Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dos semanas de vida, y adiós acuario...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¡Buenas!
Después de montar mi 60L, nos hemos enganchado y compramos por internet otro acuario, de 24L, para tener también cangrejos. Este acuario iba a ser el de mi novio. Ya tenía el sustrato (arena de sílice) y las plantas que le gustaron y se adaptaban al acuario. Llevaba dos semanas ciclando, cuando al desayunar escucho gotas, no sé de dónde vienen y pienso que será la tele. Pero sigo escuchándolas, y me fijo por si fuera una gotera (no sería la primera)... y qué disgusto cuando veo que es el acuario de mi novio. 

Teníamos puesto el cartón debajo porque no era su destino final, y aprovecharíamos un cambio de agua para vaciarlo y ponerlo en su sitio definitivo, justo al lado, cuando tuviéramos el mueble. Y me daba mucha cosa que estropeara el mueble, vivimos de alquiler y hay que cuidar las cosas más que si fueran tuyas. 
Pues nada, se montó el estropicio, sequé el mueble y tuve que vaciar el acuario lo máximo que pude, para moverlo con poquita agua. Cuando lo moví para que no siguiera mojando el mueble, ¡crack! el cristal, por la zona en que se estaba saliendo el agua, se rajó. No hice movimientos raros, ni bruscos... llevaba muy poca agua, pero se rajó. Por suerte no se rompió en varios trozos, podría haber sido muy peligroso. 
[Imagen: KYwq8mH.jpg]

Pasé las plantas de ese acuario al mío (Las microrasboras esmeralda encantadas, ahora tienen muchos más escondites), y he dejado el acuario en la terraza para que no gotee más dentro. En cuanto podamos, compraremos un sustituto, porque el proyecto de ese acuario no decae a pesar de la mala experiencia.

El mueble en el que estaba, típico de madera del IKEA, se ha visto afectado... no tanto como esperaba, por suerte, y sólo ha quedado una parte no tan visible hinchada, y se nota rugosa. Pero aunque no sea tan grande la zona, o no se vea tanto, es un problema.... un problemón. 
Ya he mandado un mensaje a la empresa a la que lo compramos, aunque todavía no tengo respuesta...  Angry 
Les concederé unos días, porque ha sido puente... sino, veré cómo proceder. No quiero tampoco que me lo repongan porque no sé si fiarme, no ya por el acuario, sino por los problemas si se vuelve a romper. 
¿Tenéis experiencia en estos casos? No quiero decir por ahora qué tienda es, pero ¿sabéis si es probable que nos devuelvan el dinero?
Pregunta, tendrá garantía
Vaya desastre, espero puedas resolverlo.
Mucho animo. No es nada. Esos cristales se suelen romper, a veces. Lo ideal es yener un seguro de casa que cubra algun percance, pero muchos; no lo hemos contratado aun . 




                                                                          Un saludo,
Si es tienda y no particular deberían cubrirte el cambio de acuario, yo se lo exigiría, no me cave duda alguna
Un saludo
los acuarios llevan alfómbrilla debajo de espuma para precisamente evitar que se rompan. Sobretodo en las pequeñas donde el cristal es mas fino, es muy importante ponerlas para que nivele y absorba las vibraciones. y no se quebre el cristal.


A mi me paso parecido con una urna pequeña tambien. El seguro de casa corrió con los desperfectos del mueble