Acuariofilia Madrid

Versión completa: Caracoles sin huevos??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, estoy montando un 240 y me gustaría meter unos caracoles.
En otro acuario tengo un par cebras y tengo toda la decoración llena de huevos blancos que son MUY dificles de quitar en las raices.
Que caracoles podría meter en un acuario más bien amazónico y que, además de no criar o no hacerlo a lo loco, no estén poniendo huevos sin parar???
Gracias!!
No son concretamente amazónicos, pero caracoles que no crían a lo loco y no ponen huevos: los ovovivíparos.
Filopaludina, Melanoides granifera (los tuberculata están prohibidos), Thaia naticoides, Tylomelanias...
los helena no son muy grandes, ayudarian a controlar plagas de caracoles indeseados y seria raro que te hagan plaga.
Thaia naticoides y filopaludina martensi. Son caracoles viviparos. Como mucho veras alguna cría de cuando en cuando en el acuario.
Como pega son mas delicados.
(29-09-2020, 03:24 PM)rajumalaga escribió: [ -> ]los helena no son muy grandes, ayudarian a controlar plagas de caracoles indeseados y seria raro que te hagan plaga.

Y el tema de los huevos???

(29-09-2020, 03:09 PM)Loreley escribió: [ -> ]No son concretamente amazónicos, pero caracoles que no crían a lo loco y no ponen huevos: los ovovivíparos.
Filopaludina, Melanoides granifera (los tuberculata están prohibidos), Thaia naticoides, Tylomelanias...

Me gusta el conejo pero se hace demasiado grande, no??

Los vittina mal, verdad?? he leido que tema algas y tal son la caña pero supongo que me lo petaran todo de huevos.....
a ver, los helena a mi me crian cuando quieren, el primer año tuve unos 10 bebes partiendo de 2 que meti, y este ultimo año ni uno solo con esa misma pareja en el mismo acuario. No se el motivo.
Los huevos que ponen son blanditos y visibles, tardan varios dias en eclosionar asi que es facil quitarlos si no quieres aumentar poblacion. Alguno siempre se te escapara pero suelen ponerlos en sitios a la vista. A unas malas son caracoles que es facil regalar o vender.
(29-09-2020, 05:08 PM)TUROK82 escribió: [ -> ]
(29-09-2020, 03:09 PM)Loreley escribió: [ -> ]No son concretamente amazónicos, pero caracoles que no crían a lo loco y no ponen huevos: los ovovivíparos.
Filopaludina, Melanoides granifera (los tuberculata están prohibidos), Thaia naticoides, Tylomelanias...

Me gusta el conejo pero se hace demasiado grande, no??

Los vittina mal, verdad?? he leido que tema algas y tal son la caña pero supongo que me lo petaran todo de huevos.....
El conejo es de mis favoritos. Pero sí se hace grande, entre 5 y 7 cm fácilmente.
Y los vittina es muy probable que te dejen por ahí bastantes huevos, sí.



Los helena no son muy prolíficos, no te darán problemas de plagas ni de huevos (se quitan fácilmente como te dice rajumalaga), pero tampoco son muy buenos comedores de algas (al menos el único que he tenido).
Ante la misma duda, a mi me han recomendado el Caracol Abeja - elinima algas y no pone muchos huevos. Pero no lo he probado.
Tuve un Neritina Cebra en un acuario pequeño y todos mis troncos acabaron llenos de huevos, poco estetico ..esos si no tenñai ni que limpiar los cristales.
(29-09-2020, 11:00 PM)Loreley escribió: [ -> ]
(29-09-2020, 05:08 PM)TUROK82 escribió: [ -> ]
(29-09-2020, 03:09 PM)Loreley escribió: [ -> ]No son concretamente amazónicos, pero caracoles que no crían a lo loco y no ponen huevos: los ovovivíparos.
Filopaludina, Melanoides granifera (los tuberculata están prohibidos), Thaia naticoides, Tylomelanias...

Me gusta el conejo pero se hace demasiado grande, no??

Los vittina mal, verdad?? he leido que tema algas y tal son la caña pero supongo que me lo petaran todo de huevos.....
El conejo es de mis favoritos. Pero sí se hace grande, entre 5 y 7 cm fácilmente.
Y los vittina es muy probable que te dejen por ahí bastantes huevos, sí.



Los helena no son muy prolíficos, no te darán problemas de plagas ni de huevos (se quitan fácilmente como te dice rajumalaga), pero tampoco son muy buenos comedores de algas (al menos el único que he tenido).

Claro, esa es otra, aunque sean muy chulos y crien poco.... si no ayudan mucho con la limpieza tampoco me mata la idea.

(29-09-2020, 11:25 PM)Kul escribió: [ -> ]Ante la misma duda, a mi me han recomendado el Caracol Abeja - elinima algas y no pone muchos huevos. Pero no lo he probado.
Tuve un Neritina Cebra en un acuario pequeño y todos mis troncos acabaron llenos de huevos, poco estetico ..esos si no tenñai ni que limpiar los cristales.

he mirado una ficha y pone esto....

Pueden tender a escapar del tanque y puede sobrevivir fuera del agua mientras no sea mucho tiempo puesto que son caracoles de marea procura tapar los agujeros de la tapa de tu acuario para que no se escapen

Yo tengo tapa pero aún así tampoco tengo el acuario sellado Big Grin
Rescato este post, estoy buscando caracoles que no pongan huevos y sean buenos comedores de alga y he dado con este hilo. He leído que los Tylomelania atacan algunas plantas como los helechos, ¿alguien que los tenga me puede decir si pueden llegar a atacar a las plantas?
Yo tengo y he tenido Tylomelanias y nunca han atacado a las plantas. Sé que hay gente a quien sí le ha pasado. Supongo que si tienen buen aporte de vegetales, podrás evitarlo.
Eso sí, desentierran cualquier planta que no esté bien arraigada.
Yo tambien tengo un Tylomelania, y sin problemas.
Pero ten en cuentan que hay muchos caracolos similares, y no todo son iguales.
Otros caracoles ovovivíparos: Thaia naticoides (Piano), Melanoides granifera, Filopaludina martensi...
Yo tengo caracoles capuchino. Son parecidos a los tylomelanias y de momento sin huevos. Alguna vez me rompen alguna hoja de la echinodorus tenellus, pero de momento sin problema con ellos.
Gracias por las respuestas, la verdad es que estaba muy convencido de tener neritinas de diferentes especies (cada individuo de una especie) para que no pusieran huevos, pero según he leído siguen poniendo huevos aunque estén solos. La otra opción es planorbis y tener mucho cuidado con alimentar de más, pero creo que me llenarían de huevos la decoración igualmente aunque lleguen a eclosionar.
Páginas: 1 2