Acuariofilia Madrid

Versión completa: Muy urgente!!! Desesperación!!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola a todos.

Hoy ha finalizado el ciclado del acuario, pues bien he ido a comprar un cardumen de tetra neón y los he introducido en el acuario tras hacerles una aclimatación de una hora, más o menos. Pues bien, no se que les pasa pero están desesperados bloqueando en la superficie y como que se caen de lado al fondo y vuelven a subir. No entiendo nada. Estoy desesperado. ¿Alguien sabría decirme que ocurre?.

Rápido por favor. Muchas gracias.

Les he puesto el aireador al máximo a ver si eso les ayuda, pero no veo que funcione.
Hiciste test antes de compara los peces, que resultados te dieron? Cuantos peces has comprado de golpe, cuanto tiempo has estado ciclando, que material tienes en el filtro? Datos, datos, contra mas mejor. Animo
Diria que el ciclado no estaba terminado. Pon prime y haz un cambio de agua si el agua del grifo viene bien . Lo que comenta Mirdav de dar mas informacion es muy util.
Parametros, cambios de agua,...
Como sabes que termino el ciclado? Que pasos seguiste en la aclimatación?
(17-09-2020, 12:00 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Hiciste test antes de compara los peces, que resultados te dieron? Cuantos peces has comprado de golpe, cuanto tiempo has estado ciclando, que material tienes en el filtro? Datos, datos, contra mas mejor. Animo

Si, hice test, tengo los siguientes parámetros:
Ph: 7
Temperatura: 26°C
Gh: 18
Kh: 10
NO3: 0
NO2:0
NH4:0
CO2: 35
El acuario ha estado ciclando 30 días completos.
He metido un cardumen de 10 pero son muy pequeños, casi alevines.
En los 2 filtros tengo el material filtrante que trae el ecco pro 300, os dejo imagen.
Hice hoy un cambio de agua, no se si eso afecta.

[Imagen: Screenshot-20200916-230544-Drive.jpg]

(17-09-2020, 12:04 AM)Senda escribió: [ -> ]Diria que el ciclado no estaba terminado. Pon prime y haz un cambio de agua si el agua del grifo viene bien . Lo que comenta Mirdav de dar mas informacion es muy util.
Parametros, cambios de agua,...

Pienso que el ciclado estaba terminado pues tenía los valores de nitrógeno a cero. Pondré prime ahora mismo. Justamente hoy hice un cambio de agua del 25% aprox.
Hay reportes de agua del grifo con calidad pesima. ¿Pusiste algun declorador en el agua?
(17-09-2020, 12:04 AM)fg89o escribió: [ -> ]Como sabes que termino el ciclado? Que pasos seguiste en la aclimatación?

Pienso que terminó el ciclado por los parámetros.

Para la aclimatación primero los introduje en el acuario durante media hora más o menos, para que fueran cogiendo la temperatura. Y después fui echándole agua poco a poco del acuario para que se fueran acostumbrando, durante la siguiente media hora y estaban bien, pero fue cogerlos e introducirlos en el acuario y fatal.

(17-09-2020, 12:10 AM)Senda escribió: [ -> ]Hay reportes de agua del grifo con calidad pesima. ¿Pusiste algun declorador en el agua?

Aquí donde vivo el agua es buena.

Si, siempre uso prime
Me extraña ese kH10 y pH 7
Tienes puesto el CO2? Creo que le has metido mucha caña y están subiendo a respirar
Oxigena en lo posible, rompe la superficie del agua
Mediste el NO3 antes del cambio de agua o durante el ciclo?
Lo habitual es que el NH4 suba, el NO2 suba y cuando lleguen al pico empiecen a bajar y es cuando el NO3 se dispara y se mantiene arriba hasta que se cambia el agua.
(17-09-2020, 12:14 AM)Unay escribió: [ -> ]Me extraña ese kH10 y pH 7
Tienes puesto el CO2? Creo que le has metido mucha caña y están subiendo a respirar
Oxigena en lo posible, rompe la superficie del agua

Si, tenía el Co2 bastante fuerte pero ahora ya no está puesto y puse los aireadores. ¿Será de la oxigenación?
10 peces son demasiados para la primera vez, aunque ha sido tan rápido que no creo que sea por carga biológica. De todas formas el gh es altísimo para esos peces, debería estar por debajo de 8
Muy posiblemente sea falta de oxígeno si.
(17-09-2020, 12:21 AM)Shuizu escribió: [ -> ]Mediste el NO3 antes del cambio de agua o durante el ciclo?
Lo habitual es que el NH4 suba, el NO2 suba y cuando lleguen al pico empiecen a bajar y es cuando el NO3 se dispara y se mantiene arriba hasta que se cambia el agua.

Medi el agua, antes y después del cambio de agua de hoy, y su valor era de 0 en ambos momentos. Lo que me extrañó es que en mi ciclado los valores apenas subieron, no entiendo por qué.
prueba a medi otra vez Nh4, no2 y no3 a ver que te da. Si sigue a 0 será el C02
(17-09-2020, 12:26 AM)Shuizu escribió: [ -> ]prueba a medi otra vez Nh4, no2 y no3 a ver que te da. Si sigue a 0 será el C02

Ok, ahora os digo.

(17-09-2020, 12:23 AM)Mirdav escribió: [ -> ]10 peces son demasiados para la primera vez, aunque ha sido tan rápido que no creo que sea por carga biológica. De todas formas el gh es altísimo para esos peces, debería estar por debajo de 8

Como dices, no creo que sea por carga biológica ya que fue instantáneo ese comportamiento.
Metí 10 porque como vi que tienen que estar varios juntos, además son muy pequeños.

(17-09-2020, 12:23 AM)RAD escribió: [ -> ]Muy posiblemente sea falta de oxígeno si.

Creo que estás en lo cierto, pues veo mejora en su comportamiento. Creo que puede ser debido al CO2 pues estuvo todo el día a tope, ya lo ajusté para mañana a 1 gota por segundo más o menos.
Páginas: 1 2 3