Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cardumen para comunitario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, estoy pensando en introducir un cardumen de 15 o 20 peces pequeños en mi acuario comunitario. Tiene que ser una especie que pueda vivir con los Puntius Sumatrano, Guramis perla, ramirezZi. Inicialmente tuve un cardumen de 7 cebritas velo pero me desaparecieron todas en 1 mes. Me comentaron que los Puntius mordisquean las colas y al final mueren...bueno, desaparecieron del acuario (los caracoles y las japonicas hicieron su agosto).
Pensaba en un cardumen de Galaxy's, me gustan mucho, pero por los 2,5 cm que hacen además de lo tímidas que son no estoy seguro de que sobrevivan.
Alguna idea?
Hola.

Yo aumentaría el número de Puntius, tienes variedades de colores para elegir, aunque personalmente los pondría del mismo tipo que ya tienes, me gusta más un banco grande, que dos o más pequeños


Salu2
(05-10-2020, 11:47 PM)shogun escribió: [ -> ]Hola.

Yo aumentaría el número de Puntius, tienes variedades de colores para elegir, aunque personalmente los pondría del mismo tipo que ya tienes, me gusta más un banco grande, que dos o más pequeños


Salu2
Gracias por responder. Si incremento el número de Puntius me da que los demás habitantes del acuario lo pasarán realmente mal por lo nerviosos que son éstos. Los Guramis no son muy cañeros, los ramirezzis sí se enfrentan a los Puntius si les invaden su zona. Los cardenales y neón están provisionales en el acuario así que no me preocupan. La zona que más descubierta me queda es la zona alta del acuario que antes estaba ocupada por las cebritas.
Esperaré algún aporte más.
No sé qué decirte porque los barbos son difíciles de combinar. Es cierto que les encantan las aletas, mis pobres arlequines y una corydora lo sufrieron.

Dicen que cuantos más barbos haya menos molestan a los demás porque se entretienen entre ellos. El problema es que tu acuario es algo corto. Quizá no admita tantos peces como un 200 litros de un metro de largo. En tu caso tienes que jugar con peces que estén en diferentes alturas.
(06-10-2020, 08:22 AM)Berjan escribió: [ -> ]Gracias por responder. Si incremento el número de Puntius me da que los demás habitantes del acuario lo pasarán realmente mal por lo nerviosos que son éstos. Los Guramis no son muy cañeros, los ramirezzis sí se enfrentan a los Puntius si les invaden su zona. Los cardenales y neón están provisionales en el acuario así que no me preocupan. La zona que más descubierta me queda es la zona alta del acuario que antes estaba ocupada por las cebritas.
Esperaré algún aporte más.

Pues entonces, tal vez cebritas....de aletas cortas Big Grin

+ salu2
Y si metes unos cardenales o unos neones? Nadan por medio arriba y no son pendencieros.

Saludos
El problema no son que los neones o cardenales sean pendencieros, el problema es que los sumatranos son unos energúmenos que no respetan nada que no sea más grande que ellos, por la velocidad que alcanzan las cebritas variedad aletas cortas en su nado, casi sería lo más adecuado, pero con la experiencia que has tenido....
Gracias por las respuestas. El hecho de no querer neones o cardenales es porque me gustaría mantener la zona geográfica lo mejor posible, a parte que no son peces que me llamen excesivamente la atención. Las cebritas velo está claro que les llamaban la atención por las aletas, en el caso de ponerlas "normales" el problema quedaría resuelto...jejeje. Sin embargo como he expuesto antes buscaba un cardumen de peces más pequeños para pero ya veo que me quedo sin opciones tanto por la configuración del acuario como, sobretodo,, por los Puntius.

(06-10-2020, 08:29 AM)the_boss escribió: [ -> ]No sé qué decirte porque los barbos son difíciles de combinar. Es cierto que les encantan las aletas, mis pobres arlequines y una corydora lo sufrieron.

Dicen que cuantos más barbos haya menos molestan a los demás porque se entretienen entre ellos. El problema es que tu acuario es algo corto. Quizá no admita tantos peces como un 200 litros de un metro de largo. En tu caso tienes que jugar con peces que estén en diferentes alturas.
Vaya, Una de las opciones que estaba barajando eran arlequines.... Descartado
Me gusta que seas de la opinión de mantener peces de la zona geográfica, son manías que tengo metidas en mi cabeza desde hace tiempo y no estoy agusto si mis acuarios combinan peces de distintas zonas o continentes, son solo manías ya que pueden ser de la "misma zona" y tener condiciones de parámetros completamente distintas, en un mismo río cambian las condiciones dependiendo de la zona por la que pase este o incluso en el mismo sitio dependiendo de la época del año.
(07-10-2020, 02:08 PM)mggl escribió: [ -> ]Me gusta que seas de la opinión de mantener peces de la zona geográfica, son manías que tengo metidas en mi cabeza desde hace tiempo y no estoy agusto si mis acuarios combinan peces de distintas zonas o continentes, son solo manías ya que pueden ser de la "misma zona" y tener condiciones de parámetros completamente distintas, en un mismo río cambian las condiciones dependiendo de la zona por la que pase este o incluso en el mismo sitio dependiendo de la época del año.

Y en un mismo río, con las mismas condiciones, viven especies que habitualmente se comen unas a otras, o que luchan por el mismo recurso y una tiene una clara ventaja sobre otra.

Por ejemplo los kribensis y los Hemichromis (ciclidos joyas) son fluviales africanos, pero si los juntas, los joyas prevalecerán casi siempre sobre los kribensis.... Que dos especies sean simpátricas no implica que sean compatibles en un acuario.

Por norma, no es bueno mezclar peces de agua rápidas como los barbos y los cebritas, con otros de aguas más lentas como los anabantidos. Puede funcionar dependiendo el tamaño del acuario y la cantidad de individuos, pero no es jugar con las mejores cartas de mano...

Salu2
(07-10-2020, 02:08 PM)mggl escribió: [ -> ]Me gusta que seas de la opinión de mantener peces de la zona geográfica, son manías que tengo metidas en mi cabeza desde hace tiempo y no estoy agusto si mis acuarios combinan peces de distintas zonas o continentes, son solo manías ya que pueden ser de la "misma zona" y tener condiciones de parámetros completamente distintas, en un mismo río cambian las condiciones dependiendo de la zona por la que pase este o incluso en el mismo sitio dependiendo de la época del año.

Si, intento el menos que los peces que tengo este cómodos dentro de sus parametros teóricos, aunque como bien incluso en el mismo río puede encontrarse condiciones muy dispares.
He visto el puntius saschi que tiene un tamaño contenido y sería compatible con los sumatranos, según he leído ocupan la zona media-alta del acuario, alguien los ha tenido en su acuario?
https://www.youtube.com/watch?v=8Sq6BKZMv74
Si no me equivoco el puntios saschi creo que es el semifasciolatus que tambien se le conoce como barbo oro.
(07-10-2020, 05:06 PM)mggl escribió: [ -> ]https://www.youtube.com/watch?v=8Sq6BKZMv74
Si no me equivoco el puntios saschi creo que es el semifasciolatus que tambien se le conoce como barbo oro.
Si, ese mismo. Precisamente vi ese mismo video!.
Pues un acuario de sumatranos, oro y veedes estaria genial
(07-10-2020, 10:26 PM)Almudenaplanello escribió: [ -> ]Pues un acuario de sumatranos, oro y veedes estaria genial

Es uns buena opción... Gracias.
Páginas: 1 2