Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Jaquin 160L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Tipo de Acuario: amazónico
Dimensiones: 100 x 40 x 40
Capacidad: 160 que se quedan en 130
Filtro,material filtrante y mantenimiento: •eheim 250 experience, con canutillos y matrix. Aquaclear 30 con la esponja que trae cortada a la mitad y canutillos. •Aquaclear 30 con canutillos y la esponja que trae cortada a la mitad.
Tipo de sustrato: sustrato poroso de la marca prodac, fondovivo.
Iluminación: marca ica, 60w, casi 19 lumenes por litro
Foto periodo: 8 horas
Habitantes:  8 tetra cardenal, 13 borrachitos, 7 corydoras aenus, 2 guppys, una pareja de ramirezis y 6 otocinclus.
Alimentación de los habitantes: 1vez al dia granulos secos de camarones y pastillas de fondo para las corydoras y 1 vez por semana artemia congelada.
Rutina de cambios de agua: Sifono cada semana y aprovecho para cambiar unos 40 litros de agua, con agua de osmosis
Equipamientos extra: una bomba de movimiento de 1000l/h de la marca ica, y un calentandor de 250w marca BPS buenapet shop
Flora del acuario: espada amazonica, anubias nanas, anubia barteri, vallisneria gigantea, 2 macizos de ambulias, 2 hygrophilas, un helecho de java y una lagenandra red
Abonado:  flourish 1ml a la semana y potasio 2ml a la semana.
CO2 y método de difusión: co2 casero con 8 gr de levadura y 400gr de azucar.
Parámetros medidos del agua: ph:6'5 gh:5 medidos con gotas jbl y sera
Fecha del montaje: 26/09/20
Panorámica del acuario:

İmage



İmage



İmage



İmage

Pongo el contador regresivo para que subas las fotos... te quedan 18 horas. -fisch.gif

Big Grin Big Grin Big Grin
Jajajaja mañana por la mañana las pongo sin falta, os va a encantar!
Fotos, ha dicho fotos????
"Alimentación de los habitantes: 3 veces al dia granulos secos de camarones."

Un consejo: me parce que te estas pasando de veces de dar de comer a los peces, una vez al dia y muy muy poca comida es suficiente.
Cierto: mejor alimentar una única vez al día y poca cantidad (asegúrate que se lo comen todo en un par de minutos, no más). E incluso los puedes dejar en ayunas una vez por semana.

Alimentar en exceso genera desequilibrios y depende de qué tipos de caracoles tengas, te puede hacer plaga. -nosweat.gif

(19-10-2020, 02:52 AM)Jaquin escribió: [ -> ]Jajajaja mañana por la mañana las pongo sin falta, os va a encantar!

Por cierto... ya es mañana por la mañana... -fisch.gif

Big Grin Big Grin Big Grin
Confirmarme si he puesto los enlaces bien Big Grin
Ya te lo apaño yo para que las fotos se vean directamente, un saludo
PD: Ha quedado muy chulo y mas aun cuando las raíces dejen de flotar
Buenoooo...


La espera ha merecido la pena. -biggrin.gif
Gracias, ire añadiendo fotos a medida que vaya haciendo cambios
Buena pinta...si

¿por qué metes purigen en el filtro? ¿tienes problemas de nitratos en el agua del grifo? ¿agua de osmosis por eso?

El filtro para 10 cardenales vale.....ahora que como metas mas peces igual va a andar un poco justito.
(19-10-2020, 05:38 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Buena pinta...si

¿por qué metes purigen en el filtro? ¿tienes problemas de nitratos en el agua del grifo? ¿agua de osmosis por eso?

El filtro para 10 cardenales vale.....ahora que como metas mas peces igual va a andar un poco justito.

Meto purigen en el filtro, porque me lo han recomendado para evitar picos de nitritos y nitratos. Tambien para limpiar el agua de taninos, ya que el tronco grande y las raíces me ponen el agua como si fuera te y desde que metí el purigen la tengo cristalina, que es como mas me gusta.

Respecto a que el filtro para 10 cardenales vale, pero si meto más peces voy a andar un poco justo... no se que opinión tendrán los demás compañeros... pero si en un acuario con 130 litros de agua, bastante plantado (y más plantado que va a estar) y con un filtro de 700 L/h no puedo meter mas de 10 neones escasos yo cojo y me pego un chocazo contra la mesa para quedarme inconsciente, jajaja  -blink.gif espero meter algunos más...
Olvídate de 700L/H ................. 300-400 y gracias cuando lo tengas funcionando con todo el material y no limpito precisamente.
Las plantas serán tu aliado en este caso.

El Purigen está bien pero no siempre................te va a quitar los nutrientes a las plantas y a las propias bacterias del acuario
Al principio vale, pero en poco tiempo yo lo retiraría.

Y cuidado con la mesa..............Wink
Respecto al filtro y el purigen, estoy completamente de acuerdo con Robertolga.
Y respecto al filtro, nosotros solemos recomendar que mueva entre 7 y 10 veces el volumen de agua del acuario, precisamente por lo que nombra Roberto.
Que si, que en la caja pone que para acuarios de hasta 200 litros (por ejemplo), vacío y a la misma altura del acuario te puede dar 700 l/h, en su sitio y lleno de material filtrante..... Pierdes entre un 30% o un 40%.

No todo va a ser malo,........te ha quedado muy chulo, aunque a mi particularmente, esa roca de la izquierda, ahí de punta... Me rompe un poco la lía de la naturalidad.
Ya hombre... se que son 700 L/h teóricos, no reales, pero de ahi a decir que no aguanta mas de 10 peces me parece un poco exagerado. Que puedo hacer para elevar la filtración? Un filtro de mochila en el costado izquierdo por ejemplo?

El purigen si me decis que es demasiado agresivo para la colonia bacteriana lo retirare en un tiempo.

Y respecto a la mesa @Robertolga esta hecha con "tubos" de hierro cuadrados de 4 cm (tienen su nombre, que me perdone el cerrajero que lo pueda leer) soldados por un amigo cerrajero y el mueble terminado por mi suegro que es carpintero. La mesa puede aguantar fácilmente algo mas de 1000 kg, ya que el tiene uno hecho igual en su casa de campo el cuál aguanta un bidón de 1200 litros, y lo tiene desde hace 6 o 7 años y ahí sigue.
Páginas: 1 2 3