Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario TUROK 240 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tipo de Acuario: Tropical
Dimensiones: 120x40x50
Capacidad: 240
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim Prof 4+ 600
Tipo de sustrato: Sansibar River y Manado Dark
Iluminación: Eheim classic y Chihiros serie A2
Foto periodo: 6 horas
Habitantes: 6 melanotenias, 8 arlequines, 12 neones (temporales), 4 coridoras, 1 ancistrus y 3 gobios
Alimentación de los habitantes: Escamas tropical y granulado ultrafresh. 2 veces a la semana larva roja
Rutina de cambios de agua y sifonados: Sifonado semanal de 30-40 litros con agua de red (20% y osmosis 80%)
Equipamientos extra: Calentador Eheim 150W
Flora del acuario: Vallisneria, anubias varias, helecho de Java, una buce que ha perdido sus hojas en el ciclado, musgo de java y ambulias que las puse para ayudar al ciclado
Abonado: Sólo potasio y aún apenas he empezado
CO2 y método de difusión: No, de momento no
Parámetros medidos del agua: 7 PH, 6KH, 10 GH
Fecha del montaje: 11/09/2020


[Imagen: acuario.jpg]

Espero que se vea la imagen
Se ve. Un acuario muy bonito, si señor
Muy bonito, el sustrato claro le da un plus
Coincido precioso, limpio y organizado, y se ve poca cacharreria, me encanta.

EL tema de la larva de mosquito congelada es algo complicado a veces, se asocia a ciertas enfermedades, si puedes evitarlo mejor.


Un saludo!!!
¡Muy chulo! Me parece que está montado con mucho gusto. -good.gif

Por ponerte un pequeño pero, me sobran gobios y me faltan corys. Pero más que nada por el tipo de acuario que tienes.

Saludos. -hi.gif
(19-10-2020, 01:22 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Se ve. Un acuario muy bonito, si señor

Muchas gracias..... se agradece de verdad ya que sois unos pros y yo un simple aprendiz.

(19-10-2020, 01:27 PM)aznal escribió: [ -> ]Muy bonito, el sustrato claro le da un plus

A ver si la muralla que separa la arena clara y el Manado dark dura ....ya empieza a haber "contaminación" pero la verdad es que le da un toque natural

(19-10-2020, 01:35 PM)Gelu escribió: [ -> ]Coincido precioso, limpio y organizado, y se ve poca cacharreria, me encanta.

EL tema de la larva de mosquito congelada es algo complicado a veces, se asocia a ciertas enfermedades, si puedes evitarlo mejor.


Un saludo!!!

Muchas gracias.
puse todos los cacharros en el mismo lado y, sin buscarlo, las ambulias que puse para el ciclado lo tapan bastante...... eran algo temporal pero están funcionando muy bien sembradas en arena y tapando tubos asi que no descarto que se queden.

No sabía que generaban problemas las larvas.... problemas como cuales?? Yo las llevo usando un par de años y no he tenido ningún problema o al menos nunca he asociado los problemas que he tenido con ella

(19-10-2020, 01:48 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]¡Muy chulo! Me parece que está montado con mucho gusto.  -good.gif

Por ponerte un pequeño pero, me sobran gobios y me faltan corys. Pero más que nada por el tipo de acuario que tienes.

Saludos.  -hi.gif

bueno, la idea es meter más corydoras. Ahora mismo hay dos albinas y dos juli y mi mujer quería un cardumen de pandas pero poco a poco la estoy convenciendo para meter 5 o 6 julis más y aprovechar las que ya tenemos.

Los gobios son una pasada, están TODO el día dándole caña a las algas, lo que pasa es que comen muy poco .... normal con ese tamaño.