Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario Kul 80L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tipo de Acuario: Mi primer plantado
 
Dimensiones: 62 x 36 x 36 (Blau Aquascaping 80)
 
Capacidad: 80L
 
Filtro: JBL CristalProfie702 (prefiltro esponja gruesa, 250g sera siporax mini, 1L JBL micromec, 100ml aquavitro purfiltrum, esponja fina). Filtro ciclado proveniente de un anterior acuario. Cada mes o dos meses limpio las esponjas y regenero el purfiltrum.
 
Tipo de sustrato: JBL Manado (5L reutlizado+3L nuevo) + pastillas AuaRIO NeoPlant tabs NPK y Fe.
 
Decoración: Roca Dragón, raices rojas pequeñas, mangrove pequeño y una "Raiz de rio" curada por mí.
 
Iluminación: Twinstar 600CA W-RGB (C-line II)  (7050 K, 2200lm, 28W)
 
Fotoperiodo: 2h, 5h 60%, anochecer 2h.
 
Peces e invertebrados:
16 Neon verde (Paracheirodon simulans)
5 lapiz enano (nannostomus marginatus)
4 otocinclus affinis 
5 Gamba Amano (Caridina multidentata)
1Betta splenders mancho (movido a Acuario Beta 23L)
 
Alimentación peces: Diario Tropical microppellets (Azoo) y Supervit minigranulat (Tropica). Pastillas de fondo vegetales de vez en cuando (Tropical green algae wafers)
 
Rutina de cambios de agua: 50% semanal (agua de red +Prime +1 GH 2:1 Ca/Mg)
 
Equipamientos extra: Calentador 75W
 
Plantas:
 Anubia barteri
Anubia nana
Bacopa Monnieri compact
Cryptocoryne petchii
Criptokorine wendtii green
Microsorum pteropus
Microsorum trident
Microsorum Wndelov
Lagenandra meeboldii Red
Hygrophila siamensis 53B
Rótala Rotundifolia
Flame moss (musgo)
Hygriphila pinnatifida
Marsilea hirsuta
Bucephalandra kedagang (Tropica limited edition)
(hubo tallos de Hygrophila polysperma)
 
Abonado:Sales KNO3, KH2PO4, K2SO4, Ferropol, Seachem Iron.
Semanal (ppm): 10 N - 0,2 P - 25 K - 0.3 Fe. (Método Índice Estimativo corregido según mis consumos y mi agua de red que trae >5 ppm N)
 
CO2 y método de difusión: Botella Ista CO2 profesional 1L, manoreductor, valula solenodie, difusor NeoRio. CO2, 10 h durante el fotoperiodo.
 
Parámetros medidos del agua: (Diciembre 2020)
 
Ph 6, 6 (CO2) - 7,8 (sin Co2) medido con Ph-metro
TSD 150-200
Test JBL NO3 5 mg/l
Test JBL PO4 0,6 mg/l
Tiras JBL: NO2 0, GH >7, kH 3-6 (no muy fiable)
 
Fecha del montaje: 20 Septiembre del 2020
 
Foto 25 Diciembre 2020
 
İmage


 
Fotos 14 Noviembre 2020
 
İmage


 
Foto 14 Octubre 2020
 
İmage


 
Foto 28 Septiembre 2020
 
İmage

Muy chulo! Buena elección de plantas Smile
Me gusta.
Que tal el purfiltrum?
Has notado algo con él?

Saludos
Muy bonito. Te he editado el mensaje para que las fotos se vean directamente. Me llama la atención que dices que los neones son "verdes" Si son verdes no son Innesi y si son innesi no pueden ser verdes sino azules. Si son verdes serán Paracheirodon simulans.
Un fondito oscuro te quedaría muy bien, disimularía los cachivaches, cables, etc y resaltaría los colores de peces y plantas. Me quedo por aquí a ver que nos cuentas del purfiltrum, un saludo
(28-09-2020, 10:32 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Muy bonito. Te he editado el mensaje para que las fotos se vean directamente. Me llama la atención que dices que los neones son "verdes" Si son verdes no son Innesi y si son innesi no pueden ser verdes sino azules. Si son verdes serán Paracheirodon simulans.
Un fondito oscuro te quedaría muy bien, disimularía los cachivaches, cables, etc y resaltaría los colores de peces y plantas. Me quedo por aquí a ver que nos cuentas del purfiltrum, un saludo

Gracias por arreglar el link de las fotos Smile, si son simulans (editado).

Sobre purigen/purfiltrum:
Tuve probelmas de algas punto verdes, y nitratos muy altos en mi anterior acuario. Hacia cambiso de agua del 50%, limpiaba lso critales y en 3 dias estaban verdes otar vez. Angry El problema era que mi agua de red trae nitratos altos (entre 5-20) y ademas tenía el fosfato a cero, luego tenia pocas plantas, baja iluminación y demasiados peces de inicio. Tenía simpre nitratos a 20 mg/L o más... Mas menos resolví el problema con el tiempo de varias maneras.

Una de las cosas que probé fue poner Purigen y luego Purfiltrum (dicen que es mejor - son muy similares de aspecto) en el filtro. Tengo 100ml de cada y los intercambiaba cada tiempo. No fue la panacea anti algas, pero nada mas poner purigen empezé a bajar de nitrtatos a 10 mg/l tras los cambios de agua.

Por lo que yo entiendo estos productos retienen partículas orgánicas, desechos de animales, plantas en descomposicion, etc..No eliminan productos nitrogenados, no bajan nitratos..pero evitan su aparción y sobre todo picos de amonio (NH4)...según algunos causa de algas. Esta idea viene de GreenAquan - meten Purigen a tope en todos su acuarios (ademas de kilos de matrix, y filtros super-sobrados,...).

Para una acuario con un buen filtro biologico, equilibrado, etc...quizas es no es escencial. Pero yo vengo de cultivar algas durante meses Undecided ...y quiero ver mis Anubias impolutas por un tiempo asi que he continuado con este sistema. Mas ahora que el acuario está nuevo y será inestable.
Muy buen acuario!!
Que tal ese kit de CO2??, he oido cosas muy buenas de él.
Un saludo y enhorabuena por el acuario!!
El montaje ha quedado muy bien y la elección de las plantas perfecta para bajos requerimientos.

Me gusta mucho.
Pues has conseguido hacerte con esas algas, por que lo veo la mar de sano.
Muy bonito Kul, has superado el nivel 3, así que vete pensando en ampliar Big Grin
Esta bonito, sí. Smile

A mi (casi) siempre me pega más un fondito oscuro que uno claro. Creo que te resaltaría mucho los diferentes verdes de las plantas. -hi.gif
Pues como vemos que vas prosperando adecuadamente y ese acuario va viento en popa, este fin de semana compras una urna pequeñita, la decoras a tu gusto tipo zen, sin grandes alardes, un pequeño tronco que te sobre y un par de anubias pegadas a el y pones dentro a ese precioso betta, sin filtro, le haces el mantenimiento por el método thai, la inversión es mínima y seguro que tu betta te lo agradece.
(29-09-2020, 01:01 AM)Jorgerose escribió: [ -> ]Muy buen acuario!!
Que tal ese kit de CO2??, he oido cosas muy buenas de él.
Un saludo y enhorabuena por el acuario!!
Pue sno se que decir..no he hecho medidiciones..ni he preparado CO2 casero para comparar.
El kit trae 5-6 sobres de levaduras para hacer la reaccion sobre un bote con gelatina, ademas inlcuye un difusor NeoRIO.
El primer dia, tras añadir el primer sobre, salen un monton de burbujas. Luego al dia siguiente empiezan a bajar y se queda en un "ridiculo" hilillo de burbujas, pero lleva mas de 10 días constante con ese aporte de CO2, bajo pero constante.
Para un Nano debe ir fantastico, para un acuario mediano como el mio no es para meter plantas de altos requerimientos auqnue si debe ayudar al plantado.
(05-10-2020, 08:36 PM)Kul escribió: [ -> ]
(29-09-2020, 01:01 AM)Jorgerose escribió: [ -> ]Muy buen acuario!!
Que tal ese kit de CO2??, he oido cosas muy buenas de él.
Un saludo y enhorabuena por el acuario!!
Pue sno se que decir..no he hecho medidiciones..ni he preparado CO2 casero para comparar.
El kit trae 5-6 sobres de levaduras para hacer la reaccion sobre un bote con gelatina, ademas inlcuye un difusor NeoRIO.
El primer dia, tras añadir el primer sobre, salen un monton de burbujas. Luego al dia siguiente empiezan a bajar y se queda en un "ridiculo" hilillo de burbujas, pero lleva mas de 10 días constante con ese aporte de CO2, bajo pero constante.
Para un Nano debe ir fantastico, para un acuario mediano como el mio no es para meter plantas de altos requerimientos auqnue si debe ayudar al plantado.

La verdad es que estoy poco chafado..porque las burbujas pierden fuelle muy rapido y de los 6 sobres que vienen ..dos veces me ha fallado la recacion y no sale nada... Angry  Asi que me va a durar bien poco el kit..menos mal que el CO2 profesional esta ya listo parar entrar en accion  Big Grin
Hola he editado le primer post (pero me han salido unos espacios que no puedo quitar..para la proxima edidicon).

Peces: felices y contentos. Meti 2 otocinclus nuevso y 4 gambas..una salto de lacuariola primera noche y las otasr viven escondidas.
Plantas: Quite la Anubia heterofila y meti un windelow y una Bacopa nueva, ademas replante la C. petchii.
estan como deteneidas y no creciendo mucho. En el futuro quitare la Hygrofila de detras que viene muy tocada del otro acuario, la tengo para que consuma nutrientes y por si algun tallo crece y lo replanto.

Medi con test y vi que al principio estaba N y P a cero. Asi que empece a abonar muy poco, como para llegar a 5 ppm N y 0,5 ppm P. Llevo dos semnas a si, a ver como evoluciona la cosa. Ahoar empeiza a apreceer punto verde en las hojas de las anubias viejas y la lagelandra, estas algas estaban ya alli del anterior acuario. Algas en los cristales apenas he tenido.
(15-10-2020, 10:00 PM)Kul escribió: [ -> ]Hola he editado le primer post (pero me han salido unos espacios que no puedo quitar... para la proxima edición).

Sí; estamos trabajando en ello. A ver si encontramos el motivo. -good.gif
Actualizo la ficha de mi acuario y os cuento su evolución.
Tengo unas cuantas mas de gambas Amano..alguna hizo el harakiri saltando del acuario -huh.gif ..pero me quedan 5. Por lo demas no hay bajas. Respecto a las plantas saque la hygrophila vieja que venía del anterior acuario y metí una rotala rotundifolia, nueva de Tropica, está detras de la roca grande para ver si llega hasta arriba y forma un buen macizo.
Algas.. no se las espera por aqui -fisch.gif ..por ahora solo conozco a mi amiga punto verde.. que venia en las anubias recicladas del anterior montaje e hizo un amago de crecer en hojas nuevas pero la controle con el abonado....ahora solo el típico punto verde en los cristales

Lo principal, llego el CO2 de verdad hace como un mes..y las plantas empezaron a crecen que da gusto.

Además me he convertido a una nueva religión, el EI (estimative index) cuyo papa Tom Barr y sus principales mandamientos son:
Tendras el CO2 a tope
Abonaras todos los días mas de lo que necesitan las plantas
Cambiaras el 50% del agua al septimo día
Nunca mas realizaras un test 
Rezaras: "el exceso de nutrientes no genera algas, el exceso de nutrientes no genera algas,..."   -nosweat.gif

Salu2!
Jajajjajajjajajjajaj, se está convirtiendo en una religión de masas,jajajja
Páginas: 1 2