Acuariofilia Madrid

Versión completa: No sé qué hacer con mi nano (24L)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas a todos. Tengo muchas dudas, así que poco a poco iré subiendo preguntas y todo eso...

Estoy ampliando un poco mi experiencia en este mundo, acabo de cambiar a un acuario un poco decente (64L), de mi primer nano acuario de 24L, y ahora no sé qué hacer con él. ¿Alguna idea de proyecto interesante? ¿O merece más la pena dejarlo libre por si pasara cualquier cosa?

Muchas gracias.
Hola!!

Tener una urnita pequeña, que recogida no ocupe mucho, siempre viene bien, hacer una cuarentena, tratar algún pez...... Pero hoy en día con un Tupper lo solucionas.
En 24 litros..... Que tal una bettera? Algo sencillo con anubias, buces, helechos, plantas que no piden mucho y que dejan estar muy como a un betta.
Yo voy a empezar en breve con un proyecto de nano y tengo la idea de hacerlo específicamente para unos cangrejos Cambarellus patzcuarensis. Lo tenemos poco pensado, pero será una urna de 20L, con arena de sílice, rocas previsiblemente calizas para llegar a los parámetros que requiere, y zonas con buena cobertura vegetal para que tengan dónde esconderse. Como digo lo tenemos poco pensado, pero lo comento por si te pudiera dar ideas Big Grin

¡Saludos!
Pues como acuario cuarentena por si pasase algo no está nada mal aunque para no tenerlo vacío puedes poner alguna roca, anubia, ambulia...algo de pocos requisitos que incluso si luego lo usas de enfermería te puede venir bien tener algo de vegetación para oxigenar el agua.

Por otra parte, un gambario?...en mi caso es mi asignatura pendiente
Si no vas a montar otro acuario, siempre viene bien una urna libre. Ahora bien, si te estas planteando otro acuario, terminarás por montarlo, tenlo por seguro. -fisch.gif

Opciones, pues como te dice RAD, es un tamaño adecuado para un betta, e incluso con alguna compañia adicional.

También puedes montar un gambario, y añadir peces pequeños .. .tipo brigittae

También podrias meter una pareja de Dario Dario, junto con algun otro pez de fondo.

Hay muchas opciones.
Estoy con Carlos: si estás con la duda de montar o no algo, lo acabarás haciendo. Big Grin

Hay muchos peces pequeños que te pueden dar mucho juego para un Nano de esas dimensiones, algunos de ellos te los han comentado ya, pero tienes muchos más, tanto peces para mantener solos, como para mantener en pareja o en pequeño cardumen. Yo tengo un cardumen de media docena de Boraras briggitae con unos pocos endler macho y estoy encantado.

Saludos. -hi.gif
¡Muchísimas gracias a todos! Me parecen todas muy buenas ideas. Me gusta la idea de hacer un gambario pequeño, aunque lo de dejarlo vacío con alguna planta de pocos requisitos e igual centrarme algo más en hacer aquascaping también me llama mucho, la verdad...
¡Buenas tardes!

¿Y probar con unos killis? Alguna pareja o trío de no anuales para disfrutarlos más (E.j: Aphyosemion australe o Epiplatys annulatus).

Un saludo,
Son preciosos, Oskarietu, muy muy bonitos, no los conocía
He escuchado killis?...-fisch.gif-fisch.gif jajaja los anuales tambien son una opción aunque tenga una esperanza de vida corta...en 24 litros tienes un trio o 2 machos con 3 hembras perfectamente
(17-09-2020, 09:27 PM)aledemiguel escribió: [ -> ]¡Muchísimas gracias a todos! Me parecen todas muy buenas ideas. Me gusta la idea de hacer un gambario pequeño, aunque lo de dejarlo vacío con alguna planta de pocos requisitos e igual centrarme algo más en hacer aquascaping también me llama mucho, la verdad...

Las gambas son muy chulas, yo te las recomendaría. 24 litros es algo justo pero si estas pendiente de rellenar estarán estupendamente. Eso no es incompatible con plantas de bajos requisitos y un poco de aquascaping siempre que tengas cuidado al remover.

También puede ser un pedazo de chalet para un beta, aunque en ese caso tendrás que mantener una corriente suave.
Un aquascaping sencillito para empezar, sin tapizado y con media docena de endelrs machos, interactúan bien entre ellos, le dan vida y no dan problemas, por cierto, lo del acurario de cuarentena es muy difícil conseguir, todos los días ves la urna vacía y empieza a volar la imaginación y mas pronto que tarde, acaba montada con peces.
Y se podría aprovechar este nano, si lo uso para aquascaping (sin peces, igual con gambas) para utilizarlo en caso de cuarentena? o no es recomendable?
(18-09-2020, 12:00 PM)mggl escribió: [ -> ]Un aquascaping sencillito para empezar, sin tapizado y con media docena de endelrs machos, interactúan bien entre ellos, le dan vida y no dan problemas, por cierto, lo del acurario de cuarentena es muy difícil conseguir, todos los días ves la urna vacía y empieza a volar la imaginación y mas pronto que tarde, acaba montada con peces.

Amen

Eso me pasó a mi con el 10 litros -laughbounce2.gif
(18-09-2020, 01:21 PM)aledemiguel escribió: [ -> ]Y se podría aprovechar este nano, si lo uso para aquascaping (sin peces, igual con gambas) para utilizarlo en caso de cuarentena? o no es recomendable?


Yo los acuarios de cuarentena como los acuarios hospital, los concibo sin decoración y muy básicos, el objeto de la cuarentena es identificar posibles enfermedades y si los metemos en un tanque que no podemos observarlos, su función no es la deseada.
Por otra parte, si lo usas de cuarentena y ya tienes en ese tanque habitantes, corres es riesgo en caso de enfermedad que o bien las gambas o bien los peces corran peligro, incluso todos los habitantes.
En resumen y desde mi punto de vista, no debería aprovecharse.
Páginas: 1 2