Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problemas: anubia nana
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas!

Hace casi un mes que tengo el nuevo acuario plantado. En un principio la rotala me daba problemas, como ya comenté en aquella ocasión. Pero ahora es la anubia la que está muriendo: de todas las plantas que tenía, solo me quedan dos y una de ellas sigue por el camino del resto. No sé qué es lo que le ha venido tan mal a la anubia. Ayuda porfa!

Muchas gracias.
Yo no soy un experto, pero si se lo q t van a decir los expertos: danos más datos de t acuriooooo!! ;D y a partir de ahí t podrán decir
Efectivamente, como dice Pablo, más que datos, fotos y describenos lo que le sucede.
Yo he tenido recientemente problemas de dickeya (bacteria) que va pudriendo el rizoma, te das cuenta cuando empiezas a ver hojas de anubia flotando, retiras la anubia, el rizoma está marrón en algunas partes y al tocarlo se deshace, está como blando...... Puede ser lo que te esté ocurriendo?
Algo así! No está marrón pero sí que las hojas están muy decoloridas y se deshacen... adjunto foto enseguida

[Imagen: uc?export=view&id=13C3eC_w9OqTg2f1-Gqesp8w-tMQ6iTQi]

[Imagen: uc?export=view&id=1NoWy3FwhQ1gNVh40Debi2YXH87IZfcVS]

No sé si se ve bien. Pero el color es más apagado de lo normal, no es un verde tan intenso y tiene decoloraciones por todas las hojas y tallos. Las plantas están muy blandas y muy débiles. Las hojas acaban desprendiéndose y se deshacen, sí.
Yo me apunto a ser el tercero que te dice:
FICHA DEL ACUARIO!