofilia Madrid

Versión completa: Primera semana abonando
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas compañeros , pues como digo en el título es mi primera vez abonando con npk . Mi intención es abonar 5-0,25-6. Os comento , el sabado con el cambio de agua del 30% hago los test y tenia nitratos y nitritos a 0 , pues bien , abono y a los 40 minutos vuelvo a hacer test y todo correcto , nitratos a 5 y fosfatos a 0,25 . Hoy después de 3 días vuelvo a hacer los test haber que tal van los niveles y tengo 5 de nitratos y 0,05 de fosfatos . ¿Es normal que mi acuario solo consuma fosfatos? , también me e fijado y veo como manchas marrones en los cristales , no son puntos pequeños son más como lunares grandes un poco difícil de captarlo con la cámara. 
Mi acuario es un 240 litros , con sustrato inerte de dupla marrón , pantalla de 4400 lumenes ,(ando buscando una para suplementarla) también abono co2. 
Mis plantas son , ambulias , vallisneria gigante , espada amazónica y anubias. 
Y mis peces son 10 neones , 5 corydoras paleatus, 2 xypho , de momento porque hace un mes que e acabado el ciclado y quiero ir introduciendo los peces poco a poco.

Un saludo y esque con esto del npk quiero hacer las cosas muy bien , a tener que darle la bienvenida a todo tipo de algas
Hola,
¿Presentaste el acuario? Anda porfa, hazlo en la zona de acuarios usando la guía que encontrarás allí.
Después copias/pegas aquí la ficha y vemos.
Con fotos Smile

Saludos
Hola Tuisto,
Habías vuelto a abrir otro tema igual tema.
Aquí tienes lo que escribiste antes, el duplicado te lo he borrado.
Saludos
Tipo de Acuario: General, plantado
Dimensiones:120 x 40 x 50
Capacidad: 240 litros de agua
Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim +4 250, con perlon y esponja azul de eheim (no se el nombre) material biológico de eheim ( dentro de poco tengo buscando ponerle otro filtro de ayuda)
Tipo de sustrato: sustrato inerte de la marca dupla color marrón
Iluminación: pantalla de la marca deebow dee100 (4400 lumenes) también tengo pensado mejorarla pero pensando en pasarme o a t5 o a Pll
Foto periodo:8h
Habitantes:10 neones , 5 corydoras paleatus , 2 xyphos .
Alimentación de los habitantes: escamas 2 veces al día
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30 % cada semana, con agua del grifo
Equipamientos extra: co2 con equipo eheim para 400 litros
Flora del acuario: Ambulia , vallisneria gigante , anubia y espada amazónica
Abonado: Nitrato Fosfato Potasio según calculadora de Alberto sosa
CO2 y método de difusión: co2 a presión con difusor de plástico .


Pdt; Perdón por duplicar el póst
Hola,
Mirate esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario

Con esa luz, de momento yo añadiría potasio y poco mas. Además las plantas que tienes no son especialmente exigentes Smile

Saludos
El acuario no solo consume nitrato, también lo genera. Si ves que el nivel permanece estable es que produce lo mismo que genera, cosa realmente difícil de conseguir pero sobre todo de mantener. Mantenlo vigilado y si ves que sigue así no abones. 
PD: Cuando tengas un ratillo pon la ficha en la zona acuarios, allí podrás editar el primer mensaje siempre que quieras para ver la evolución en el tiempo, ahh y pon alguna foto que aquí somos muy cotillas  Big Grin
Yo en tu lugar no me complicaría y abonaría solo potasio. No creo que tus plantas necesiten más. Pon una foto de tu acuario cuando puedas.
Buenas compañeros , antes que nada agrádenos vuestra rápida respuesta .
Me estoy planteando cambiar la pantalla por una boyu de 4 tubos de 54w , con está creo que podría tener de sobra incluso para iniciarme con un tapizado básico ¿no? Mi duda sería si cuando reciba la pantalla ¿la enchufo y listo? o ¿le pongo un par de días encendida media pantalla y luego ya la pantalla a tope?.
Sobre el abonado , es cierto que en mi tienda me dijeron que solo potasio , pero al realizar los test y verlo todo a 0 y tener la ambulia y alguna anubia un poco blanca , me recomendó empezar a abonar nitratos y fosfatos. Con lo fácil que era solo abonar potasio jejejeje . De momento la vallisneria está tirando impresionante incluso empezaron a salir nuevas en cuestión de dos semanas , la ambulia empezó muy muy bien , pero empezaron a oscurecerse en algunas el tronco en la parte más baja y a romperse .

Esta tarde en cuanto salga de trabajar intento subiros más fotos prometido jejejej pero eso si , mi acuario está plantado a lo novato , pero si al final cambio de pantalla algo lo reestructuraré .
No se si se verán espero que si

url=https://postimg.cc/sMKkj6yx][Imagen: 03535-C5-F-CB19-4106-851-A-CF68-B46902-FF.jpg][/url]

[Imagen: 074-EEFB4-B81-E-49-BC-9873-8-E347165-CF6-A.jpg]

[Imagen: E5-F4-EFEB-47-E3-40-A2-8-CFA-88-E5337-B8-A88.jpg]





[Imagen: 8-F70-E475-8308-494-A-BE3-A-542-D36-F9-C43-F.jpg] Espero que las podáis ver la segunda foto se ve como las ambulia hay algunas que están (de momento súper bien) y otras empiezan como estar un poco entre amarillo y marron
Cuando el cambio de iluminación es muy bruto, trata de hacerlo lo más progresivo posible. Una variación muy brusca y repentina suele ser sinónimo de desequilibrios, y por tanto, problemas.

Puedes probar a empezar con la pantalla nueva a menos intensidad (si es regulable), o un fotoperiodo más corto e ir subiendo poco a poco.

Saludos. -hi.gif
Muchas gracias , estoy viendo a ver donde me sale más económica la pantalla , al final me decido por la boyu con 4 t5 de 54w. Y sobre las ambulias ¿que les puede estar ocurriendo?
Jo Sad
La verdad es que la fotos se ven fatal. Has probado con imgur? Es bastante cómodo.

Saludos
Los tubos T5 son muy buena opción, aunque cada vez sea más difícil encontrarlos.

El cambio de luz va a ser bastante grande. Cuando cambies la pantalla yo comenzaría con unas 5 o 6 horas con dos tubos, y poco a poco ir subiendo alguna hora de luz y sumando los otros dos tubos muy poco a poco.
(21-10-2020, 08:08 AM)the_boss escribió: [ -> ]Los tubos T5 son muy buena opción, aunque cada vez sea más difícil encontrarlos.

El cambio de luz va a ser bastante grande. Cuando cambies la pantalla yo comenzaría con unas 5 o 6 horas con dos tubos, y poco a poco ir subiendo alguna hora de luz y sumando los otros dos tubos muy poco a poco.

También tengo pensado poner twinstar b 120 , pero en este caso sería 2 pantallas , ¿cual verías mejor? 1 de t5 con 4 tubos o 2 de twinstar b , el precio estan muy parejas , de momento no quiero planta de muy exigentes , pero es como todo , seguramente dentro de un par de meses quisiera tapizar tipo sagitaria o algo así y me gustaría no tener que volver a hacer otro desembolso en pantalla . 
Sobre el tema de abonos , hoy cuando salga vuelvo a medir y os comento si siguen solo bajando fosfatos y que como os comenté solo e abonado dos veces una el sábado 5-0,25-6 y el martes tuve que añadir 0,2 de fosfatos porque nitratos estaba en 5.

Unay lo intente pero como e cambiado de móvil  -nosweat.gif ... pero vuelvo a intentarlo cuando salga de trabajar
Para el tema luz échate un ojo a esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario
Páginas: 1 2 3