Acuariofilia Madrid

Versión completa: Me presento
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hace más de 50 años, no había humidificadores y un médico amigo de mi padre le dijo que un acuario era un buen humidificador.
Soy de la Coruña pero vivo en Madrid y después del verano y de hablar con un aficionado, nos trajimos una pareja de guppys en un tarro de nescafe.
Montamos nuestra primera armadura, para un acuario de 60 litros.(entonces no se usaba silicona).
Desde entonces, he tenido todo tipo de tanques y estanques.
Enfermedades, importaciones,peces conflictivos, puestas y líneas de cría...
A vuestra disposición.
Bienvenido a AM
Pues bienvenidoSmile
Deseando que nos enseñes todo eso
Bienvenido compañero.
Menuda trayectoria, seguro que tienes muchas cosas que aportarnos desde tu experiencia.

Un saludo -hi.gif
Bienvenido a AM -hi.gif
¡Bienvenido a AM!
Bienvenido a la familia AM -hi.gif
"Enfermedades, importaciones, peces conflictivos, puestas y líneas de cría..."

Madre mía, ¿y todo esto a nivel aficionado o profesional?
(03-10-2020, 12:28 PM)mggl escribió: [ -> ]"Enfermedades, importaciones, peces conflictivos, puestas y líneas de cría..."

Madre mía, ¿y todo esto a nivel aficionado o profesional?

(03-10-2020, 12:28 PM)mggl escribió: [ -> ]"Enfermedades, importaciones, peces conflictivos, puestas y líneas de cría..."

Madre mía, ¿y todo esto a nivel aficionado o profesional?

En aquella época nos conocíamos casi todos los que no teníamos una pecera redonda.
Montabamos tertulias en los acuarios (evolución de las pajarerías) y pasamos sin darnos cuenta de la edad del hierro a la del acero inoxidable.
Tratábamos lo que llegaba con terramicina, que nos mandaban las divisiones farmacéuticas de algunos laboratorios.
Aprendimos a crear nuestras propias papillas y montabamos excursiones para coger tubifex en lagunas inmundas.(más de uno ....se quedó varias veces sin nada).
Sólo recuerdo no tener, en la época de la mili.....
Pues sería en tu zona porque yo llevo más de cuarenta años manteniendo acuarios y no tuve por desgracia ni los contactos que tenías tu ni pude acceder en mi ciudad o por lo menos en mi círculo de amistades a ningún tipo de fármaco para combatir las pocas enfermedades que por entonces sabía identificar.
Por mis alrededores no había apenas tiendas de acuariofília, solo la típica pajarería que traía algún pez casi siempre con punto blanco y la que había especializada tenía unos precios prohibitivos para mi en aquella época, por lo que estuve mucho tiempo con urna pequeñas mantenidas con filtro de mochila accionado por compresor de aire o filtros de placa movidos de la misma forma, evidentemente no había internet y solo tenía el apoyo de los pocos libros que había en las bibliotecas públicas y una enciclopedia ilustrada de S.Frank que se imprimió en 1972 y aún conservo.
Lamentablemente no tuve la suerte de encontrar a nadie que me guiara y los principios fueron muy duros y sin embargo los recuerdo con mucho afecto y recuerdo que los guppys criaban igual que hoy en día si no lo hacían en mayor cantidad.
En cuanto a las tertulias en "pajarerias" por desgracia y con todo el respeto a los propietarios de las mismas, por aquel entonces tenían menos idea de peces que muchos de los que iban a comprarlos, con lo cual poco podían aconsejarte.
¡Bienvenido al Foro, Alejandro!

Saludos. -hi.gif
(04-10-2020, 01:16 PM)mggl escribió: [ -> ]Pues sería en tu zona porque yo llevo más de cuarenta años manteniendo acuarios y no tuve por desgracia ni los contactos que tenías tu ni pude acceder en mi ciudad o por lo menos en mi círculo de amistades a ningún tipo de fármaco para combatir las pocas enfermedades que por entonces sabía identificar.
Por mis alrededores no había apenas tiendas de acuariofília, solo la típica pajarería que traía algún pez casi siempre con punto blanco y la que había especializada tenía unos precios prohibitivos para mi en aquella época, por lo que estuve mucho tiempo con urna pequeñas mantenidas con filtro de mochila accionado por compresor de aire o filtros de placa movidos de la misma forma, evidentemente no había internet y solo tenía el apoyo de los pocos libros que había en las bibliotecas públicas y una enciclopedia ilustrada de S.Frank que se imprimió en 1972 y aún conservo.
Lamentablemente no tuve la suerte de encontrar a nadie que me guiara y los principios fueron muy duros y sin embargo los recuerdo con mucho afecto y recuerdo que los guppys criaban igual que hoy en día si no lo hacían en mayor cantidad.
En cuanto a las tertulias en "pajarerias" por desgracia y con todo el respeto a los propietarios de las mismas, por aquel entonces tenían menos idea de peces que muchos de los que iban a comprarlos, con lo cual poco podían aconsejarte.
bienvenido compañero. yo llevo poco en este mundo acuarofilo. Asi que soy toda ojos para aprender.
Bienvenido, da gusto tener gente con grandes conocimientos en el foro! Menuda trayectoria!
Bienvenido Alejandromestas! Deseando qué compartas tus experiencias y conocimientos!