Acuariofilia Madrid

Versión completa: Consejo actualización luz
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas.

Acabo de empezar en este mundo, con un kit de Eheim cuya urna es de 63 litros (35 cm de altura) y trae una luz led de 7.7w y 810 lumenes, que por más que miro en distintos cálculos y mensajes aquí en el foro, se queda corta de todas todas.

Actualmente el acuario se acaba de ciclar (solo me falta meter los peces, pero los nitritos y nitratos están ya a 0) y desde que empecé a ciclarlo metí 5 plantas (aconsejado por una tienda) las cuales no se el nombre (en cuanto pueda subo fotos) pero entiendo que deberán ser de bajo requerimientos.

El caso es que alguna está un poco pocha, una concretamente como muy floja (los tallos se notan sin fuerza, esta concretamente creo que me suena que es una Crystocorine porque era la única que traía cartelito), y luego me llama la atención otra cuyas hojas superiores (que han salido nuevas) estan prácticamente blancas (y curiosamente son las que más cerca están de la luz).

No se porque motivo es, si por la luz (que entiendo que es insuficiente) o por falta de abonado (por si sirve de algo actualmente tengo unos 10 caracoles Physa que venían con las plantas.

Centrándonos en el primer problema, no se como actualizar la luz. Barajo dos opciones (puede que las dos sean incorrectas, soy totalmente novato en este mundo). La primera añadir otra luz led eheim plants (metiendo ya leds azules y rojos) de potencia similar a la que tengo (en total entre las dos sumarían unos 15w y 1600 lumenes) o quitar la que tengo y comprar la Twinstar serie B de 22 w y 1700 lumenes (tanto el led eheim como la twinstar tienen el mismo precio a pesar de que la twinstar le dobla en prestaciones).

Que me aconsejáis?

Saludo y gracias de antemano.
Pues creo que te has contestado tu mismo  -fisch.gif si cuestan lo mismo y tiene más prestaciones la twinstar a por ella, a parte te quedas con la que venía por si necesitas en otro momento 
-hi.gif
Entiendes bien, necesitas mas o  menos 20W para tu urna. Obvio que con 7,7W estas cortiiisimo.
Y tienes claro que la opción Twinstar es la mejor  -good.gif con 22W estarás bien para bajos requerimientos.
Creo que para empezar estas bien y no te aconsejo que agregues luz, lo mejor y mas seguro es tener una pantalla con toda la capacidad en ella misma.