Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sustrato Terra activa de Blau
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola compis, después de buscar por el foro y encontrar solamente una pequeña reseña sobre este sustrato, pido ayuda a algún usuario que lo haya utilizado en algunos de sus montajes, solo se que es el marrón de granulometría normal y que según la bolsa;
contiene: N-K-P-Ca-S-Mg-Si-Cl-Mn-B-Fe-Zn-Mo
Sirve para: plantas, peces y gambas, baja la dureza del agua dejando el Ph en 6,5 y el Gh en 2 o menos.
Instrucciones: Entre otras que no son relevantes, nos indica que no hay que enjuagarlo, que no hay que cubrirlo con otro tipo de sustrato o grava, que se introduzca el agua con cuidado y que se pueden introducir inmediatamente las plantas y animales.
Lo tengo reservado para un pequeño proyecto que voy a documentar en el foro y me gustaría saber de primera mano experiencias con este sustrato.
Os animo a participar a quienes tengan algo que decir al respecto .
(Seguro que hay información en el foro pero apenas he encontrado nada).
https://imgur.com/a/K3hpruP
Me voy a permitir reflotar el tema del sustrato Terra Activa de Blau, no me puedo creer que con los millones de personas que formamos este foro nadie haya usado este sustrato y sea yo el único que lo ha adquirido (aunque todavía no lo haya usado).
Si alguien se deja caer por aquí y tiene alguna experiencia tanto positiva como negativa, se agradecería que dejase algún comentario al respecto.
Me hizo gracia que en un video de Juan de "mundi" en el que promocionaba este sustrato entre otros productos, decía que se lo había llevado mucha gente y que hablaba maravillas de él, ya sería casualidad que alguno que lo compró no este leyendo por aquí.
Por cierto, he entrado en la página oficial de Blau y salvo que hayan actualizado recientemente, tampoco decían nada más de este sustrato que lo que viene especificado en la bolsa.
Mira, lo usaban aquí:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nano-Gambario-19L
Aquí con resultados malos Undecided
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...ielon-32-l

A ver si alguien se anima a comentar
Saludos
Gracias Unay, no había localizado esta entrada y ya me empieza a hacer temblar, si es consecuencia del sifonad, no tendré problema ya que pretendo tapizarlo con lo que los sifonados no tienen sentido.
Mis dudas van más orientadas a si hay que hacer cambios de agua los primeros días y en que volúmenes, el fabricante no dice nada al respecto con lo cual deduzco que no serían necesarios, pero eso es mucho suponer.
Gracias por los enlaces.
Yo estuve valorando su compra ya que lo tienen en oferta en Amazon y solo me basto buscar un poco de info para saber por que, habia reseñas negativas en foros si no recuerdo mal, gente que comentaba que en meses habia pasado a ser lodo y que no les dio mas que complicaciones, yo desde luego no lo usaría. Siento no poder enlazarte todo pero me tire un par de dias buscando en google. Si buscas encontraras seguro, incluso creo que en youtube tambien tienes algo.
Si quieres un nutritivo el peligro es lo que comenta Gorri. O tiene cierta calidad (y aún así) o al poco tiempo tiende a embarrar, deshacerse... y desastre Undecided
¿Lo has comprado ya?
El neo soil tiene un precio sostenido y está adquiriendo muy buena fama.

Saludos
(10-10-2020, 03:18 PM)Unay escribió: [ -> ]Si quieres un nutritivo el peligro es lo que comenta Gorri. O tiene cierta calidad (y aún así) o al poco tiempo tiende a embarrar, deshacerse... y desastre Undecided
¿Lo has comprado ya?
El neo soil tiene un precio sostenido y está adquiriendo muy buena fama.

Saludos

El NEO puse en mi cubo y perfecto a dia de hoy, si que es verdad que al ejercer presión sobre una bolita parte facil pero de momento se mantienen casi todas intactas
(10-10-2020, 03:18 PM)Unay escribió: [ -> ]Si quieres un nutritivo el peligro es lo que comenta Gorri. O tiene cierta calidad (y aún así) o al poco tiempo tiende a embarrar, deshacerse... y desastre Undecided
¿Lo has comprado ya?
El neo soil tiene un precio sostenido y está adquiriendo muy buena fama.

Saludos

Ese es el problema, que lo tengo ya desde hace bastante tiempo, lo vi en oferta por Amazon y no dude en comprarlo, tampoco vi opiniones negativas y eso que estuve por ahí buscando.
Muy buenas ,siento reflotar este tema, tengo este sustrato desde que empecé en esta mundillo, que +/- serán unos 4 meses, no tengo nada mas que este, se está empezando a descomponer y cada vez que sifono me la lía parda, las esponjas las tengo que limpiar todas las semanas y el material filtrante también se satura, no se si influirá pero no consigo bajar el pH por más que lo intento, he metido hojas de cattapa, cambio agua embotellada de baja mineralizacion con mezcla de grifo y nada.
El tema es que quiero cambiarlo, la idea es sacar todo a unos contenedores que tengo, limpiar bien el acuario e introducir uno nuevo. Lo que no sé cuál, soy muy nuevo y no quiero que se me descontrole, también me han comentado de poner unos dos centímetros de este y sansibar encima por ejemplo, no se, alguna idea, gracias.
İmage


Perdón estoy en pruebas con la subida de fotos, si se ve se puede apreciar la descomposición del sustrato con tan solo 4 meses, esto es lo que no quiero ya que me satura los dos filtros que tengo, tanto el interno como el de mochila
Hombre con ese grosor de sustrato es que estás desperdiciando una cantidad de sustrato increíble, con la mitad de grosor tendrías mucho más fácil sifonar y eliminar esa arena que se genera y mantener un sustrato más granulado y en mejor estado.

Aparte que pasa esas plantas que tienes te vale prácticamente con todo hasta sustrato inerte como gravas o lo que sea así que vuelves a desperdiciar sustrato y no sé si tienes planeado correctamente el acuario en ese sentido.
(07-12-2021, 07:21 PM)dedon_alex escribió: [ -> ]Hombre con ese grosor de sustrato es que estás desperdiciando una cantidad de sustrato increíble, con  la mitad de grosor tendrías mucho más fácil sifonar y eliminar esa arena que se genera y mantener un sustrato más granulado y en mejor estado.

Aparte que pasa esas plantas que tienes te vale prácticamente con todo hasta sustrato inerte como gravas o lo que sea así que vuelves a desperdiciar sustrato y no sé si tienes planeado correctamente el acuario en ese sentido.

Muchas gracias compañero por la apreciación,esa fue la cantidad que me recomendaron en la tienda y ese fue el sustrato que me recomendaron a sabiendas de que iba a poner plantas de bajo requerimiento ya que tengo una luz insuficiente para otra cosa(ya tengo en camino la chihiros), como cualquier principiante se cometen errores de montaje y yo los he cometido casi todos, tengo instalados debajo del sustrato tres circuitos de aire los cuales tuve que tapar con él( ninguno lo uso), me es complicado que las plantas de mantengan en el suelo hasta con esa cantidad.
Pero que si quitando la mitad( voy a quitar todos los circuitos de burbujas) se soluciona el problema pues perfecto, pero se deshace con mucha facilidad y cría esa cantidad de polvo que succionan los filtros
A mi me dio mucha lata al principio con el ph y las algas, te dicen que te deja estable es ph a 6.5 y para ello hay que cambiar las primeras semanas agua cada dos o tres días.
Lo tapicé con eleocharis acicularis y se me cubrió todo con algas hasta el punto que me ahogo las plantas y murieron, posteriormente comencé con los cambios programados de agua durante un mes a razón de dos veces por semana y lo tapicé con cuba, el ph quedo en 6.8, al principio tuve un problema con cianobacteria que remitió solo porque hubo disminución en la circulación del filtro.

Actualmente y después de estas odiseas, se estabilizó el acuario y ya lleva 14 meses dentro completamente tapizado de cuba con un gran rendimiento y de momento no se me ha desmoronado, siguen los granos intactos, también es verdad que yo lo sifono levemente y por encima de la cuba.

Lo estoy utilizando en otro acuario de aguas negras solo en la zona plantada y he comprado otro paquete de Blau Activa en la versión negra que todavía no he probado.

Como todos los nutritivos al principio hay que tener mucho cuidado y estar muy pendiente de cambios para evitar algas y  descompensaciones.
(07-12-2021, 08:58 PM)mggl escribió: [ -> ]A mi me dio mucha lata al principio con el ph y las algas, te dicen que te deja estable es ph a 6.5 y para ello hay que cambiar las primeras semanas agua cada dos o tres días.
Lo tapicé con eleocharis acicularis y se me cubrió todo con algas hasta el punto que me ahogo las plantas y murieron, posteriormente comencé con los cambios programados de agua durante un mes a razón de dos veces por semana y lo tapicé con cuba, el ph quedo en 6.8, al principio tuve un problema con cianobacteria que remitió solo porque hubo disminución en la circulación del filtro.

Actualmente y después de estas odiseas, se estabilizó el acuario y ya lleva 14 meses dentro completamente tapizado de cuba con un gran rendimiento y de momento no se me ha desmoronado, siguen los granos intactos, también es verdad que yo lo sifono levemente y por encima de la cuba.

Lo estoy utilizando en otro acuario de aguas negras solo en la zona plantada y he comprado otro paquete de Blau Activa en la versión negra que todavía no he probado.

Como todos los nutritivos al principio hay que tener mucho cuidado y estar muy pendiente de cambios para evitar algas y  descompensaciones.

Gracias por tu contestación, yo llevo 4 meses con el haciendo cambios con embotellada del lild y mitad del grifo y no consigo que baje el pH, lo que si me baja es el GH que actualmente lo tengo en 6. A lo mejor tiene razón el compañero que ha contestado más arriba y tengo demasiado sustrato y hace que no me baje el pH, tu opinas que también podría ser la causa, crees que debo reducir uno o dos centímetros, gracias y un saludo
Yo tengo el mismo sustrato en mi acuario de 40 litros, creo que desde abril y mencionar que cuando lo compré por Amazon, ya me había informado previamente, y había leído en varios lugares de opiniones que el personal no lo calificaba muy bien precisamente por el problema que comentas, que a los 4 o 6 meses se empezaba a deshacer.

El mío ya va camino de los 8 meses y está "más o menos" igual, pero claro, yo tampoco lo sifono. Creo corriente en la superficie del sustrato con la mano para levantar la mierda mientras aguanto el manguito cerca para que lo succione.

Respecto al tema de pH, decir que yo ya venía con un problema anterior de pH alto y pensé que este sustrato al menos lo podría disminuir un poco, pero el caso es que creo que igual lo aumento más, y te estoy hablando de pH de más de 8, vamos, que a mí no me lo ha bajado nada.

Ya que te pones a reestructurar el acuario desde la base, aprovecha para estudiar quizás un cambio más profundo con un hardscape nuevo porque ese será el momento idóneo para hacerlo
Páginas: 1 2