Acuariofilia Madrid

Versión completa: Y aparecieron las algas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues nada ya están aquí las primeras algas,
İmage


Aquí las bolitas relucientes son burbujas
İmage


İmage



Llevaba unos días viendo algunos pelillos, pero hoy me he fijado en esas por las burbujas al subir a la superficie.

pH 7'2
Kh 8
GH 21
Nitritos 0
Nitratos 18
CO2 menos de 15
Estos datos son con las tiras de jbl.
Hago cambios de Agua del grifo con prime 4 litros semanales.
17 litros netos, dos guppys y algunos caracoles
8 horas de iluminación Pantalla nicrew 24 led blancos 10w
Aboné con fluorish de seachem 0,2 ml hace unos dias

Pues acepto opiniones, no sé si son ciano, barba, pincel.
Gracias de antemano
Me traigo tu ficha

(06-09-2020, 05:24 PM)Veguita escribió: [ -> ]Tipo de Acuario: Para guppys
Dimensiones: 35x25x25
Capacidad: 20 l brutos, 17 netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Boyu 2025 300l/h de mochila, con esponja, Matrix, purigen y perlon
Tipo de sustrato: Arena sansibar dark, media bolsa de 5kg, roca pagoda 4 kg y dos raíces sunken
Iluminación: Pantalla nicrew 24 led blancos, 10 w
Foto periodo: He empezado con 8 horas
Habitantes: 2 guppys machos
Alimentación de los habitantes: Escamas Tropical guppys
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de 4 litros semanales,
Equipamientos extra: Calentador de 25w
Flora del acuario: Anubia nana, bucephalandra brownie firebird, phillantum fluitans.
Abonado: flourish
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: Ph-7'2, Kh-18, Gh-21, No3-18, No2-0 (20/09/20)
Fecha del montaje: 4 Sept 2020

Preparando el diseño
İmage


İmage



Montando la urna

İmage



Colocando las plantas

İmage



Vista general

İmage


İmage



Ahora mismo tengo el filtro en un acuario maduro de mi cuñado, lo tendré una semana más o menos.
En el acuario tengo un pequeño filtro que tenía antiguo con perlon y el purigen (15g) y como tenía una pequeña bomba y un sifonador antiguo pues hice un filtro de superficie con esponja y perlon.
Cuando traiga el filtro sacaré la mitad del agua y le meteré del acuario de mi cuñado y alojaremos al primer inquilino.
Después iré añadiendo poco a poco si todo va bien.

Se aceptan sugerencias...

Apostaría a que parte del problema es el exceso de luz.
Si no te apetece meter CO2, hay que atenuar esa luz. Llevársela al 50% o por ahí. De lo contrario, las que aprovecharán serán las algas.

Saludos
Pues empezaremos por reducirla de alguna manera.
Gracias.
Bajo también las horas???
Buenas,

Yo, sin ser un erudito en la materia, sí que tengo experiencias de inundación de algas verdes, un par de veces en el agua misma (incluso he llegado a no ver los peces del lo opaca que era el agua (turbidez verde). Este problema no se resuelve fácil, cambiando un 50% de agua diario puedes tardar semanas en volver a tener el acuario cristalino.

Si puedes reducir las horas de luz puede ayudar, si tienes regulador de intensidad, también se puede bajar, pero mi experiencia me dice que la luz diurna del exterior puede ser muy muy dañina.

Por la mañana, hacia las 8 de la mañana (depende de la estación) entra la luz fuerte por mi salón y da directo al acuario durante más de una hora. Cuando en verano (que es cuando más horas de luz hay) se me olvida cerrar la persiana por la noche, en 2 días puedo tener el problemón de golpe. Llevo más de medio año bajando las persianas por las noches, y trato de, durante el día, no abrirlas a tope, o al menos sólo cuando necesito luz.

Si hay poca luz de exterior, en general (y sobre todo en verano), mucho mejor.

Saludos.
Gracias por la respuesta,, en mi caso la luz diurna no le da apenas, el acuario está en la otra punta del salón y no le llega luz solar y tengo cortinas que dejan la luz de fuera muy tenue, de todas formas bajaré las horas.
En cuanto a regular intensidad, no tengo esa posibilidad, haré un apaño tapando la lámpara de alguna forma w iremos viendo.
He estado leyendo y lo que más se parece a lo que tengo son las algas marrones de los acuarios nuevos.
Total mañana bajamos luz y toca cambio de agua.
Lo dicho gracias
(02-10-2020, 09:30 PM)Veguita escribió: [ -> ]Pues empezaremos por reducirla de alguna manera.
Gracias.
Bajo también las horas???
No estoy seguro, pero si es la pantalla que creo, puede ser complicado regularla Undecided
Eres manitas? Yo abriría tema en iluminación a ver si te pueden ayudar con eso.
Hasta que lo logres, reduce el fotoperiodo, si.
CO2 casero no te apetece? Lo digo porque con esa pantalla puede que no haya otra alternativa Undecided

Saludos
Esta es la lámpara.
İmage


Estudiaré el tema.
Atenuar, CO2, cambiar lámpara jejej
Gracias. Me pasaré por bricos y lo comento
Más cosas Smile ahora que veo los datos que nos dabas:
Además de mucha luz, tienes los nitratos altísimos. En otro hilo hablaste de flotantes... no conseguiste? Te ayudarían con ambas cosas
Conseguí pero las estoy recuperando, ahora mismo tengo una planta que le van saliendo brotes nuevos, imagino que poco ayudarán todavía, en cuanto pueda busco las limnovium laevigatum para ver si ayudan.

Y comprar un test fiable de nitratos, que en todos sitios leo que las tiras de jbl suelen dar valores altos.
(02-10-2020, 09:58 PM)felinol escribió: [ -> ]...un par de veces en el agua misma (incluso he llegado a no ver los peces del lo opaca que era el agua (turbidez verde). Este problema no se resuelve fácil, cambiando un 50% de agua diario puedes tardar semanas en volver a tener el acuario cristalino.

Mala solución los cambios de agua con unicelulares Undecided en muchos casos, la cosa va incluso a peor. Lo mejor suele ser una semana o dos de filtro UV Smile

En cuanto a la luz natural, el problema en esos casos suele estar en un exceso de nutrientes en el agua. Hace un tiempo un compi nos enseñaba una belleza de acuario que tiene... en el balcón! Iluminado con el sol Smile El “truco”? (No digo que sea sencillo, yo de momento no me atrevería con algo así) tener un mínimo de nutrientes en el agua. Dejar que las plantas se alimenten con un sustrato potente, pero que no suelte nada al agua.
Al final, si hay energía lumínica y... algo más (¿nutrientes?) o bien las plantas o bien las algas se hacen con el control. Hay que intentar darles ventajas a las primeras Smile

Saludos
Hola.
La fecha del montaje, septiembre 2020, dice mucho de esas algas.
Se trata de un acuario en el que no se a asentado mucha de la microfauna que ayuda a estabilizar y por eso salen esas pelusillas. Tu misma has visto parecido a diatomeas y hongos.
El tiempo hara que muy poco a poco madure y esas iran remitiendo.
A la anubia le puedes limpiar las hojas con cuidado, bueno; y al resto.
La idea de bajar horas es buena. Pero no te compliques en intentar bajar intensidad. Haz mejor caso de lo que te dice el compi de meter flotantes o plantas que limiten la entrada.
Yo pondria mas plantas aprovechando alguna poda de faciles que pudieses conseguir. Te ayudaran a controlar esos nitratos y demas nutrientes.
Tambien veo kh,gh algo altos, no digo que sea malo, solo que tenlo en cuenta para conocer tu acuario.
Gracias a todos por los consejos.
Bueno pues os cuento, hoy cambio de agua de 4 litros de agua del grifo con prime.
Antes con una bomba pequeña un tubo lleno de esponja y perlon he hecho un aspirador para ir aspirando toda la suciedad con tranquilidad y la verdad ha funcionado bastante bien.
Cuando ya estaba bien limpio todo vacíe los 4 litros y añadi el agua nueva.
Después de esto medición con el jbl proscan
İmage


Tengo ya encargado test de gotas de nitratos y fosfatos

Esto es lo que ha quedado de alga, está muy aumentada
İmage



Este es el aspecto general
İmage


Estás son las flotantes que me han quedado, decir que están sacando hojas nuevas , pero todo lleva su tiempo.
İmage



Aparte de esto he bajado el fotoperiodo de 8 a 6 horas y media y le he hecho un apaño para disminuir intensidad, se puede decir que ha pasado una nube alta por el acuario jejeje

He utilizado un plástico de una encuadernación que tenía y un par de bridas y así ha quedado
İmage


İmage



İmage


İmage



Se nota con menos brillo.

Y una pregunta final, con los parámetros y el tipo de acuario, sería factible alguna caridina japonica??? Para ayudar con las algas.
O no tendría unas buenas condiciones?

Gracias a todos de ante mano....
(02-10-2020, 10:49 PM)Unay escribió: [ -> ]Mala solución los cambios de agua con unicelulares Undecided en muchos casos, la cosa va incluso a peor. Lo mejor suele ser una semana o dos de filtro UV Smile
...

Lo de los nutrientes, al tener un poco superpoblado el acuario, creo que es inevitable que así sea.

Filtro UV, ya lo he leido en un par de sitios... Para un acuario de 190 litros, cuál me recomendarías?
(03-10-2020, 06:01 PM)felinol escribió: [ -> ]
(02-10-2020, 10:49 PM)Unay escribió: [ -> ]Mala solución los cambios de agua con unicelulares Undecided en muchos casos, la cosa va incluso a peor. Lo mejor suele ser una semana o dos de filtro UV Smile
...

Lo de los nutrientes, al tener un poco superpoblado el acuario, creo que es inevitable que así sea.

Filtro UV, ya lo he leido en un par de sitios... Para un acuario de 190 litros, cuál me recomendarías?
Hola compi. Creo que deberías abrir un tema nuevo con tu caso y no aparecer en este para no liar confusión.
Hola, por parámetros la gamba sin problema. Aunque temo que sólo una, eso es muy chiquitoSmile
Páginas: 1 2