Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario Nyco (150l)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas,

Vengo a presentar oficialmente mi acuario, ahora que ya tiene peces, y sobre todo, que tengo tiempo para ello (porque desde los primeros peces ha pasado más de un mes) -nosweat.gif

(Vengo de aqui:https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-de-Nyco-150l-amazonico)

Tipo de Acuario: Amazónico
Dimensiones: ADA 75P: 75x45x45
Capacidad: 151 Brutos (138l teniendo en cuenta el grosor del cristal...)

Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e901 con canasta para igualar al e902.
En orden: esponja en el prefiltro, 700g canutillos JBL cermec, 1l matrix, 1l neomedia soft y por ultimo algo de perlón.

Tipo de sustrato: 5L aquabasis, 10l manado y 5l de sansibar white.

Iluminación: Micmol g3 60W
Foto periodo:11h, de las cuales pasa las dos primeras subiendo al 66% de potencia y las dos ultimas volviendo al 0%. Como el ajuste es tedioso, de momento uso la función del controlador wifi: aclimatacion.

Habitantes:
10 caridina tangerine tiger (o esas entraron-nosweat.gif)
10 neocaridina blue velvet (o esas entraron)
13 neones
6 otocinclus affinis
3 Corydoras Panda
1 Pareja de Apistogramma Baenschi
Infinitos caracoles y 3 Helenas que me están ayudando.

Alimentación de los habitantes: JBL novo bel escamas, TETRA procolour crisps, TETRA TabiMin (para los de fondo, aunque se tiran todos), Azoo Tropical bits. Larva roja y mix tropical Congelados. Ocasionalmente algun trocito de verdura.

Rutina de cambios de agua y sifonados: Aprox 30% una vez por semana.

Equipamientos extra: calentador jbl 200w. Skimmer eheim.

Flora del acuario:
Anubias nana
Anubia
Bucephalandra
Hygrophila Polysperma
Hygrophila Corymbosa
Ambulia
Fisidens Fontanus (musgo fenix)
Marsilea Hirsuta
Echinodorus amazonicus (Espada amazónica)
Pogostemon Helferi
Staurogyne Repens (literalmente, 2 hojas)
Cryptocorine Nevilli
Micranthemum Micranthemoides
Alternanthera reineckii mini

(Mil gracias a Aquamanu por su ayuda con las plantas -notworthy.gif )

Abonado:
3 veces por semana: 5ml Excel y 10ml Advance.
2 veces por semana: 5 ml Seachem potassium.

CO2 y método de difusión: Proximamente.

Parámetros medidos del agua: test gotas jbl y NO3 de Salifert.
16/08/20
Ph: 7,1
Kh: 3
Gh: 7
TDS: 170
NO3: 2,5

04/10/20
Ph: 7,1
Kh: 4
Gh: 6
TDS: 150
NO3: 2,5
Po4: no distingo, diria que entre 0,02 y 0,05.

Fecha del montaje: 18/07/20
Panorámica del acuario:
İmage



10/10/20
İmage



17/10/20
İmage


İmage






Dejo esto para futuras fotos.

Un saludo!
Noooooooooooooo!
No nos hagas esto Big Grin
04/10/2020
Lo primero pedir disculpas por la foto, no la hice pensando en subirla al foro, mañana saco alguna mejor Big Grin (tampoco he limpiado los cristales a fondo para que los otos tengan comida, un win win -pardon.gif )

El acuario ha estado un mes y medio sin cambios de agua y con las gambitas y seis neones como habitantes. Durante este tiempo se ha encargado mi chica de el y solo les daba de comer, a la vuelta me he encontrado bastantes algas y las plantas muy feas, pero en 5 días, con un cambio del 50% con sifonado, una poda, y otro cambio del 30% ha pegado un cambio brutal el acuario.

En la poda recorte la ambulia y quite gran parte de la hygrophyla polysperma porque estaba creciendo con hojas muy separadas y muy salvajemente.
Para la proxima poda espero que este la situación mejor y que algun compañero pueda beneficiarse de lo poco que pueda sacar.

Las plantas parecen que han agradecido el cambio de luz, sobre todo la marsilea hirsuta, que hasta ahora estaba mas muerta que viva. Las bucephalandras aun no las entiendo, unas tienen hojas curvadas hacia dentro y en general la mayoria tienen mal aspecto, esperare un poco más con esta luz antes de buscar soluciones más especificas.

De abonado no tengo ni idea, he buscado información pero mi idea inicial es esperar a que se asienten las plantas con la nueva luz y si acaso de momento aditar unicamente potasio. Lo que me recomendeis...

Otra compra que probablemente haga pronto es una mesa adecuada para el acuario, asi podre meter el filtro en ella y quien sabe, puede que caiga un extintor -fisch.gif

Los habitantes había comprado 11 neones, pero eran muy pequeños y dos murieron en la adaptación en el primer día.

Por último pedir ayuda en cuanto a la elección de peces, pienso comprar esta semana:
8 corydoras, que dudo entre pandas y nannus, casi seguro que me decanto por las primeras.
Una pareja de ramis o una pareja de apistogramas baenchi inkas. Con esto no me decido.
Estoy dudando si incorporar uno o dos otos al cardumen, ya que me tienen enamorado, pero no quiero saturar.
Y me gustaria meter un neritina pero no se si se escaparan al estar destapado el acuario

Y por aguantar toda mi chapa, os dejo una foto y un video de los otos tras el cambio de agua, que estaban activos:
İmage


https://youtu.be/IHeUJbzgQKg

un saludo!-good.gif
Nyco, mira si puedes colgar las fotos en formato JPG, HEIC es nativo de MAC y a los de windows no les deja verlo.
(05-10-2020, 12:53 AM)RAD escribió: [ -> ]Nyco, mira si puedes colgar las fotos en formato JPG, HEIC es nativo de MAC y a los de windows no les deja verlo.
Gracias por el aviso, ya lo vi y estoy en ello!
Asi mismo, voy a poner el video en youtube ya que parece que no se puede ver
Se nota que lo estas disfrutando Nyco, lo veo bastante bien aunque un pelin apagado de color, vamos a intentar mejorarlo. Yo seguiría con un poquito de Advance (ya que lo tienes), añadiría algo de potasio y fijaba una buena rutina de cambios de agua de 30-50% semanal para empezar. Si metes Co2 ya pensamos meter algo más de abonos.
Bonita decoración, una sugerencia, ¿por qué no pones el calentador junto la salida del agua? de esa forma te distribuye el calor por todo el acuario y lo más importante, te queda disimulado entre las plantas con lo cual gana mucho en estética.
(05-10-2020, 09:06 AM)AquaManu escribió: [ -> ]Se nota que lo estas disfrutando Nyco, lo veo bastante bien aunque un pelin apagado de color, vamos a intentar mejorarlo. Yo seguiría con un poquito de Advance (ya que lo tienes), añadiría algo de potasio y fijaba una buena rutina de cambios de agua de 30-50% semanal para empezar. Si metes Co2 ya pensamos meter algo más de abonos.

La verdad que me ha dado muchos nervios, sobre todo el manado a la hora de plantar... nunca mas uso este sustrato! Pero cuando va todo bien, es un gustazo ver a los otos Blush

Muy bien, haré como me dices, los cambios está bastante claro. En cuanto al advance, Seachem recomienda 5ml por cada 80L "segun se requiera". Veis bien 10ml a dias alternos? El potasio... tengo el de Seachem tambien y dice que 5ml aumentan en 2mg/L la concentración de potasio en 125litros, Qué cantidad me recomendais echar y cada cuanto?

Lo siento por tantas dudas pero el tema abonos es completamente nuevo para mi, y parece dificil de estimar sin liarme a comprar tests

Por últmo unas fotos de hoy:
İmage


İmage


İmage


İmage



PD: actualizaré pronto con sorpresitas -dance.gif

(05-10-2020, 01:34 PM)mggl escribió: [ -> ]Bonita decoración, una sugerencia, ¿por qué no pones el calentador junto la salida del agua? de esa forma te distribuye el calor por todo el acuario y lo más importante, te queda disimulado entre las plantas con lo cual gana mucho en estética.

Gracias por la idea, lo cierto es que lo tengo ahi porque las ventosas no pegan y debo hacerme con otras. Mi idea inicial era ponerlo acostado tras las plantas.
Lo único decirte que no metas todos esos peces a la vez.
(05-10-2020, 09:01 PM)Almudenaplanello escribió: [ -> ]Lo único decirte que no metas todos esos peces a la vez.

Buenas Almudena, gracias por el consejo.
Cual es el inconveniente de meter de golpe esos peces? Por la adaptación de los mismos o por la carga biológica?
Lo cierto es que ya tengo 15 neones y 5 otos por lo que 8 corys y una pareja de apistos supone un incremento del 50% en la población
Enhorabuena Nyco, está muy bonito. La diferenciación de dos zonas de sustrato me parece muy original, espero que el manado, que pesa muy poco, no invada la zona blanca.
Por cierto, cómo has hecho para mantener separado un sustrato de otro? Aprecio como unas rocas negras, son varias pequeñitas? Dónde las has conseguido?

Un saludo.
A mi me gusta mucho la distribución y forma de acuario menos la separación de los sustratos, se ve un corte muy antinatural, si pudieras o quisieras claro jeje, pondría Manado en la zona trasera o en laterales y dejaba la arena delantera en modo playa.
(05-10-2020, 10:38 PM)dedon_alex escribió: [ -> ]A mi me gusta mucho la distribución y forma de acuario menos la separación de los sustratos, se ve un corte muy antinatural, si pudieras o quisieras claro jeje, pondría Manado en la zona trasera o en laterales y dejaba la arena delantera en modo playa.

Pues la verdad que a mi tampoco me termina de convencer. Para ver si te he entendido bien, propones dejar con arena solo la parte delantera izquierda? Osea una especie de “V” de manado verdad? Le daré vueltas para un futuro...

Por cierto, estoy a la espera de una reinickii mini para dar un poco de color, como la veis en la zona central delante del tronco?

(05-10-2020, 10:26 PM)felinol escribió: [ -> ]Enhorabuena Nyco, está muy bonito. La diferenciación de dos zonas de sustrato me parece muy original, espero que el manado, que pesa muy poco, no invada la zona blanca.
Por cierto, cómo has hecho para mantener separado un sustrato de otro? Aprecio como unas rocas negras, son varias pequeñitas? Dónde las has conseguido?

Un saludo.

Algo va pasando sobre todo en la zona delantera, pero apenas unos granos que los sifono con el cambio de agua.
La roca es basalto, unas piedras enormes compradas en mármoles molino que partí para colocar así y han dado buen resultado!
Me recuerda mucho a otro acuario que he visto por el Foro... pero invertido. -fisch.gif

Pero no recuerdo cuál. Big Grin
Buenas, os actualizo un poco, para el que quiera ahorrar tiempo, al final adjunto fotos del estado actual.
Además actualizaré lo relevante en el post principal.

05-10-20
Compro 8 corys panda, una pareja de apistogramas baenschi y 1 otocinclus más.
También una Alternanthera reineckii mini.
Las pedi para recoger en tienda, pero al ir a recogerlas me comentan que el pedido se ha procesado mal y que las han enviado. Aprovecho y me fijo que las corys panda de la tienda tienen mal aspecto e incluso tienen alguna muerta, se lo comento al vendedor y me asegura que no son las mismas que mandaron, que esas acaban de llegar.
Si no las hubieran enviado, me hubiera quedado con las julli, que tambien me gustan y parecian mucho más sanas.

06-10-20
Recibo los peces. El otocinclus tiene buen tamaño, y la pareja de apistos inka son pequeños y completamente grices.
Al poco de entrar al acuario cogen un buen color, y el oto se junta con sus otros 5 compañeros.
Una cory panda llega muerta, una segunda murió antes de entrar al acuario, durante la aclimatación.
Las 6 restantes son bastante pequeñas, dos tienen muy mal aspecto y acaban muriendo esa misma semana, una quinta murió en algun momento ya que solo hay tres actualmente. 
Comentar que de las ultimas dos corys en morir, tenian herida la aleta dorsal. Dudo de si los apistos pueden tener que ver o fue cosa de que efectivamente vinieron en malas condiciones.

10-10-20
Compro nuevo mueble, ya tengo espacio para meter co2 -pardon.gif
Los primeros días la hembra de apistograma era agresiva y acosaba a su macho y de vez en cuando al resto de compañeros, ahora ya está mucho más tranquila y rara vez es ella la que persigue al macho.
Un neon salto durante una poda y no lo vi hasta pasadas horas, otra baja, pero al menos el agua parece estable.

17-10-20
He reservado un extintor y comprado un manoreductor y una valvula antiretorno por aliexpres, ya solo falta difusor y que llegue todo Big Grin
Hoy tocó cambio de agua, he podado un poquitin, recolocado alguna planta, quitado una piedra que no se veía en el fondo y deja opciones para plantar, y rascado un poco las algas de los cristales.
Los peces estan bien, espero que las corys aguanten y quiero ampliar el cardumen de nuevo.

Además de todo esto, he incorporado a la alimentación bits de la marca Azoo para peces tropicales, larva roja congelada y un mix de dafnia, larva roja y artemia congelada.
También he establecido una rutina para el abono (todo de seachem ya que lo tengo), a ver que os parece:
L: Nada
M: 5ml Excel, 10ml Advance
X: 5ml potasio
J: 5ml Excel, 10ml Advance
V: Nada (Comida congelada)
S: Cambio de agua 30%. 5ml Potasio, 5ml Excel
D: 10 ml Advance

Y ya sin más, las fotos. Gracias al que haya leido hasta aquí. Siempre será bienvenido cualquier consejo.

El macho de Apistograma Baenschi a su llegada: (06/10)
İmage



La pareja dos días después (08/10)
İmage



La pareja el día 15/10
İmage



El macho a día de hoy: 17/10
İmage



La hembra el día 08/10 vs 15/10
İmage


İmage



El acuario y el nuevo mueble (beta line 80)
İmage



Acuario a día de hoy 17/10:
İmage


İmage



Cory panda, han cogido la sombra de la terminala cattapa como escondite:
İmage


İmage



Otos:
İmage



La marsilea, que poquito a poco parece que empieza a tirar:
İmage



Y la hygrophyla polysperma, que empieza a tornarse rojiza:
İmage



Y eso es todo amigos,
siento la chapa pero tengo entendido que os gusta ver fotos Big Grin
Páginas: 1 2