Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario Raju 300L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola, compis, os pongo la ficha de mi nuevo proyecto.

Proyecto: comunitario plantado
Dimensiones: 125x45x57
Mueble de aluminio y puertas de cristal, altura 82
Capacidad: 320 litros brutos
Filtro, material filtrante y mantenimiento:
1x Fluval FX6, 1x eheim experience 250t, Materiales: esponjas, canutillos, arlita, perlon.

Tipo de sustrato: capa 1cm en la base de sustrato para macetas, cubierto por 5cms de grava cuarzo natural color negro y arena silice.

Iluminación:
pantalla fabricacion casera, post con detalles aqui - 8 horas al dia

Habitantes: 6 escalares, trio de kribensis, 15 neones chinos, guppys. Falta por meter un cardumen de borrachitos

Alimentación de los habitantes: variado seco comercial y alguna verdura cocida.

Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de 30%-50% cada semana o 15 dias, llenado con agua de grifo con Prime

Equipamientos extra: termómetro y poco más.

Flora del acuario. Les doy las gracias a los compañeros tirorisico y Josu Ariztegi por sus generosas podas. Hay alguna planta mas que me queda por añadir.

anubias sp y barteri
rotala
ambulia
Hygrophila corymbosa “siamensis”
Hygrophila polysperma
pinnitifida
cryptocorynes
ludwigia repens
helecho java
tripartita
Alternanthera reineckii MINI
lobelia cardinalis mini
limniphila hippiridoides
rotala rotundifolia
staurogyne repens
proserpinaca palustris
hemianthus micranthemoides
rotala vietnam h'ra
Bolbitis heteroclita y buces, en tronco, con D.O. Donostia -fisch.gif


Abonado: poco, solo K en los cambios de agua. De momento quiero que tiren del sustrato lo mas posible.

CO2 y método de difusión: Extintor 2kg con manoreductor chino, 2bps con fotoperiodo

Parámetros medidos del agua de grifo de Málaga:
ph7,2
kh 5ºd
gh 7d

Panorámica del acuario:


İmage



noviembre 2020
İmage



dic 2020
İmage



enero 2021
İmage



julio 2021
İmage



oct 2021
İmage

Tienes un buen lienzo en blanco, con ese volumen se pueden hacer cositas curiosas. -good.gif

Salu2
Otro 300 litracos!!!!! Esto es una epidemia jajaja. Me quedo por aqui que no me lo quiero perder, un saludo
Yo también me quedo!! Septiempre.. A unos les da por el gym y a otros por montar super acuarios. Me encanta esta nueva epidemia, ja, ja
VAMOSSSSS¡¡¡¡

Aquí vengo yo con mi cansancio, me pido el sofá de masajes para mi¡¡¡
Que lastima vivir lejos Raju, por que me ha sobrado un montón de material, así que si te das un viaje a los Madriles, avísame. -good.gif
Jolines, me quedo corto con mi 240 -fisch.gif tengo que ir a un 300 -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Buen comienzo Raju por aca me quedo a observar tambien -good.gif
Tú también Raju??!!!!
No te lo perdonaré nunca! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Aquí me quedo -hideingbhindcurtian.gif
otro mas con con un 300!!!! me voy a poner las botas para cuando empiece a montar el mio!!! Así que hacedlo bien y poner todos los detalles Big Grin ¿que mide la urna?
OTRO!!! Si digo yo, esto es un no parar!!!
Tiene muy buena pinta, me quedo por aquí para seguir aprendiendo
-hi.gif
Bueno bueno buenooooo!!
Que pintaza más buena tienen esa urna y mueble.
¿Que tipo de montaje tienes pensado hacer aquí? Te veo haciendo algo paisajista puede ser???
Cuéntanos más que nos has dejado en ascuas Big GrinBig Grin
Otro pedazo de 300 litros. Como dicen los compañeros, un acuario vacío es un lienzo en blanco que colorear...

Disfrútalo y enséñanoslo todo
Pinta guay!

¿Que tienes pensado montar?
Gracias por los mensajes y los animos. La idea que tengo es un plantado, muy plantado, con peces amazonicos pero nada estricto, algun otro tambien caera. Mis dotes de paisajismo son nulas asi que veremos lo que consigo hacer. Co2 bajito creo que esta vez si le pondre, abonar lo justo y no tener que usar tests de medicion. Usar lo aprendido hasta ahora en intentar ver lo que las plantas piden en base a sus carencias, algas, etc. Hasta ahora en mi urna actual las plantas crecen algo despacio pero sin algas. Al principio viniendo del crecimiento acelerado con co2 y abonos me costo bajar el ritmo, pero ahora creo que asi me va mejor

Sin prisas, para finales de octubre creo que empiezo.
Un saludo
(26-09-2020, 12:27 PM)Athos escribió: [ -> ]Jolines, me quedo corto con mi 240 -fisch.gif tengo que ir a un 300 -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Buen comienzo Raju por aca me quedo a observar tambien -good.gif

Vamos los dos, Athos... a ver si nos hacen precio. Big GrinBig GrinBig Grin
Raju, este hilo al ser del proyecto de momento lo dejo mejor en Temas generales  Wink
-hi.gif
Páginas: 1 2 3 4