Acuariofilia Madrid

Versión completa: Teneis seguro de acuario??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Estos dias se me ha metido en la cabeza la posibilidad de accidente en el acuario.
Hasta ahora tenía un 90 litros y bueno, calculando unos 70 litros reales.... pues si, te puede hacer una faena pero tampoco creo que la cosa fuese una catastrofe pero ahora, con un 240 litros la cosa me preocupa más.
Lo que más me preocupa es el tema de daños a terceros.
He estado mirando y he encontrado uno que parece interesante y que por entre 30 y 50€ al año puedes dormir más o menos tranquilo.

Vosotros teneis seguro?? Os lo cubre el propio seguro del hogar??
Que os parece este??
https://seguroacuario.com/
Hola!!!

Si tienes seguro de la casa, háblalo con ellos, yo llame hace tiempo y tenía incluido acuario de hasta 180 litros, ahora que son 300, volví a llamar hace unos días y por 16 euros más al año, me cubren el acuario, los peces, daños propios y a terceros.
Ojo, eso me cobran a mi por que con mi compañía de seguros, tengo asegurado dos coches, una moto, mi casa y la casa del pueblo.
A mi me lo cubre mi seguro de hogar, ya lo negocié con ellos................es cuestión de decírselo.
¿Que no quieren?......hasta luego Lucas, será por segurossssss...............-fisch.gif
El mío he estado mirando y no parece que lo cubra, tendré que hablar con ellos a ver cuanto me suben
Pues no había caído en la cuenta. Lo tengo que mirar y si no, buscarle uno. Pero es verdad que en mi caso 60 litros al suelo la lío y la tarima al caraj.....
Pues a mí me costó 90 € meter mi acuario de 200 litros, y cuando se lo dije a mi agente parecía que era el único con acuario de toda España.

En Enero miraré otros seguros, a ver cómo está la cosa. Lo que más miedo me da son los daños a terceros.
Mi seguro no cubre el acuario en sí, pero sí que cubre los daños que te pueda causar por una fuga de agua en acuarios de más de 100 litros.

Se supone que es porque a partir de ese tamaño ya lo consideran una instalación fija. Las fugas en instalaciones temporales no la cubre.

Un saludo!

El acuario es de 300 litros.
El mío, Pelayo, cubre los daños por agua de cualquier acuario, independientemente del tamaño. Ya venía incluido en las cláusulas generales y no tuve que añadir nada.
Eso si, solo cubre daños por el agua y cristales en acuarios de más de 20 litros.
Hable con mi seguro de hogar al cambiarme de mutua en donde tengo casi todo asegurado y me dijeron que me incluía roturas, inundaciones y no recuerdo que más, desde entonces duermo más "tranquilo".
Resubo el tema para contar lo que me ha pasado. Soy inquilina y hablé con la misma aseguradora que tengo el coche para hacer un seguro de hogar que me cubriera si tuviese una fuga en el acuario (120l brutos)... Y me han dicho que si no está conectado a la red no me lo cubre. Es decir, si yo por despistada me dejo un grifo del baño abierto e inundo la casa me lo cubren. Pero si por accidente, aparece una fuga en el acuario y se inunda la sala, eso no lo cubre. Para que lo cubra al parecer tendría que tener una toma de agua en el salón... Si a alguien le interesa saber qué compañía es se lo digo por privado.

Por lo que veo aquí sois varios que sí os cubren los daños derivados de los acuarios. Así que supongo que sólo me queda contratar con otra compañía. ¿Os pone en la póliza claramente que cubre cualquier tipo de acuario? ¿Habéis mirado que no haya "letra pequeña"?
A mi el seguro de Pelayo me lo cubre, y es algo que ya tenía en la póliza sin pedirlo.
Eso si, solo cubre los cristales y los daños por agua. El continente del acuario no lo cubre.
Yo tengo Caser y me lo cubre (el acuario del tamaño que sea, las fugas y los daños) Llame hace unos meses a ver si podía incluir los filtros pero me dijeron que no. Podía haber mirado otros seguros pero no al ser el vinculado a la hipotec tenia que hacer demasiado follón
El mío cubre daños causados por la rotura del acuario, o sea agua.....pero no cubre la propia urna.
Supongo que los aparatos eléctricos los cubre como cualquier electrodoméstico  ante picos de tensión,etc.....
Yo estoy precisamente mirando seguros porque me clavan en el mío 90 € anuales por mi 200 litros.

En Pelayo no he visto la cláusula que comenta Carlos, pero sí en Génesis. En Mapfre no me lo aseguran si no está conectado a la red (qué cosa más absurda).
En la compañía donde tengo asegurados los coches me dicen que sí cubre, pero me lo tendrían que mandar por escrito porque no lo pone específicamente en ninguna cláusula.
Es un tema que me interesa.
Yo tengo Mapfre como inquilino y me lo cubre tambien. Bueno solo cubre los desperfectos que se generen por el fallo o la rotura, no el acuario en si. Pero lo de mas si.
Saludos
Páginas: 1 2