Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problemas: anubia nana
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas!

Hace casi un mes que tengo el nuevo acuario plantado. En un principio la rotala me daba problemas, como ya comenté en aquella ocasión. Pero ahora es la anubia la que está muriendo: de todas las plantas que tenía, solo me quedan dos y una de ellas sigue por el camino del resto. No sé qué es lo que le ha venido tan mal a la anubia. Ayuda porfa!

Muchas gracias.
Yo no soy un experto, pero si se lo q t van a decir los expertos: danos más datos de t acuriooooo!! ;D y a partir de ahí t podrán decir
Efectivamente, como dice Pablo, más que datos, fotos y describenos lo que le sucede.
Yo he tenido recientemente problemas de dickeya (bacteria) que va pudriendo el rizoma, te das cuenta cuando empiezas a ver hojas de anubia flotando, retiras la anubia, el rizoma está marrón en algunas partes y al tocarlo se deshace, está como blando...... Puede ser lo que te esté ocurriendo?
Algo así! No está marrón pero sí que las hojas están muy decoloridas y se deshacen... adjunto foto enseguida

[Imagen: uc?export=view&id=13C3eC_w9OqTg2f1-Gqesp8w-tMQ6iTQi]

[Imagen: uc?export=view&id=1NoWy3FwhQ1gNVh40Debi2YXH87IZfcVS]

No sé si se ve bien. Pero el color es más apagado de lo normal, no es un verde tan intenso y tiene decoloraciones por todas las hojas y tallos. Las plantas están muy blandas y muy débiles. Las hojas acaban desprendiéndose y se deshacen, sí.
Yo me apunto a ser el tercero que te dice:
FICHA DEL ACUARIO!
¿Has utilizado cianocrilato para fijar la anubia a la piedra?, lo digo porque al ampliar la foto se ve en la base de la planta con la unión a la piedra el típico color blanco que forma el cianocrilato en el agua y a mi me ha ocurrido que en alguna ocasión al pegar alguna anubia y sobre todo bucephalandras con el cianocrilato "normal", el que no es en gel, se me han acabado deshaciendo los rizomas si me he pasado con la cantidad de pegamento que he aplicado.
Dejo aquí el link a la descripción del acuario! -happy.gif

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...miguel-64L

(01-10-2020, 12:40 PM)mggl escribió: [ -> ]¿Has utilizado cianocrilato para fijar la anubia a la piedra?, lo digo porque al ampliar la foto se ve en la base de la planta con la unión a la piedra el típico color blanco que forma el cianocrilato en el agua y a mi me ha ocurrido que en alguna ocasión al pegar alguna anubia y sobre todo bucephalandras con el cianocrilato "normal", el que no es en gel, se me han acabado deshaciendo los rizomas si me he pasado con la cantidad de pegamento que he aplicado.

He utilizado el superglue de toda la vida, pero se han muerto también las que no he pegado e incluso las que enterré en el sustrato.
Pues esa que está enterrada se te puede morir porque no se entierran las anubias
los rizomas si se entierran se pudren
(01-10-2020, 02:42 PM)Almudenaplanello escribió: [ -> ]Pues esa que está enterrada se te puede morir porque no se entierran las anubias

Pero solo enterré raíces! No el rizoma... Sad
Hola,
Entiendo que ese acuario está en pleno ciclado?
Sigues teniendo carbón en el filtro?
Por otro lado, temo que tengas demasiada luz, sales a 0,43 w/litro...
Las hojas pochas, da pena, pero mejor cortar
No estaría mal la ficha. Yo no las veo tan mal. Como dice Unay, poda las hojas pochas y se irán recuperando poco a poco
Hola, como el acuario es nuevo y parece qua tanto la rotala y anaubia te han dado problemas: deberias ver si hay algun parametro de tu agua muy mal (Ph, GH, nitratos..)
Yo esperaria ha tener el filtro bien ciclado, luego saneaba todas las plantas, metía nuevas plantas (de un sitio distinto al que compraste las ultimas ..a menos que sea de confianza), hacia un gran cambio de agua..y y como te han dicho quizas bajar la intensidad de luz.
Suerte!
Por cierto, lo de las rotalas no era un problema. Era perfectamente normal. Las plantas de maceta vienen de emergido y necesitan tiempo para adaptarse a vivir bajo el agua Smile
Hola a todos! Pues la rotala efectivamente está muy muy bien, ha recuperado sola y muy rápido. La microsorum y la hygrophila polyserma están genial también. La única que al final ha acabado muriendo (menos un esqueje) es la anubia. Pero ese esqueje está perfectamente! Así que no entiendo realmente qué ha sido, si ha sido que al final el rizoma si quedara demasiado, que en las que pegué eché demasiado pegamento y que hay demasiada luz... pero vaya jaleo. De momento parece que el ciclado va bien. Os mantendré informados.

Muchas gracias a todos por la ayuda!
Páginas: 1 2