Acuariofilia Madrid

Versión completa: Curva en cristal frontal
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días compañeros, hace poco presenté por fin el acuario de 240l y en uno de los comentarios dije que tenía combado el cristal frontal, bueno y el trasero también, bueno pues he abierto este post para ver vuestras opiniones y consejos, la medida de la urna es de 120x50x40, os pongo una foto a ver  si soy capaz.... 
https://drive.google.com/file/d/1U2P6pNR...p=drivesdk
-hi.gif
No se ve la foto, no has compartido el archivo para toda la gente que tenga el link, aparentemente.
A ver si se ve ahora...
Ahora si, pero no veo la curvatura -pardon.gifcomo hay tanto cristal por todos lados.
Otra cosa, tienes bajo el nivel del agua a prposito?
Si, lo tengo bajo a proposito, si te fijas bien entre el circulo naranja se puede apreciar, yo ya lo veo hasta con los ojos cerrados, cada vez que miro pienso que puede reventar...

Colocando una regla a los 120cm pegada a los extremos en el centro hay un espacio de 5mm
Los cristales, cómo todos las materiales, tienen cierta flexibilidad, y en acuarios con cierta longitud es normal apreciar la curvatura del cristal, también lo verás, en vitrinas, con baldas de cristal, si tienen peso. Cuando se supera el límite elástico del material, este se rompe.

No te puedo decir si 5mm está dentro de lo normal o no, pero en la foto no se ve algo exagerado.
Si, se que todo material tiene que tener un grado de flexibilidad,pero no sabia hasta cuanto y si era normal tanta, lo he tenido bastante más lleno, a falta de unos 3cm hasta el borde, pero después de ver lo que le ha pasado a algunos compañeros me entró el cangui y decidí bajar el nivel, y lo mismo es mi imaginación pero lo veo bastante combado
Yo también veo bastante curva, no es por alarmar, tienes tirantas?
No tiene tirantas
nos se que decirte, vaciarlo y ponerle unas?
En esa foto no se aprecia la curvatura, tendrías que sacar en la foto el bisel superior del cristal para apreciarlo.

Es normal esas curvaturas, pero no pienses que te curva 5mm, sino que son 2.5mm cada cristal, lo mismo curva el delantero que el trasero, sufren la misma presión.....vamos que muy poco.

Mi acuario de 100L curva entre 4.5 y 5mm y llevo con él unos 12 años mas menos...............ahí sigue.   -good.gif
¿Qué grosor de cristal tienes? ¿Se incrementa mucho la curvatura cuando lo llenas hasta arriba?

Yo siempre he tenido acuarios más bien largos, y soy partidario de ponerles una tiranta longitudinal (al menos). La estética se resiente, pero yo duermo más tranquilo y no me gasto un dineral en el grosor de cristal que necesitaría para evitar ese efecto.

Un saludo!
(14-10-2020, 05:35 PM)Robertolga escribió: [ -> ]En esa foto no se aprecia la curvatura, tendrías que sacar en la foto el bisel superior del cristal para apreciarlo.

Es normal esas curvaturas, pero no pienses que te curva 5mm, sino que son 2.5mm cada cristal, lo mismo curva el delantero que el trasero, sufren la misma presión.....vamos que muy poco.

Mi acuario de 100L curva entre 4.5 y 5mm y llevo con él unos 12 años mas menos...............ahí sigue.   -good.gif

Este curva 5mm cada cristal, puse una regla de lado a lado en las puntas pegada y medi con el metro, osea que son 5mm tanto el frontal como el trasero

(14-10-2020, 09:14 PM)El Nota escribió: [ -> ]¿Qué grosor de cristal tienes? ¿Se incrementa mucho la curvatura cuando lo llenas hasta arriba?

Yo siempre he tenido acuarios más bien largos, y soy partidario de ponerles una tiranta longitudinal (al menos). La estética se resiente, pero yo duermo más tranquilo y no me gasto un dineral en el grosor de cristal que necesitaría para evitar ese efecto.

Un saludo!

Pues son 8mm de grueso el cristal, en cambio en el de 100l tiene tirantes y no ocurría, al menos no me fijé

(14-10-2020, 03:29 PM)Almudenaplanello escribió: [ -> ]nos se que decirte, vaciarlo y ponerle unas?

Pues lo mismo tendría que hacerlo, pero es un follón de narices sacar todos los peces y demás, y eso que no tengo mucho...  -dontknow.gif