Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¡SOS Gambas!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ayer metí cinco japónicas en el acuario y hoy están todas muy mal. Blanquecinas y moribundas. No acaba de morir ninguna pero no consigo hacer nada para que recuperen. Estoy con el Neutral Regulator de Seachem para intentar acercar mas el ph a 7. Pero no consigo nada. Estuve leyendo y no sé si será problema del sustrato, es el JBL Manado, arcilloso, por lo que tiene hierro, pero en teoría no debería ser eso.

Ayuda urgente! -mega_shok.gif
¿El acuario está maduro? Mide amoniaco y nitrogenados. Prueba con algo que te neutralice el amoniaco o nitritos. ej- Prime. O sácalas a otro mas maduro.

En otros caso se ha visto afectacion así de gambas por tóxicos en el agua: metales, insecticidas, ...

Si es tu acuario cubico y la fecha de montaje fue el día 8/9 probablemente no haya terminado el ciclado y sea la causa 1. Sacalas de ahi y ponlas en un sitio con agua limpia.
(07-10-2020, 07:39 PM)Senda escribió: [ -> ]¿El acuario está maduro? Mide amoniaco y nitrogenados. Prueba con algo que te neutralice el amoniaco o nitritos. ej- Prime. O sácalas a otro mas maduro.

En otros caso se ha visto afectacion así de gambas por tóxicos en el agua: metales, insecticidas, ...

Si es tu acuario cubico y la fecha de montaje fue el día 8/9 probablemente no haya terminado el ciclado y sea la causa 1. Sacalas de ahi y ponlas en un sitio con agua limpia.

El problema es que no tengo un sitio más maduro donde ponerlas... y metí a la vez que las japónicas, cuatro cherry y están perfectamente. No entiendo nada...
En mis acuarios con gambas tanto con neocaridina como las japonicas abono hierro y otros abonos en su medida sin excesos y no veo que les afecte.

La aclimatacion como la hiciste poco a poco,porque todo animal que viene en un transporte siempre sufre de estrés y están como muy apagados,se recuperan en unos días.

Como te dice Senda haría una medición de parámetros porque puede que aún no este el ciclado del todo acabado.