Acuariofilia Madrid

Versión completa: acuario con solo criptocorines?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas:

Antes de nada quiero dar la enhorabuena a estos fieras que cada vez consiguen un foro mas completo y atractivo. -notworthy.gif 

Ahora al lio:

Despues del desastre de los nitritos en mi acuario, llevo mas de un ,mes rellenando con agua mineral y aunque el acuario esta  estable, las plantas se estan "enpochando" sin razon.
 Los niveles de npk son corectos y no tengo un problema grave de algas, pero la luwigia esta soltando todas sus hojas y el resto desapareciendo...

Total, que las unicas que veo que cada vez estan mejor son las criptocorine flamingo y he pensado el crear de cero un acuario esclusivo de criptos variados Big Grin 

Que os parece?, seria en una hurna de 96l con iluminacion led de 3600lm con leds blancos, verdes, rojos y azules, manado JBL, co2 y abonado de NPK

que variedades me aconsejais para cubrir el sustrato?
A mi personalmente me encantan
Muy bien......sólo recordar que las cryptos son plantas a las que les gusta mucho la estabilidad, no les gusta los toqueteos y desplantados continuos.

Tienes un montón de especies de todos los tamaños como para llenar la urna de ellas.

Les puedes poner un fondo nutritivo o pastillas para que se nutran facilmente por las raíces
Te puede quedar algo precioso. Tienes variedad de formas, tamaños e incluso de colores. Y, si una vez las plantas las dejas en el sitio, enraízan que da gusto y son muy agradecidas.

Yo tengo unas cuantas en mis acuarios y estoy encantado: beckettii, willisii, wendtii green y brown, walkeri, sunset, parva y también la flamingo. Pero tienes unas cuantas más. Si por cubrir el sustrato te refieres a tapizar, yo utilizaría la parva.

Saludos. -hi.gif
La verdad es que siempre he tenido alguna en el acuario, si no Hera narrows Hera la flamingo. 
Pues lo dicho, cuando me anime pondré el post, además, tengo pensado hacer algo con rocas y láminas de metacrilato para crear alturas creando algunas cuevas y subir algunas plantas por la parte trasera
Solo avisarte que te andes con ojo Smile hay más de uno que se ha enganchado al tema crypto y si buscas en internet... la cosa tiene peligro Smile
A ver que te montas!
Si. Hola. Yo tengo un 180 litros con solo cryptocorinas y gambas. Ultimamente les puse calentador en marcha. He tenido un problema de  porcelana y una perdida de masa vegetal pero las cryto sigen firmes. El acuario, las plantas y las gambas han salido de compis del foro  Smile.   Me gusta la idea de tener muy pocas especies en el acuario. Por un rincon sobrevive un poquito de marsilea y al otro aparecen brotes no queridos de riccia. Tambien hay algun ancistrus de los de djsete   Smile.
Hola.

En mi opinión, tener una sola especie puede ser muuuuuy complicado de llevar.

Creo que aunque sean la especie principal (yo lo tengo así donde las cryptos son predominantes) no esta de más acompañar con alguna planta de crecimiento rápido, ya sea flotante o de tallo, ya que las cryptos se alimentan PRINCIPALMENTE por las raíces, y si no hay alguna planta que compita por los compuestos disponibles en la columna de agua, se te pueden ir de madre las algas, o que aparezca la temida podredumbre de las cryptos.

Hay que buscar el equilibrio, y acuarios que no estén compensados, pueden ser una pesadilla de mantener. Sobre todo si piensas tener peces. En el caso de que sea un acuario con sustrato nutritivo, tipo holandés, en que no haya peces, o estos tengan una presencia testimonial, yo no me la jugaría poniendo únicamente crytos.

Salu2 y suerte.
Gracias, eso es lo que quería saber, nunca hice algo de este estilo y quería saber pros y contras. 
Mirare que otra planta meto además de una buena parte de criptos.