Acuariofilia Madrid

Versión completa: Help! Tras ganar a ciano, ahora verde filamentosa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas, pues después de superar ciano, me están saliendo algas verdes filamentosas. 

Abono con sales pero no consigo subir el P. Siempre está bajísimo.

Por favor, me aconsejáis para eliminarlas? 

El acuario lleva en marcha desde junio 2020.

Os pongo los resultado de test de jbl y ficha del acuario:

N: 5
P: 0,02 --> no consigo q suba
K: 3
pH: 8
Gh: 16
Kh: 13

Tipo de Acuario: aquascaping
Dimensiones: 60 x 60 x 35
Capacidad: 74 brutos, 50 netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: oase 350, 2l Ada bio 
Tipo de sustrato: Ada Amazonía 2 cubre el 60℅ Acuario, resto arena
Iluminación: twinstar 600S
Foto periodo: 7h, co2 puesto 1h antes de inicio
Habitantes: 5 caridinas
Alimentación de los habitantes: ninguna
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez a la semana, 30% agua de grifo tratada con tetrasafe
Equipamientos extra: --
Flora del acuario: Ricchia Fruitans, eleocharis parvula mini, montecarlo, marsilea hirsuta
Abonado:  NPK con sales
CO2 y método de difusión: Botella + Difusor junto a la salida del filtro
Parámetros medidos del agua: Medido con Test JBL

Mil gracias x vuestra ayuda!!
También he tenido problemas con esas algas. El fosfato lo subí siguiendo las indicaciones de la calculadora de Batuke. Mi sustrato es inerte, el tuyo puede interferir en los valores en la columna de agua por lo que he visto en el foro.
Hola,
Con ese sustrato es normal que no seas capaz de lograr medir fosfato. Si quieres hacerlo, tendrás que tirarte mas de un mes añadiendo fosfato sin parar.
Date cuenta de un detalle inetersante: ADA no incluye fosfato en su línea de abonados.

En cuanto a la filamentosa, cosa también normal en los arranques con Amazonia, no te agobies mucho.
Yo pararía abonos excepto potasio y aumentaría el ritmo de cambios de agua, te vendrían muy bien unas amano, les encantas esas algas.
No enseñas foto, pero entiendo que es una especie de iwagumi? Lo digo porque mi sensación es que de momento, poco abono te hará falta, a excepción de lo dicho, el potasio.
Saludos
Si es iwagumi, no pongo fotos xq no he sido capaz de hacerlo :-(

Con los valores q tengo, hasta cuánto subirías K?

Respecto a ph 8, kh de 16 y gh de 13, xq puede ser q tenga unos valores tan altos?

Solo con cambios de agua se pueden bajar?

Mil gracias!
Caramba, si que son altos!
Rocas? Has medido que sale del grifo? A ver si das con lo de la foto. Lo más fácil es subirla a Imgur y pegar aquí la url 

Saludos

En cuanto al K, metele 5ppm cada cambio de agua y ya está. Yo lo medí una vez hace años y no lo he vuelto a hacer.
(12-10-2020, 12:37 PM)ruben_hv escribió: [ -> ]Si es iwagumi, no pongo fotos xq no he sido capaz de hacerlo :-(

Con los valores q tengo, hasta cuánto subirías K?

Respecto a ph 8, kh de 16 y gh de 13, xq puede ser q tenga unos valores tan altos?

Solo con cambios de agua se pueden bajar?

Mil gracias!

A ver si consigo subir las fotos...

[Imagen: LHklX3E.jpg]

[Imagen: PO8XowG.jpg]
No Sad
No se ve.
¿como lo estás haciendo?
Me está pasando lo mismo con los vídeos. cargo el enlace de Imgur pero para verlos hay que hacer click en el enlace y seleccioner ver imagen
Si te fijas en los botones que te aparecen cuando estás redactando un mensaje, las opciones para vídeos no incluyen IMGUR.
Pulsa en el botón y lo verás Smile
Te he editado el mensaje para que se vean directamente. Para mi que son las rocas, sabes como se llaman?