Acuariofilia Madrid

Versión completa: Eleccion pantalla: Chihiros vs Micmol
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas,

Hace cuatro años ya estaba pensando en cambiar de pantalla...pues sigo con la misma, pero ahora si estoy envenenado y de esta semana no pasa. En este tiempo estas marcas que estaban empezando y se quedaban un poco a medias han dado un salto de prestaciones bastante gordo.
Al grano, candidatas para un 200l, 50cm de altura muy plantado, no necesariamente un superhigh tech. No tengo dudas de que con cualquiera de estas se me vaya a resistir ninguna planta:

- Chihiros WRGB90 II , 100w, PAR muy alto segun las pruebas que publican, etc. Sobre 280€, si le pones los shades unos 50€ más. Contras: Solo control wifi, dependes de su App.

- Micmol G3 Aqua Air 900, 90W. Parece que aqui la gente está contenta, pero me atrae mas la anterior.

- Micmol Thor: Me atrae la opcion de poner dos de las pequeñas, pero no se si abarcaria toda la superficie (tendria que ponerlas a 30cm de altura por la anchura de la urna). En teoria cada una abarca hasta 60 cm, por lo que entiendo que si (mi urna es de 100cm). La opcion de una Thor X es más barata, pero pone que solo abarca 90cm. Ventajas: Leds CREE de 3w, en total 120w, con lo que imagino que la penetracion sera mejor que las anteriores.
me interesa esta comparativa, me quedo
(06-10-2020, 01:07 PM)lechecolacaoygofio escribió: [ -> ]me interesa esta comparativa, me quedo

Pues no está teniendo mucho éxito Big Grin

Como dato, les he escrito a Micmol a ver qué me decían, y me dicen que si, que con dos Thor de las pequeñas haría mejor apaño que con una Thor X. Por potencia sobrado, eso ya lo sabía, lo que me mosquea es que queden zonas de sombra.

Micmol tiene además una nueva Thor con 3 módulos, la Thor Pro, con 180w que supongo que en breve estará en las tiendas. Esa sería perfecta, demasiado tal vez, pero supongo que ya costará bastante más de lo que me apetece gastarme, así que lo más seguro es que me tire a por la Chihiros.
Hola,
Si vas a por un "super plantado", de las que has puesto me tiraba sin duda a por la Chihiros.
Con las otras no llegas:
(18-04-2018, 10:45 AM)lf2015 escribió: [ -> ]¿Cuanta luz necesita mi acuario?

Tendremos los siguientes valores:

Acuarios de 50cm de altura (fotoperiodo de 7h):

Led Fluorescente
High 0.5w/litro 1w/litro
Medio 0.33w/litro 0.66w/litro
Low 0.17w/litro 0.34w/litro

Edito porque se me olvidaba:
Yo tampoco veo la Thor en ese tipo de acuario, al estar tan concentrada la luz, me imagino los quebraderos de cabeza por las sombras...


Saludos
he usado hqi y las sombras pueden ser tus amigas, siempre y cuando te gusten su efecto
(06-10-2020, 08:15 PM)lechecolacaoygofio escribió: [ -> ]...las sombras pueden ser tus amigas,..

Me ha encantado Smile
Pero para un plantado potente, me parece una elección muy... “buscada” no?
Me refiero a que estoy de acuerdo en que el efecto, currado, puede ser o caña, pero también es verdad que es una dificultad más Smile
Como decía el compañero, si te gusta, el efecto puede quedar bien. A mi, personalmente no me gusta el efecto.

Yo me iría a por la Chihiros.

Saludos!
Solo un apunte:
La Chihiros va por bluetooth, no por wifi. La versión II lleva el controlador integrado (no necesita el Commander) y tan solo has de conectarla cuando la configuras, despues puedes desactivar el bluetooth del móvil, además puedes configurar el horario e intensidad de cada canal por separado, amanecer y anochecer.
Yo tengo la versión I y estoy encantado, tan solo echo en falta los "shaders", que ya van dos pedidos sin que me lleguen y cada vez son más difíciles de conseguir, (para la versión WRGB45 I) según a que altura sobre la urna vayas a poner la luz y a que altura esté la urna, son muy aconsejables, se supone que ganas un 15% de luz y además se les puede acoplar mediante brico un espejo internamente para ganar aún más (con lo que puedes disminuir la intensidad, reducir la temperatura y el gasto y aumentar la longevidad de los leds).

Un saludo.
interesante. sería complicado hacer unos? con la misma acabas mas rapido que esperando a que te lleguen
Pues posiblemente, pero ahora mismo me resulta imposible. Lo que también me gustaría saber y ningún vendedor ha sabido decirme es la diferencia entre la versión para la I y la versión II o si se podrían usar unos en la otra versión de lámpara. Se supone que se enganchan sin tornillos ni nada...-huh.gif
El problema de las sombras no es estetico, es que si la superficie abarcada es de 100cm cuando llega al fondo , a lo mejor en superficie es mucho menor.

Hay por ahi un brico para hacer unos shades, pero se escapa de mis habilidades.

Vi que habia comentarios quejandose de que los shades no traian espejos, y notas aclaratorias de que no tienen que traerlos. Es conveniente/necesario ponerlos o sin espejos tambien cumplen?
con un poco de vinilo reflectante e incluso blanco no sería suficiente para que refleje? y así evitar peso extra
O a lo cutre, papel Albal Big Grin
Estoy de acuerdo, con el material que utilizan en las pantallas de T5 y PLL deberia ser suficiente y no metes peso.

Creo ademas que los shades frontales son mas interesantes que los traseros, por reflejar la luz de frente contra los objetos, peces, plantas... lo que hará resaltar los colores.
Lo de la estética es algo informativo. Al usar iluminación muy localizada vas a tener un defecto ”shimmer" que, o te gusta, o no te gusta.

Con esas pantallas puedes conseguir una iluminación estupenda en cuanto a color y potencia, y cubriendo toda la zona deseada; es cuestión de cuántas fuentes emplees. Lo que no vas a eliminar es el efecto al que hago referencia en el que se proyectan sobre el fondo sombras provocadas por el movimiento de la superficie del agua.

Lo dicho. O te gusta o te marea... -pardon.gif
ese efecto sombra me encanta.

en referencia a solo usar shade delantero es interesante, el trasero puede encandilar al observador
Páginas: 1 2