Acuariofilia Madrid

Versión completa: que les puede faltar a las plantas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes, sabéis que les puede faltar a estas dos plantas?, no se si es hierro o nitrógeno, la verdad que el sábado medí no3, y es la primera vez que veo en el test jbl 0ppm, normalmente marcaba 1 ó 2 ppm.

La hygrophila siamensis me tiene descolocado, ya que las que estan al lado estan con el color bien, pero esta la veo con color mas amarillento y se notan los nervios.

le metí debajo media pastilla seachem tabs, para solucionarlo, pero lógicamente la anubia no tiene las raíces enterradas así que no puedo hacer eso.

no tengo para medir hierro pero no adito, salvo las pastillas y si va algo en Ada Mineral (el hierro me da canguela).

como he visto este sábado que el nitrógeno y el fosfato estaba a 0, he cambiado la rutina de abono semanal, a ver que os parece.

[Imagen: zH3gmjh.jpg]

[Imagen: XgKrFGr.jpg]

saludos.
PD. os pego la ficha actualizada de hoy
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...180-litros
Parece que la carencia se muestra mas en hojas viejas mientras que las mas nuevas tienen una aspecto normal, al menos la anubia. Me inclino por la falta de nitrógeno. A ver que te dicen por aquí, un saludo
Yo a las hojas de higrophyla las veo carentes de Fe. Bordes amarillos y nervios verdes...
Echa un poco demonio! No seas así Smile
Un acuario acelerado necesita hierro
(04-10-2020, 07:32 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Parece que la carencia se muestra mas en hojas viejas mientras que las mas nuevas tienen una aspecto normal, al menos la anubia. Me inclino por la falta de nitrógeno. A ver que te dicen por aquí, un saludo

En la hygrophila es en la parte de arriba, así que veo que también en nuevas
Entoces Unay tiene razón y va a ser hierro -pardon.gif
(04-10-2020, 07:36 PM)Unay escribió: [ -> ]Yo a las hojas de higrophyla las veo carentes de Fe. Bordes amarillos y nervios verdes...
Echa un poco demonio! No seas así Smile
Un acuario acelerado necesita hierro
Jajaja, ya lo sé pero me da cosa las algas negras, mirar también logo una foto de la buce que le da mas luz que otra de la misma especie(kedagang) pero veo como que pierde su verdor, y tiene como un rojo y amarillo.

[Imagen: np72QCh.jpg]
Buenas,

Yo me inclino también por carencia de Fe/micros. Prueba a echar unas gotitas aunque sea, poco a poco, sin miedo, y observa.
Las buces por cierto, como referencia, al menos para mi, son demasiado puñeteras Smile les encanta coger algas a las jodías
Bueno pues nada, me compraré el abono de ada Green brighty Iron y empezaré poco a poco un día a la semana y a ver cómo reacciona, a ver si tengo tiempo y me paso por la tienda.

Gracias ya os iré contando,
Uy, estan como las mías, yo estoy añadiendo micros con hierro y va mejorando.
(05-10-2020, 11:53 PM)Almudenaplanello escribió: [ -> ]Uy, estan como las mías, yo estoy añadiendo micros con hierro y va mejorando.

Yo ya compré el iron de Ada, y con ese un push a la semana y el mineral 2 push cada día, vamos a ver cómo va.