Acuariofilia Madrid

Versión completa: Podar helanthium tenellum green
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas noches, el sábado quiero cortar un poco y a ver si se expanden un poco más. He comprado las cápsulas tropica para probarlas a ver qué tal, ya que creo que las plantas lo van a agradecer.
Me gustaría cortar entre otras la helianthun tenellum green, pero no sé cómo, me explico no sé si hay que cortar cada “césped” largo por la parte de la Roseta para que no pierda la forma lanceolada, e ir dejando los más cortos sin tocar o pasar tijera tipo cortacésped. No sé si lo hago dejando un par de dedos todo lo mismo se pudre y muere. A ver si con la foto me explico mejor en lo de cortacésped, jajajaja.

[Imagen: 2LmjGMS.jpg]
[Imagen: AXndWN7.jpg]
[Imagen: ZP8HKWS.jpg]

La línea roja sería el corte dejando un par de dedos hasta el sustrato inerte.

Como lo veis.
Hola,
Vaya por delante que nunca la he tenido Smile
Pero en cualquier caso, por el tipo de planta que es, yo creo que las hojas que se corten, acabarán echándose a perder. Otra cosa, eso si, es que al cortar la empujes a sacar hijuelos y nuevas hojas, eso es muy posible.
Yo me iría bastante abajo, porque al echarse a perder, lo que temo es que te den problemas y dañen a la planta más que otra cosa Undecided
A ver si alguien lo ha intentado alguna vez. Lo mío, lo dicho, es más suposición que otra cosa Smile

Saludos
(07-10-2020, 11:25 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Vaya por delante que nunca la he tenido Smile
Pero en cualquier caso, por el tipo de planta que es, yo creo que las hojas que se corten, acabarán echándose a perder. Otra cosa, eso si, es que al cortar la empujes a sacar hijuelos y nuevas hojas, eso es muy posible.
Yo me iría bastante abajo, porque al echarse a perder, lo que temo es que te den problemas y dañen a la planta más que otra cosa Undecided
A ver si alguien lo ha intentado alguna vez. Lo mío, lo dicho, es más suposición que otra cosa Smile

Saludos

Gracias Unay, claro a eso me refiero, que sea peor el remedio que la enfermedad, y como en la ficha pone que al podarla como que coge más fuerza, quería saber cómo. A ver si alguien la ha podado que nos cuente
He encontrado este video en la red, donde se ve que cortan la planta (no muy a ras) y luego parece que florece bien. Que os parece?

El corte esta en el minuto 1:50, teóricamente cuando han pasado 50 días, y luego dice que tras pasar 70 días (20 días tras el corte) no parece que tenga ninguna hoja podrida ni mal.




saludos
Pues tiene buena pinta lo que enseña no?
Yo probaría después haberlo visto la verdad.
Cuéntanos Smile
Las plantas de roseta se podan quitando las hojas externas.
Se pueden cortar a ras que no les pasa nada, pero a mi gusto queda fatal......las hojas cortadas quedarán con el corte, no les sale la puntita nunca mas.

Puedes hacer como quieras pero bonitas son las hojas enteras Wink
Ok, gracias a los dos, yo creo que lo voy a intentar a ver si cogen más fuerza, pregunto una cosa, voy a poner algunas cápsulas de tropica, y la pregunta es:

Es mejor podar y tras podar y cambiar agua, cuando está abajo poner las cápsulas en el sustrato inerte, o mejor antes de cortarlas, esperar una semana a que se enganchen a las cápsulas.