Acuariofilia Madrid

Versión completa: Busca las 12 diferencias
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
[Imagen: DJuNy2u.jpg]

Unas pistas...
[Imagen: rMqW8zE.jpg]

[Imagen: YJRyaFV.jpg]

[Imagen: Q209BKr.jpg]

[Imagen: eWns7B9.jpg]

Un video del antes y despues de la entresaca



Si hay que aclarar, pues se aclara, que lo poco gusta, pero lo mucho cansa... -laughbounce2.gif

Salu2
Madre del amor hermoso!!!!
Y me quejo yo cuando saco un taper hasta arriba.
No me volvere a quejar viendo esto.
Por curiosidad vas a montar una tienda de cryptos?? Smile
Con lo que me gustan los acuarios ensalada, mucho verde por todas partes, madre mía lo que has sacado de ahí.
(04-10-2020, 06:50 PM)Miniedu escribió: [ -> ]Madre del amor hermoso!!!!
Y me quejo yo cuando saco un taper hasta arriba.
No me volvere a quejar viendo esto.

Bueo, en este acuario, las cosas son siempre a lo grande Big Grin

Cita:Por curiosidad vas a montar una tienda de cryptos?? Smile

Parte esta apalabrada, ya veremos que hago con el resto....si sobra -fisch.gif

(04-10-2020, 06:54 PM)mggl escribió: [ -> ]Con lo que me gustan los acuarios ensalada, mucho verde por todas partes, madre mía lo que has sacado de ahí.

Si, a mi también me va el "verde" pero de vez en cuando hay que hacer hueco para que puedan seguir creciendo, ya que si no, todo tiende a convertirse en plaga...lo próximo será sacar también un par de docenas de kribensis, a ver si consigo pescarlos -dance4.gif

Salu2
Menudo "rapado" le has metido al acuario Big Grin El que se lleve la poda ha triunfado desde luego, un saludo
Ahora a por los kribensis, acabo de ver el vídeo que has subido a tu canal y me he quedado a cuadros al ver ese cardumen de kribensis como te comente en el vídeo, por cierto, todavía no habías podado.
Os comento que, me acabo de suscribir al canal de David, si queréis seguir la evolución de su acuario y de sus alevines de escalare de primera división, ya sabéis que tenéis que hacer.
https://www.youtube.com/user/Davidlpf
pues hablando de kribensis....



eran pocos, y parió la abuela -nosweat.gif

Salu2 y me alegro de que te guste mi canal.
Eso si que es una poda y lo demás tontería, que barbaridad!!
(04-10-2020, 09:03 PM)tirorisico escribió: [ -> ]Eso si que es una poda y lo demás tontería, que barbaridad!!

Bueno, realmente poda no es, ya que no están cortadas con tijeras, sino sacadas con pinzas...así que en realidad se trata de una entresaca, pero bueno, no vamos a ponernos puntillosos con tecnicismos Big Grin

Gracias por el comentario.

+Salu2
Madre mía, que envidia. Con lo que me gustan y lo mal que se me dan a mi las criptos, que se me derriten todas y las que no están raquíticas...

Y la plaga de Kribensis tela jaja. Me recuerda a mi acuario hace tropecientos años de chaval, que no habia manera de evitar que criasen.
(04-10-2020, 09:27 PM)Boa Peza escribió: [ -> ]Madre mía, que envidia. Con lo que me gustan y lo mal que se me dan a mi las criptos, que se me derriten todas y las que no están raquíticas...

Las crytos son un poco puñeteras para adaptarse, y a veces, pierden todas las hojas ante unos cambios bruscos de parámetros. Con suerte, si consiguen adaptarse, brotan del rizoma con hojas adaptadas a las nuevas condiciones. No es una planta con la que hay que tener prisa, hay que darles su tiempo, y procurar que los cambios sean paulatinos. Pero una vez adaptada, crece como la mala hierba, incluso sin CO2 Big Grin

Salu2
Madre.....las que me diste se están adaptando bien! Si es que tenían unas raíces de Madrid a Illescas, menudos ejemplares
(05-10-2020, 12:00 AM)Almudenaplanello escribió: [ -> ]Madre.....las que me diste se están adaptando bien! Si es que tenían unas raíces de Madrid a Illescas, menudos ejemplares

Ya sabes, yo no trabajo la bisutería, solo la creme de la creme; que uno es humilde, pero de gustos finos Big Grin Me alegro de que se te estén adaptando bien, una vez que agarran son unas bestias pardas -good.gif, ¿me hiciste caso y no le recortaste la raices?

Salu2
(04-10-2020, 11:42 PM)shogun escribió: [ -> ]
(04-10-2020, 09:27 PM)Boa Peza escribió: [ -> ]Madre mía, que envidia. Con lo que me gustan y lo mal que se me dan a mi las criptos, que se me derriten todas y las que no están raquíticas...

Las crytos son un poco puñeteras para adaptarse, y a veces, pierden todas las hojas ante unos cambios bruscos de parámetros. Con suerte, si consiguen adaptarse, brotan del rizoma con hojas adaptadas a las nuevas condiciones. No es una planta con la que hay que tener prisa, hay que darles su tiempo, y procurar que los cambios sean paulatinos. Pero una vez adaptada, crece como la mala hierba, incluso sin CO2 Big Grin

Salu2

No, si yo he tenido temporadas con unas criptos majestuosas, incluso las Wendtii me sacaron semillas bajo el agua y germinaron. Cuando veo las fotos viejas de mi acuario me dan ganas de llorar. Desde hace años lo que me queda de ellas da penita verlo. Ahora parece que empiezan a tener un poco de actividad con la puesta a punto que le hice al 200l, a ver si recuperan su antiguo esplendor Big Grin
(05-10-2020, 10:06 AM)Boa Peza escribió: [ -> ]No, si yo he tenido temporadas con unas criptos majestuosas, incluso las Wendtii me sacaron semillas bajo el agua y germinaron. Cuando veo las fotos viejas de mi acuario me dan ganas de llorar. Desde hace años lo que me queda de ellas da penita verlo. Ahora parece que empiezan a tener un poco de actividad con la puesta a punto que le hice al 200l, a ver si recuperan su antiguo esplendor Big Grin

En varios sitios he leido lo que se llama la "muerte de las crytocorines" que es una especie de reacción en cadena. Me explico:

Cambia algún parámetro (bien la luz pierde intensidad con el tiempo, o varía la concentración de nitrógeno, hierro lo que sea) con lo que una población de cryptos que hasta ese punto era exuberante, empieza a decaer. Las hojas viejas empiezan a deshacerse, con lo que baja aún más el ph, y aumenta el nitrógeno en la columna de agua, lo que causa una reacción que se retroalimenta, que termina con la mayoría, si no todas, de las plantas con las hojas "muertas".
Ahora bien, al ser una planta de rizoma, puede que la podredumbre no llegue hasta el fondo, con lo que si se retiran las hojas viejas, y se corrige el desequilibro que inicio el fenómeno, vuelven a brotar de raíz sin mayor problema.

Una excesiva densidad de plantas, como me pasaba a mí, dispara el consumo de nutrientes, lo que puede ser el desencadenante de la hecatombe, por tanto, ANTES de llegar al punto de inflexión, es bueno hacer la entresaca, para dejar hueco y volver a tener el consumo de nutrientes en límites manejables, y asi evitar que mueran de éxito Blush

Por supuesto que me encanta tener el acuario abarrotado de plantas, pero para mantenerlo saludable, hay que hacer hueco, ya que no añado ni co2 ni ningún otro abono aparte del sulfato potásico en los cambios de agua.

Y eso, amigos, es la razón del tremendo descaste realizado. He mantenido tantas plantas como he creído seguro, y ahora he sacado una cantidad suficiente para no tener que volver a sacar por otros 3 o 4 meses, cuando si todo va bien, volveré a hacer otro aclareo importante, y asi, ad infinitum -good.gif

"Too much love wil kill you, too much crytocorynes will kill them" -laughbounce2.gif

Salu2
Páginas: 1 2