Acuariofilia Madrid

Versión completa: Qué les pasa a mis plantas???
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas,
 
Como pongo en el titulo, necesito ayuda con mis plantas....
 
Las ambulias crecen pero las hojas viejas se estan secando y los tallos son muy debiles, el musgo de navidad, como veis en las imagenes, se esta poniendo negro, la criptocorine tiene las hojas como hacia dentro y el helecho de java le aparecen puntos negros.
 
Tambien tengo problemas con el alga punto verde como se puede ver con la anubia que tengo todas las hojas llenas de algas.
 
He hecho los test del agua y estos son los valores:
 
NO3 - <0,5 mg 
PO4 - <0,02 mg
GH- 7
KH- 6
PH- 6,8
 
La verdad que no sé qué hacer, estoy muy perdido, supongo que será porque tengo muy bajos los fostatos o a lo mejor la iluminacion no es la adecuada ya que es muy pobre, solo 11w, no se la verdad necesito ayuda.....
 
Muchas gracias a todos
 
Saludos


İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage

Hola he visto el post de tu acuario cuando lo montaste, y las plantas las tenias muy bien...sopungo el cambio no fue de un dia para otro.
La luz que tienes es poca pero para tus plantas no deberia ser tanto problema, yo creo que es que te ha faltado un poco de seguimiento en el abonado. Tienes los Nitratos casi a cero, los Fosfatos bajos y no sabemos cuanto abonas ahora de Potasio. Ademas a algunas plantas como las crypto puede que con el manado solo no sea suficiente, necesitas pastillas de fondo paar que tiren bien.
Lo que no se es como vas a salvar las plantas, algunas tipo ambulia si las ves muy muy mal, mejor quitarlas.
A ver que te dicen los expertos.
Hola, esto está actualizado?


(12-12-2019, 10:44 AM)Decazulon escribió: [ -> ]Buenas,

Ya he podido sacar un hueco y aquí va mi humilde acuario:

Tipo de acuario: Comunitario plantado 
Dimensiones: 60 x 30,6 x 42,2 cms 
Capacidad: 68 litros brutos ( 54 litros reales ) 
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro exterior Jbl e402  caudal 450 l/h 
Espuma filtrante y bolas micromec JBL 
Limpieza filtro cada 2 meses o antes si veo que pierdo caudal 
Tipo de sustrato: Sustrato manado jbl 6 kg / 7 kgs grava media 
Iluminación: 1 Led 12V 10.000 - 12.000 K ( LR50B33) - venia con el kit en la tapa del acuario 
Foto periodo: 5 horas diarias con efecto sunrise al encender y sunset antes de apagarse 
Habitantes: 8 Guppys 2 machos 6 hembras 
Alevines de guppys unos cuantos 
2 Endlers macho 
2 Tetra Neones 
1 Zorro volador 
Caracoles Physa sp 
        1 gamba japonica 
Alimentación de los habitantes: Escamas y alimento granulado vegetal  ( 1 vez al dia ) 
Guisantes 1 vez a la semana 
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cada semana 12 litros aprox. ( 20% ) tratada con acondicionador 
Equipamientos extra: Calentador Vulcan 75W y alimentador automatico 
Flora del acuario: Anubia nana 
Vallisneria americana 
Limnophila Heterophylla ( Ambulia ) 
Cryptocorine Wendi green 
Lagenandra meeboldii red 
Microsorum pteropus ( Helecho de Java ) 
Vesicularia montagnei ( musgo de navidad ) 
Elodea 
Bacopa caroliniana 
Bacopa Monnieri 
Abonado: 2 ml Fluorish Potasio cada semana con el cambio de agua 
CO2 y método de difusión: NO 
Parámetros medidos del agua: Test de tiras Jbl 
Nitratos 0 
Nitritos 0 
Gh 14 
Kh 6 
Ph 7,2 
Test de gotas JBL
NO3 - 1ppm
PO4 - 0 
Fecha del montaje: Primer montaje del 05/02/2018  y reinicio 03/09/19 ya que tuve un problema de algas verdes muy gordo jejeje pero bueno ahora tengo a mi zorro volador que es un experto limpiador ya que todavia me aparecen algunas en los cristales

Ahí van las fotos:

[Imagen: 9GK7tXx.jpg]

[Imagen: eKwuIrV.jpg]

[Imagen: G3TTnnT.jpg]

[Imagen: u0wGMWi.jpg]

[Imagen: HpzU0kY.jpg]

[Imagen: gUesTKZ.jpg]

[Imagen: NphJgEW.jpg]

[Imagen: plvILff.jpg]

[Imagen: 4BktVnz.jpg]

Espero que os guste!!!!

Gracias
Saludos
Te he editado el mensaje para que las fotos se vean directamente, cuéntanos mas cosas. Es muy raro que con lo saludable que lo tenias haya pasado eso, un saludo
Cuentanos, pero te adelanto que el musgo en gran parte habrá que tirarlo a la basura.
El resto de plantas, habrá que ir viendo, pero la verdad es que la cosa pinta bastante desastre (recuperable si te empeñas claro Smile )

Abandonaste el potasio?
No he visto en tu ficha qué cambios de agua haces.

Lo que sí veo es que echas muy poco potasio. En cada cambio de agua deberías echar unos 7ml de Potassium.

De luz también vas muy muy justo. La ambulias arráncala y corta las zonas superiores que estén mejor y la vuelves a plantar. Añadir un poco de Excel te podría ayudar contra las algas, pero los musgos podrían sufrir.

En resumen, sanea, añade potasio y cuando la cosa esté mejor yo mejoraría un poco la luz.
Como te dicen, sanea ambulia y musgo, añade solo potasio, aumenta los cambios de agua al 50% y para "resetear" un poco haría 4 cambios de agua en 2 semanas (1 cada 3-4 días) y luego dejaría la rutina semanal, siempre al 50% más siendo low y peqeñin que es más fácil al ser menos cantidad.
Buenas!!!

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!!!

Voy a intentar contestar a todos con un solo mensaje.

La verdad que lo tenía bien, pero poco a poco han ido empeorando las plantas, no ha sido de un día para otro y no ha sido por descuido que conste jejeje

No he abonado nada, solamente 2 ml de Potasio con cada cambio de agua y creo que me ha ido bien en ese sentido porque no me han aparecido los típicos agujeros en las hojas, pero si me decís que no es suficiente cantidad añadiré más.

Mi ficha está actualizada, a lo mejor tengo algún pez más de endler y un ancistrus gold que todavía no limpia mucho los cristales ya que tiene pocos meses

Los cambios de agua un 20% cada semana, creo que lo tengo puesto en mi ficha.

Y lo de la luz, quiero quitar la tapa y poner una pantalla led más potente, pero para un acuario de bajos requerimientos.

Como me comentáis, sanearé todo lo que pueda y haré cambios de agua al 50% durante 2 semanas y ya os iré informando si va a mejor o no.

Si tenéis cualquier otro comentario no dudéis en ponerlo

¡¡¡Gracias y saludos a todos!!!
Que se de bien la cosa  Smile y que nos sigas contando  -good.gif
¿La palidez de las plantas que yo veo es asi en realidad o es debido a los colores de la fotogafia? 
 Se que en low las plantas bajan el consumo de nutrientes y se recomienda no abonar. ¿En este caso no parece falta clara de nutrientes? ¿Cual seria el elemento limitante para que no los consuman? ¿o es  debido a que no disponen?
(16-10-2020, 11:02 PM)antin escribió: [ -> ]¿La palidez de las plantas que yo veo es asi en realidad o es debido a los colores de la fotogafia? 
 Se que en low las plantas bajan el consumo de nutrientes y se recomienda no abonar. ¿En este caso no parece falta clara de nutrientes? ¿Cual seria el elemento limitante para que no los consuman? ¿o es  debido a que no disponen?

No es por la foto, la,palidez es real, muchas partes se han muerto por eso el color oscuro, además de que tengo algas punto verde.

No abono, a lo mejor debería abonar, al principio metía hierro ( ferropol) pero dejé  de hacerlo y empecé a meter potasio porque empezaron a aparecer agujeros en las hojas de las plantas.

Hoy he saneado el acuario podando todo lo que estaba seco y he cambiado un 50% de agua.

He añadido potasio 7ml como me comentó  un compi del foro aunque me parece mucha cantidad ya que en el bote pone 5ml por 125litros y yo tengo 54 litros.

Lo que me preocupa es el musgo que puse en el tronco con loctite cuando hice el montaje, de tanto podar se ha soltado del tronco y no se si aguantará o se irá  de paseo  por el acuario  jejeje
Yo hice el cálculo del Potassium a añadir con 68 litros. Para 54 litros sale 5,9ml si quieres añadir unos 5ppm en cada cambio de agua.

No sé qué es lo que pone en el bote. Utilicé la calculadora de Seachem:

https://www.seachem.com/calculators.php

De todas formas, no le habrá venido mal una dosis extra a tus plantas en estos primeros momentos.
(21-10-2020, 08:25 AM)the_boss escribió: [ -> ]Yo hice el cálculo del Potassium a añadir con 68 litros. Para 54 litros sale 5,9ml si quieres añadir unos 5ppm en cada cambio de agua.

No sé qué es lo que pone en el bote. Utilicé la calculadora de Seachem:

https://www.seachem.com/calculators.php

De todas formas, no le habrá venido mal una dosis extra a tus plantas en estos primeros momentos.

Gracias!!! eso haré!!!!

Y que os parece lo de añadir hierrro con Ferropol ??? aunque mis plantas son de bajos requerimientos suspongo que tambien necesitan nutrientes y no tengo sustrato nutritivo solamente manado

Ya me decis

Saludos
Yo no lo haría. Te puede dar más problemas que otra cosa. El agua del grifo traerá el hierro que tus plantas necesitan.
(21-10-2020, 09:22 AM)the_boss escribió: [ -> ]Yo no lo haría. Te puede dar más problemas que otra cosa. El agua del grifo traerá el hierro que tus plantas necesitan.

Ok, pues seguiré metiendo solamente potasio y con cambios de agua al 50%

Os iré informando 

Gracias
Páginas: 1 2