Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario 1 de Santi (144L Tropical)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tipo de Acuario: Tropical para Platy sp.
Dimensiones: 76.5 x 36.5 x 40
Capacidad: 144
Filtro,material filtrante y mantenimiento: BIOBOX 2
Tipo de sustrato: JBL arena dark y akadama (debajo de la arena)

Iluminación: la que venía con el acuario  -pardon.gif
Foto periodo: 6 h/día 
Habitantes: 13 Platy hembra, 2 ancistrus velo oro, 5 caracoles Filopaludina martensi y 2 Neritina semiconica
 
Alimentación de los habitantes: mezcla de escamas y granulado 1 vez al día
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de agua de 32L 2 veces/semana con aporte de bacterias en líquido
Equipamientos extra: El que viene con el BIOBOX2
Flora del acuario: Anubias nana y musgo de java plantadas en tronco, Echinodorus bleheri, Limnophila y Hemianthus calichitroides ´cuba´
Abonado: Flourish Phosphorus 3.75 ml cada cambio de agua (2 veces semana)
CO2 y método de difusión: no de momento
Parámetros medidos del agua: PH:7.2, dH: 14,GH: 6, NO2: 0,05, NO3: 12, CO2: 2. Medido antes del cambio de agua de ayer con tiras.
Fecha del montaje: 01/08/2020
Panorámica del acuario: 


İmage


İmage

Te ha quedado muy bien y lo platys son muy chulos. Un fondito oscuro resaltaría el color de peces y plantas y te ayudaria a disimular la cacharrería. Un saludo
PD: Te edito el mensaje para que se vean las fotos directamente
Te ha quedado muy chulo, que tamaño tienen los ancistrus? Si son grandecitos ese caminito va a durar poco... una fotillo de ellos molaria...
-hi.gif
Buenas!!! Un acuario hecho con mucho gusto la verdad! Me gusta mucho

Por curiosidad. Que es lo que tiene dentro el biobox? Igual andas algo falto de material biológico. No es muy de fiar las tiras de medición pero no2 no es bueno y no3 lo tienes algo subido aunque no aprecio algas. Haces bien en tanto cambio de agua yo creo.

Las hembras de platy son preciosas!!!!!!

Un saludo
Gracias, está en maduración todavía. 

Este acuario lo compré después de probar el de 60L del que tengo que subir la ficha dond tengo los Platy machos, y donde me criaron tanto que tuve que regalarlos a manos llenas según iban creciendo, y mes y medio después de pasar a las hembras de acuario aún ayer me parieron en éste.

El BIOBOX2 lo dejé tal cual con lo que venía porque leí en algún sitio que era muy buen material, a pesar del volumen que ocupa en el acuario del cual no me agrada mucho. En concreto trae 4 cartuchos: 2 con filtros (el gordo azul y el mas fino de fibra blanca), después trae el carbón y el de turba. Es posible que no haya muchas algas por el filtro de carbón. La turba había leído que era muy buena para alojar las bacterias nitrificantes. Los otros dos filtros, la esponja de fibra que retiene las cosillas pequeñas y que cambio cada semana porque se pone negra y la esponja azul que también se usa como retención de partículas. En cualquier caso cualquier repuesto es demasiado caro, entonces como lo único que cambio es la de fibra blanca, en vez de comprar las cajas que salen por los 6€ en tienda me compré un saco de fibra y lo voy poniendo encima de las otras y hace la misma función.

Los ancistrus salen por ahí chupando madera y debajo de la roca pero camuflados jjjjjj aún son pequeñitos pero ya ayudan con la liberación de cuba LoL

Si podéis ver la cuba que planté (3 tiestos) con el trabajo que me llevó plantarla en mojado la pastan seguido y la desentierran a pesar de que les puse las Limnophilas de cebo que tenia del otro acuario ( a ver si me animo a subir la ficha, primero tengo que hacer el test) pero les gustan más las hojitas pequeñas, con lo que ya desesperé. 
Abriré otro post para pedir ayuda y consejo con el plantado con plomo y si es perjucial para los peces.
Gracias
Buenas,
Te recomendaría meter material biológico de calidad en lugar del carbón y la turba. El neomedia o el matrix serían buenos sustitutos.
En cuanto a la fibra blanca, se llama perlon, puedes comprarla a un precio bastante asequible aunque también puedes lavarla debajo del grifo. 
Pd: el material biológico que no se te ocurra meterlo bajo el grifo!
Coincido con el compañero.Mejor un material biológico de calidad. El carbón no deberías tenerlo en el filtro salvo que hayas medicado o en algún caso puntual. la turba no es buen material filtrante biológico, tiene otra cualidades como bajar el ph e incluso el gh, pero como tus peces son de agua duras no lo veo necesario, un saludo
Muchas gracias. Lo tendré en cuenta. Del otro acuario me sobró CR filterings de TETRA, supongo que valdrá igual
Coincido. Yo tuve un biobox 2 y no tenía material biológico. Sigue los consejos que te han dado. Por lo demás todo perfecto, tienes un acuario muy bonito
Me llama la atención que todas las Platys sean hembras... supongo que será para evitar que la población se te dispare, ¿no?

Saludos. -hi.gif
Actualizo la ficha del acuario con los cambios que le hice estos meses.
Un día me encontré con un charco de agua debajo de la mesa y tuve que pedir la garantía por si se estaba rompiendo el cristal, después de vaciarlo me encontré que era la silicona que se había comido en la junta. No me planteé hacer un nuevo diseño por falta de tiempo pero bueno, estoy contento cmo estaba a pesar de que hay algunas zonas que no circula bien el agua. Estoy estudiando sistemas que me muevan más el agua, bien con una bomba de membrana para poner oxigeno o ahorrar y comprar otro filtro externo. Por otra parte he oído hablar del Pristine de Seachem que sirve para descomponer materia orgánica en acuarios plantados aunque no supla la poca circulación, Qué opinais de este producto??
También quité el carbón como me recomendó Nyco y puse en la caja donde venía unos canutillos de Tetra.
He tenido que ir regalando las hembras a medida que siguen pariendo. Estoy seguro al 99% que solo hay hembras y no me puedo explicar que después de 5 meses este fin de semana haya vuelto a parir la Platy negrita, es un noparar.
He plantado Ammannia sp y Eleocharis sp y este finde he metido un zorro volador que se va acomodando de maravilla
İmage


İmage


İmage