Acuariofilia Madrid

Versión completa: Me falta N, K o ambos?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tras las vacaciones y por un problema de algas disminuí el abonado, ahora he vuelto a mi pauta original pero la hygrophila difformis y las criptos muestran este aspecto

[Imagen: xbqTFae.jpg]
[Imagen: mrXVXQi.jpg]
[Imagen: oSkti9D.jpg]

Por lo que he leído en el foro podría ser déficit de potasio, con los cambios semanales del 50 % añado 16 gr de aquadur para mantener el KH en 5, creo que lleva potasio suficiente, aunque añadí por probar 5 ml de poatasio seachem y el burbujeo habitual aumentó a lo loco.
También me cuadraría déficit de N ? estoy en 5

Os agradecería alguna sugerencia
Hola
El nitrógeno y el fósforo rara vez son deficitarios en un acuario con peces, lo que suele falta es el potasio.

Si ademas al añadirlo, ves que las plantas empiezan a burbujear.... en mi casa, blanco y en botella, no es coca-cola -fisch.gif

Salu2
Hola, yo probaría a aumentar el potasio, si
Marchando una de potasio entonces. 5ml 2 veces por semana? O mejor en días alternos?
Yo lo añado con los cambios de agua una vez por semana, en cuanto a la cantidad yo no me atrevo a darte una pauta, en mi caso le echo siempre lo mismo independientemente del volumen de agua que cambie, lo vengo haciendo así desde hace mucho tiempo y de momento no me va mal, la verdad es que no mido consumos al ser todos mis acuarios low.
(05-10-2020, 12:42 PM)mggl escribió: [ -> ]Yo lo añado con los cambios de agua una vez por semana, en cuanto a la cantidad yo no me atrevo a darte una pauta, en mi caso le echo siempre lo mismo independientemente del volumen de agua que cambie, lo vengo haciendo así desde hace mucho tiempo y de momento no me va mal, la verdad es que no mido consumos al ser todos mis acuarios low.

Gracias, lo añadí en un principio, pero al ver la composición del aquadur dejé de hacerlo. Volveré a su uso de momento 2 veces a la semana, y se irá viendo.
(05-10-2020, 12:42 PM)mggl escribió: [ -> ]Yo lo añado con los cambios de agua una vez por semana, en cuanto a la cantidad yo no me atrevo a darte una pauta, en mi caso le echo siempre lo mismo independientemente del volumen de agua que cambie, lo vengo haciendo así desde hace mucho tiempo y de momento no me va mal, la verdad es que no mido consumos al ser todos mis acuarios low.

+1, yo añado una cucharada "sopera" de sulfato potásico una vez por semana en los cambios, tampoco mido la concentración, yo se lo pongo, y ellas (las plantas) que se sirvan Big Grin

Salu2
(05-10-2020, 11:39 AM)Morgoth666 escribió: [ -> ]con los cambios semanales del 50 % añado 16 gr de aquadur para mantener el KH en 5

Si, hay un problema de potasio en esas plantas....................pero cuidado con el aquadur, contiene calcio y magnesio que curiosamente son competidores del potasio
Exactamente, es lo malo de Aquadur, no solo subes kh sino también gh precisamente por su alto aporte de calcio y magnesio. Un saludo
Robertolga y Mirdav, con el aquadur que añado matengo un KH de 4 y GH de 7
Creéis que debería pasar a modificar estos parámetros con sales o no merece la pena y lo intento sólo con más potasio?
Gracias por contestarme
El problema que menciona Robertolga es que el calcio y el magnesio son antagonistas del potasio y un exceso de cualquiera de ellos podría bloquear la absorción del potasio. No tienes un gh muy alto como para que este pasando eso, pero tampoco sabemos la relación entre calcio y magnesio que tiene aquadur. podrias tener el magnesio muy alto junto con poco calcio y el gh seria el mismo. también lo contrario, mucho calcio y poco magnesio. Por es me gustan mas las sales, puedes controlar cada parámetro por separado. De todas formas antes de liarte con las sales mejor probar lo del potasio, que para complicarse uno la vida siempre hay tiempo, un saludo
Muchas gracias, empezaré por lo fácil, aunque también pensé lo mismo del abono...
Edito y añado la composición el Aquadur por si le interesa a alguien
[Imagen: c2R5Uo0.jpg]