Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problemas: rotala rotundifolia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todxs:

Como ya sabéis algunos, estoy trabajando en un acuario nuevo. Todas las plantas se están adaptando bien menos la rotala, que tiene las hojas muy transparentes y se ve con un aspecto muy deteriorado, se desprenden varias hojas cada x tiempo.

Le he podado los peores tallos, pero parece que no mejora. ¿A qué se puede deber?

Muchas gracias.

Adjunto fotos:

[Imagen: uc?export=view&id=1LuvZwVPb2N83AfeAgFIg_CnPmgEl3QrQ]

[Imagen: uc?export=view&id=1FbsgjR-9syKxwK9Nx8p5jbVl0oh3FW6i]

[Imagen: uc?export=view&id=1uen7ayG7vnR4XJMcyMx-MQ8Y29HcwWPh]
Están en formato heif (Apple) y no se ven.
Súbelas si quieres a drive, pero en jpg.
Con la app de Gdrive del móvil se convierten directamente Smile
Ah! Si si pones aquí la ficha de donde están, mejor

Saludos
Oído, voy a ello Confused
Hola aledemiguel, 14w para un 64l lo veo algo escaso y mas teniendo en cuenta que tienes 40cm de altura, la rotala no es una planta muy exigente pero si le priporcionas buena luz y co2 crece sin parar y a un ritmo que a cada semana que pase notarás cambio, en mi nano algunas hojas se quedan transparentes como las tuyas pero dejando eso a un lado crecen muy sanas. No se hace cuanto habras plantado pero sin co2 no esperes cambios a corto plazo, en mi caso hablo de co2 casero, prueba a introducirlo en el acuario y veras que cambio, aqui en el foro tienes un montón de tutoriales y proporciones de la mezcla de levadura y azúcar, me quedo por aqui. Un saludo Smile
Hola,
Lo de la ficha hubiera venido muy bien.
Me he puesto a rebuscar y veo que el acuario tiene dos semanas... esas plantas tienen las hojas de abajo todavía de emergido, acaban de empezar a cambiar creo yo. Si a eso le sumas que entiendo que estás en pleno ciclado y lo que te comenta Gorri Smile ahí lo tienes.
Dales tiempo y si quieres verlas guapas (al menos a las rotalas) piénsate lo del CO2 y quizá mejorar la luz.

Saludos
Te iba a preguntar que cuanto llevaba montado porque esa planta precisamente suele estar en emergido y le cuesta adaptarse a estar entro del agua.
Dales tiempo que están adaptándose.