Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿¿Qué son estas burbujas??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compas,
Acabo de ver que en la superficie del acuario hay burbujas, parecen como si tuviera jabón.... pero en ningún momento hemos echado jabón evidentemente, ni nada nuevo desde ayer. Y están nuevas hoy. 
En el acuario viven caracoles physa, planorbis, cebra y diamante. Hay también 6 microrasboras esmeralda. No he visto que les esté afectando, por ahora se comportan normal.
[Imagen: qGntktI.jpg]

[Imagen: EEegHzR.jpg]

¿¿Qué puede ser?? ¿Hago cambio de agua?
Pensé en poner este post en química y tratamiento del agua, pero no sabiendo ni remotamente qué puede ser he considerado mejor el foro general. 
Un saludo.
Tienes algún betta u otro pez que sea anabantido? Tipo Gurami, colista, etc, etc?

Te pregunto esto por que tiene mucha pinta de ser el nido de burbujas que hacen.
He encontrado que puede ser por exceso de alimento/Falta de sifonado y cambios de agua, me cuadraría bastante. He intentado borrar el post hasta ver si eso no funciona, y no dejarme llevar por la urgencia y prisas, pero no puedo -nosweat.gif

(17-10-2020, 02:55 PM)RAD escribió: [ -> ]Tienes algún betta u otro pez que sea anabantido? Tipo Gurami, colista, etc, etc?

Te pregunto esto por que tiene mucha pinta de ser el nido de burbujas que hacen.

No, como población de peces únicamente microrrasboras esmeralda...
Eso lo produce el movimiento del agua cuando la superficie tiene biofilm.......nada grave.

Un skimmer de superficie te lo soluciona en un plis plas
Yo tambien apuesto por biofilm, con movimiento superficial se ira enseguida, un saludo
No te preocupes por borrar el tema ni pienses que has preguntado una tontería.

El post siempre puede ser útil a otro compañero o compañera a quien pase lo mismo en un futuro. -hi.gif
Pues limpié el filtro, aunque no estaba muy petado, e hice una poda de las plantas que estaban más pochas (estaba dejando que se las comieran los caracoles), y ya no hay burbujas... ¡Muchas gracias por las respuestas!
Y los peces y caracoles están estupendamente, no era jabón como me dio pánico pensar cuando vi esas burbujas...  -nosweat.gif -nosweat.gif -nosweat.gif

¡Saludos!