Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de RAD 5.0 300L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Buenas tardes:

Ha llegado el momento de presentar en sociedad mi nuevo acuario.
Ahora que ya tengo todos los materiales en casa, iré montando y documentando el proceso.
A expensas de que me venga una lámina de metraquilato negro, que he pedido a medida para la trasera, el resto creo tenerlo todo aquí.

Tipo de Acuario: Paisajista
Dimensiones: 120x50x50
Capacidad: 300L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Tetra EX 1200 y JBL Cristalprofi e1502
Tipo de sustrato: Amazonia II, Amazonia, arena fina
Iluminación: 2 x ONF FLAT ONE + YW
Foto periodo:7 Horas
Habitantes: Pareja de Escalres, Gurami Perla, Gurami Miel, pareja de Kribensis y un grupo de 8 Corydoras Panda
Alimentación de los habitantes: Seco, granulado, Artemia y larva congelada.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 150Litros cada días días
Equipamientos extra: Termostato Inkbir 308 wifi y calentador externo JBL 500W
Flora del acuario: Mucha Buce, mucha Anubia, H. Difformis y L. Palustris Red
Abonado: alternando cada dos días Envy y Potasio de Seachem.
CO2 y método de difusión: Bombona de 2kg, manoreductor con solenoide.
Parámetros medidos del agua: Test de gotas: PH 6.7, 5-6 y temperatura 26º
Fecha del montaje: 25/09/2020
Panorámica del acuario:

29/09/2020
[Imagen: gVj6qXp.jpg]
03/10/2020
[Imagen: Nq3rX9l.jpg]
26/11/2020
[Imagen: qGusRlR.jpg]
Me he dado un caprichito y he comprado unas cuantas golosinas.
Las más evidente son las dos ONF FLAT ONE + 60 YW, aunque mi idea no es montar un megahigh, a futuro me gustaría intentarlo.

[Imagen: Jo7shE2.jpg]

También, aprovechando el pedido, me he hecho con un calentador externo JBL de 500w y el atomizador, también de JBL, de esta manera intento no tener nada de cacharreria dentro del acuario, solo la sonda del Inkbird se verá.

Mi idea, es hacer algo tipo isla, no se si en el centro, a la izquierda o a la derecha, lo que tengo claro es que esta vez, quiero que los prontas sean los peces, así que tendré una buena zona de nado.

La filtración correrá a cargo de un JBL 1502 y un Tetra 1200, en total 2700 l/h.
Dentro de la isla y donde estarán la mayoría de las plantas, tendré sustrato Amazonia y el resto del acuario será con arena.
La arena es de sílice pero un pelin más gorda, 0,8mm, por lo que creo que es apta para el buen grupo de corys que quiero meter.

Los peces serán los mismos que tenía, estoy pensandome si meter los Kribensis, ya que a parte de los escalares que ya tenía, quiero hacerme con un grupo de 5 Escalares Manacapuru, pero esto, más adelante.

De momento esto os puedo contar, cuando vaya avanzando iré colgando fotos.

Saludos!!!
Toma ya!!!! Dos onf !!!!!! Me quedo por aquí que no me quiero perder este proyecto -hi.gif
pedazo proyecto que se avecina. que sepas que me voy a fijar mucho porque estoy montado algo similar de tamaño, pero ya quisiera que me salga como va a salir el tuyo.
Tiene pintaza y eso que solo se ve la urna y la luz.
¡¡¡¡Toma, toma, tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! -dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif

Actualizarás a diario, ¿no? ¡¡Más te vale!!-glare.gif

Pillo sitioooooo.
Querido RAD, te adelanto que se te va a quedar pequeño en cuatro días -rofl.gif -rofl.gif
Cab....azo!
(24-09-2020, 08:16 PM)Unay escribió: [ -> ]Querido RAD, te adelanto que se te va a quedar pequeño en cuatro días -rofl.gif -rofl.gif
Cab....azo!

Cierto, ya no le caben ni las cajas... Tongue

Nada, hagas lo que hagas seguro que mal no queda.
Ya era hora de que nos muestres algo -fisch.gif
Waauuuuuuuu! Que comienzo, esto pinta a "taquillazo", Josu, tu las palomitas, porfa ... Unay tu los nesteas -rofl.gif
Eres increible Gandolfo!!!
Mae mia donde tenéis el listón algunos...
La mesa también es nueva? Queremos ver las tripas también Big Grin
en hora buena tio ya t lo merecias
espero ir viendo los progresos d ese peazo tanke
saludos crac
Me quedado alucinado con las luces !!! Los dientes largos. No pierdo ojo al montaje.
Otro proyectazo.
Esto se pone interesante , que guayyy , otro mas.
Ultimamente me estoy viciando a ver buenos proyectos.
Me quedo por aqui aver que sale de esas manos.
Avanza Yaaa!!! Quiero ver mas fotosSmile.
Con todos esos juguetes nuevos no puede salir nada malo de aqui, tienes alguna idea de lo que quieres meter (troncos, rocas...)?
Venga va, un pequeño avance, que ya hasta mañana estoy parado (no encuentro el resto de roca dragón)

[Imagen: 8Nnryet.jpg]

(24-09-2020, 08:16 PM)Unay escribió: [ -> ]Querido RAD, te adelanto que se te va a quedar pequeño en cuatro días -rofl.gif -rofl.gif
Cab....azo!

Tu estás más cerca que yo de que se te quede pequeñoBig Grin
Pintaza... y me encanta esa disposición de las ramas!!!!! -hi.gif

Opino lo que Unay... con esas pantallas, eso se te llena rápido. Y a él le va a pasar lo mismo.

PD: quiero ver a mis anubias bien colocaditas -nosweat.gif
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30