Acuariofilia Madrid

Versión completa: Concha blanca
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas compis,

tengo un problema con mis planorbis. Tengo un caracolario donde, no tienen la concha perfecta, pero están bastante bien. El agua de los caracolarios tienen un GH de 4º más o menos.

Hace poco necesitaba unos cuantos en mi comunitario para que comieran algas y cogí 7 planorbis para que echaran una mano. Los aclimaté y los metí al comunitario. El caso es que cada vez la concha está más blanca, alguno ya me preocupa bastante. Tenía el GH en 4º y lo subí a 6º. ¿Es un buen valor de GH para los planorbis o tendré que subirlo más? Tengo ahora el PH a 6,5 por la inyección de CO2. Lo tengo bastante fuerte con controladora. Sé que en aguas ácidas el calcio se disuelve, ¿puede ser un factor determinante para que mis caracoles estén sufriendo en el comunitario?

Según el test de magnesio, cuando tenía el GH a 4º la relación Ca-Mg era 12:1. ¿Puede la falta de magnesio provocar este déficit?

Otra opción que tengo es sacarlos mañana y meterlos de nuevo en el caracolario. ¿Cuáles son las condiciones ideales para mis caracolillos?

Gracias por los consejos
Eso también me pasó antaño a mi y me dijeron que es falta de calcio.
cuando eso le paso a mis planorbis en el acuario principal, me sugirieron un trozo de hueso de jibia para que puedan "pastar calcio". desde entonces siempre tengo un y las siguientes generaciones se vieron mucho mejor
Es muy buena idea. ¿Dónde compráis los huesos de jibia?

En el comunitario no pueden comer su comida porque se la zampan los peces.
En cualquier tienda de animales que tengan sección de pájaros y si no, un día te haces una sepia a la plancha, con un poquito de ajo, vinagre y perejil...... Rico rico. (sepia entera, si la pillas congelada, te viene sin el hueso Big Grin)
Gracias Sergio. Tomo nota
El hueso de jibia les vendrá bien.
Con un pH por debajo de 7 o 7,5 sí que lo pasan mal. Aunque son bastante resistentes, pero después de un tiempo la concha se resiente y se va deshaciendo.
Mal de muchos como veo por aquí, yo también pierdo planorbis en cuanto los saco del caracolario y los meto en el amazónico, los pobres se deshacen literalmente, llevo tiempo detrás de un hueso de jibia y nunca me acuerdo, en cualquier gran superficie lo encuentras en la sección de alimentación de mascotas, al lado del alpiste.
Tenéis más a mano la cáscara de un huevo. Bien limpia, cogéis un par de trozos pequeños y lo dejáis en distinto sitio por la parte de atrás. Veréis como acaban por encontrarlos.
Pues hace unos 4 días que he metido en el gambario donde tengo unos cuantos planorbis con problemas en su concha un trozo de hueso de jibia y no he visto a ninguno pastar encima de el desde entonces solo he visto a las neocaridinas ponerse encima.
(26-10-2020, 08:55 PM)jose maria escribió: [ -> ]Pues hace unos 4 días que he metido en el gambario donde tengo unos cuantos planorbis con problemas en su concha un trozo de hueso de jibia y no he visto a ninguno pastar encima de el desde entonces  solo he visto a las neocaridinas ponerse encima.

tarde o temprano pasaran por el hueso. quizas lo han hecho pero no estabas presente -biggrin.gif 

pero ten en cuenta que mas curarles el problema de la concha yo lo veo mas como una prevencion para evitarlo a los mas pequeños para que puedan crecer sin carencias de calcio.

los que esten muy mal veo dificil que se recuperen del todo.
Voy a recuperar este post porque se me mueren todos los caracoles. Hace semanas que he puesto, de un hueso de jibia, un poco menos de la mitad, no veo que la cosa mejore, no se ponen encima pero tengo todo lleno de conchas vacias.. Una pena.
Mi ph no llega a 7 y el kh será de 1...no se si es que he puesto poco calcio. Meto todo el hueso?
A mí me pasa lo mismo con los planorbis. En un caracolario que tengo están bien, en el comunitario fatal. Creo que es por el CO2.

Tengo un KH de 4 y en las horas de fotoperiodo ahora tengo el PH a 6.9. El resto del tiempo el PH es de 7.25 aproximadamente. Estoy subiendo un poco el calcio con cloruro de calcio pero de momento no veo mejoría.
Jo, pues vaya.. Será c02, q mal
Y qué GH tienes? igual tienes que subir un poco el GH
Páginas: 1 2