Acuariofilia Madrid

Versión completa: acuario Andres7 240l
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos, ya va siendo hora de presentar el acuario de 240l, a falta de alguna planta mas creo que esta...
Se aceptan todo tipo de criticas, aunque no seais muy duros...


-Tipo de Acuario: Comunitario
-Dimensiones: 120x50x40
-Capacidad: 240l brutos
-Filtro: Eheim clasicc 2217, 1000l/h, Eheim clasicc 2213 400l/h
-Material filtrante: Esponjas, canutillos cerámicos para filtración mecánica y arlita como filtración biológica
-Tipo de sustrato: JBL Manado
-Iluminación: pantalla led Chihirios a120, 65w, 9700 lúmenes, tira led de 1 metro con led rojo y azules en       proporción de 3rojos/1azul
-Foto periodo: 8h al 50%
-Habitantes:
 Escalares 3, 2 machos y 1 hembra 
 Ancistrus , 1 macho SP Velo, 5 alevines de los cuales 3 SP Velo y 2 Red Velo
 Cardumen 10 Tetra Emperador Palmeri mas un alevín de una supuesta puesta
 2 Arlequines
-Alimentación de los habitantes: Dos veces al día escamas jbl previamente reposada en agua del mismo   acuario, alternando con larva roja o negra, calabacín para los ancistrus alternada con pastillas de fondo jbl
-Rutina de cambios de agua y sifonados: 80 litros, cada semana. Agua de grifo tratada con prime
-Equipamientos extra:
- Calentador de 300w, colocado cerca de la succión de agua del filtro. Lo tengo a 25ºC.
- Ningún equipamiento extra.
-Flora del acuario:
 Anubias nana
 Buces(no se variedad)
 Cryptocoryne(no se variedad)
 Ambulia
 Hygrophila Polysperma(creo)
 Helecho de Java
 Musgo de Java
 Cryptocoryne Tripartita
 Una que no se nombre
-Abonado: Seachem Flourish Advance, solo 2 veces hasta el momento
-CO2 y método de difusión: No uso.
-Parámetros medidos del agua: Agua de Madrid, tets de gotas de Sera
 Ph: 6-6,5
 Kh: 3
 Gh: sin valores, no fui capaz de sacarlo y ahora los tets están caducados
-Fecha del montaje: Febrero 2020

Panorámica del acuario:
İmage



Foto actual
İmage

Muy chulo. Un consejo, podrías subir el nivel del agua, que daría mucho mejor y ganarías unos cuanto litros, un saludo
Si, lo sé, en ese momento de tomar la foto estaba algo bajo debido a la evaporación, le tocaba ya el sifoneo y cambió de aqua, aunque tampoco es que la faltara mucho la verdad, antes estaba más lleno pero después de leer a algunos compañeros que les a petado el acuario y mirando el mío que no tiene tirantas veo como se comba por el centro y me "acojona"
Está bonito pero mi consejo es que metas muuuchas más plantas.
Que se rompa dependerá del grosor de tus cristales y si la silicona está bien.
Tus plantas, a mi me pareceN la h.polyperma, y las cryptos me parecen de la variedad wendii brown. Pero lo sabrán mejor los de la sección de plantas.
Me gustaría ver una foto de tus ancistrus blancos si tu quieres ponerla!. He visto muy pocos.
Si, la idea es poner muchas más plantas, a ver si encuentro alguna poda, los cristales son de 8mmm y la silicona en principio no se ve mal pero vete a saber.... el acuario son de los que llevan tapa con fluorescente que seguro que haría de refuerzo pero es que es tan feo con la tapa que se la quité, a parte no podría poner la pantalla, luego a ver si puedo poner alguna foto de la ancistrus albina, los alevines son gold
Yo tengo un 200 litros de 1m de largo y tiene cristales con grosor de 1cm sin tirantas. Nunca he visto que se combe lo más mínimo y lo lleno todo lo que puedo (hasta la marca de máximo).

Las cryptos sí parecen "Wendtii Brown". Veo que tienes un helecho de Java plantado. No se pueden plantar este tipo de plantas, se le pudrirán las raíces. Lo debes atar o pegar a rocas o troncos.
Por poner una pega sin ninguna importancia y ya que has pedido críticas, cambiaría el nombre del acuario de amazónico no estricto a simplemente acuario comunitario debido a la procedencia dispar de peces y plantas, como ves es una cuestión de términos, por lo demás yo lo que si haría es darle más altura a la parte trasera con más manado para darle más profundidad y en cuanto a la decoración, metería más madera tipos raíces, (muchas) que emergieran y algunas plantas más.
Todo esto se puede ir haciendo con el tiempo aprovechado cambios de agua y no es que el acuario esté mal, es simplemente falta de elementos, tienes volumen y puedes hacer algo muy bonito para que lo disfrutes todos los días, cuestión de paciencia.
(04-10-2020, 11:46 AM)the_boss escribió: [ -> ]Yo tengo un 200 litros de 1m de largo y tiene cristales con grosor de 1cm sin tirantas. Nunca he visto que se combe lo más mínimo y lo lleno todo lo que puedo (hasta la marca de máximo).

Las cryptos sí parecen "Wendtii Brown". Veo que tienes un helecho de Java plantado. No se pueden plantar este tipo de plantas, se le pudrirán las raíces. Lo debes atar o pegar a rocas o troncos.
Pues creo que me faltan rocas y troncos para atarla....
A ver si saco una foto del perfil cuando esta lleno y se ve...

(04-10-2020, 12:16 PM)mggl escribió: [ -> ]Por poner una pega sin ninguna importancia y ya que has pedido críticas, cambiaría el nombre del acuario de amazónico no estricto a simplemente acuario comunitario debido a la procedencia dispar de peces y plantas, como ves es una cuestión de términos, por lo demás yo lo que si haría es darle más altura a la parte trasera con más manado para darle más profundidad y en cuanto a la decoración, metería más madera tipos raíces, (muchas) que emergieran y algunas plantas más.
Todo esto se puede ir haciendo con el tiempo aprovechado cambios de agua y no es que el acuario esté mal, es simplemente falta de elementos, tienes volumen y puedes hacer algo muy bonito para que lo disfrutes todos los días, cuestión de paciencia.
Si, esa es la idea de meter más madera, pero va poco a poco, respecto al manado cuando sifono suelo llevarlo a la parte trasera para subir altura, pero con el paso de los días vuelve a su nivel

Ahí van Almudena algunas fotos de la ancistrus albina https://drive.google.com/file/d/1RulG5Du...p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1RuG1fsV...p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1RulG5Du...p=drivesdk
Es el problema del manado que tienes que poner una barrera de contención con piedras o madera para que no se venga hacia adelante.
(03-10-2020, 09:33 PM)andres7 escribió: [ -> ]Hola a todos, ya va siendo hora de presentar el acuario de 240l, a falta de alguna planta mas creo que esta...
-Tipo de Acuario: Comunitario
-Dimensiones: 120x50x40
-Capacidad: 240l brutos
-Filtro: Eheim clasicc 2217, 1000l/h, Eheim clasicc 2213 400l/h
-Material filtrante: Esponjas, canutillos cerámicos para filtración mecánica y arlita como filtración biológica
-Tipo de sustrato: JBL Manado
-Iluminación: pantalla led Chihirios a120, 65w, 9700 lúmenes, tira led de 1 metro con led rojo y azules en       proporción de 3rojos/1azul
-Foto periodo: 8h al 50%
-Habitantes:
 Escalares 3, 2 machos y 1 hembra 
 Ancistrus , 1 macho SP Velo, 5 alevines de los cuales 3 SP Velo y 2 Red Velo
 Cardumen 10 Tetra Emperador Palmeri mas un alevín de una supuesta puesta
 2 Arlequines
-Alimentación de los habitantes: Dos veces al día escamas jbl previamente reposada en agua del mismo   acuario, alternando con larva roja o negra, calabacín para los ancistrus alternada con pastillas de fondo jbl
-Rutina de cambios de agua y sifonados: 80 litros, cada semana. Agua de grifo tratada con prime
-Equipamientos extra:
- Calentador de 300w, colocado cerca de la succión de agua del filtro. Lo tengo a 25ºC.
- Ningún equipamiento extra.
-Flora del acuario:
 Anubias nana
 Buces(no se variedad)
 Cryptocoryne(no se variedad)
 Ambulia
 Hygrophila Polysperma(creo)
 Helecho de Java
 Musgo de Java
 Cryptocoryne Tripartita
 Una que no se nombre
-Abonado: Seachem Flourish Advance, solo 2 veces hasta el momento
-CO2 y método de difusión: No uso.
-Parámetros medidos del agua: Agua de Madrid, tets de gotas de Sera
 Ph: 6-6,5
 Kh: 3
 Gh: sin valores, no fui capaz de sacarlo y ahora los tets están caducados
-Fecha del montaje: Febrero 2020
Buenas tardes, va siendo hora de actualizar un poco la ficha, a ver si algún administrador puede editarla, dejo foto actual
Gracias!!!

-hi.gif

İmage

Hecho!!!
Madre mia, el crecimiento de las plantas le ha sentado genial, parece otro totalmente diferente
Vaya cambiazo que ha pegado el acuario!! Cómo están esas plantas!! Big Grin Big Grin
Pues si, en cuanto se asentaron las plantas y al ser de crecimiento rápido crecen que da gusto!!!
-hi.gif
Si que han crecido sí, menudo cambio!!
Muy bonito.
Páginas: 1 2