Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda selección plantas acuario Amazónico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola chicos, vengo a preguntaros a cerca de la preselección que tengo hecha de plantas para mi acuario amazónico. (los peces son todos amazónicos pero me salto un poco la regla con las plantas y alguna roca).

En el tema de plantas ando muy pez (nunca mejor dicho jeje) decir que aunque no tengo pensado super poblarlo de plantas, tengo pensado poner sistema de CO2 y abonado liquido. La pantalla es una evergrow 5012 o sea que voy sobrado.

Las dudas me surgen en lo que puramente obedece a la selección de plantas compatibilidad y cuidados,

voy al grano:

Flotante: limnobium laevigatum (la quiero introducir por la estética y para dar cobijo a los pez hacha. Al parecer puede ser dificil de controlar, tenía pensado hacer un brico para limitarle una zona del acuario y que no cubra toda la superficie).

Zona trasera: espada del amazonas y cryptocoryne crispatula balansea

Zona media: echinodorus vesuvius

Zona delantera: cryptocoryne parva (aunque dudo también con la sagittaria subulata y la echinodorus tenellus)

Plantas para enraizar: anubia enana bonsai y bucephalandras (aún no sé cuales).

Utilizare de sustrato la arena de silice JBL SANSIBAR RIVER (valoraía incluir una base de aqua basis plus de jBL si realmente lo veis necesario, pero inicialmente lo descarto porque temo que con los sifonados se me acabe mezclando todo..)

Un saludo y muchas gracias!!
Yo las plantas las veo bien, salvo por las buces que no son del amazonas Smile

El sustrato creo que ya es algo personal, pero, con CO2 y con esas plantas que no son muy demandantes, creo que te puedes ahorrar el Aqua basis ( además, y que me corrijan, el aquabasis está pensado para estar debajo de un sustrato tipo grava, manado, no con arena, que te puede crear un tapón gordo ).

Saludos
Hola,
Las plantas no me parecen mal, aunque muy amazónicas no sean en muchos casos Smile
Cryptos, anubias, buces
Échate si quieres un ojo a las echinodorus. Hay chorrocientas variedades, de lo más dispares, y son de la zona más o menos Smile
Flotantes de por allí... me temo que legales en España no las hay. 
Si metes hachas (me encantan) tendrás que tapar por cierto 
Me quedo a ver eso que pinta bien