Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario CloveR (68L)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Como prometí en el tema de presentación, os pongo por aquí la ficha de nuestro proyecto de acuario...

Queremos que sea un acuario plantado MUY normalito. Si habéis leído el tema de presentación, sabréis que hemos reiniciado hace poquito, y le hemos dado una distribución ligeramente distinta, también hemos puesto plantas distintas.

La urna es la típica de iniciación de ICA 64L.

Tipo de Acuario: No sabemos aún
Dimensiones: 60 x 30.60 x 42.2 cms
Capacidad: 68L
Filtro, material filtrante y mantenimiento: filtro interno ICA Optimus 400. Esponja con carbón activo.
Tipo de sustrato: JBL Manado y Aquabasis Negro.
Iluminación: LED 4.32W 6800K
Foto periodo: de momento 6h
Habitantes: de momento nadie, está siendo ciclado
Equipamientos extra: calentador ICA 100W
Flora del acuario: Eleocharis minima, Hydrocotyle tripartita, Rotala rotundifolia, Bacopa 'compact'
Abonado: Suikei Liquid... 3 ó 4 pulverizaciones por semana.
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: -
Fecha del montaje: 13/09/2020
Panorámica del acuario:

[Imagen: NGcNdtRsdescedbVSAYzXTNd8HOTML-5J-Cv4WO-...nSFM=w2400]

[Imagen: F8sV8f-TWFcDYgNV1zmo5kC_9j5F8FmN8CU2KZJ9...eiLI=w2400]

Cuando montamos el acuario por primero vez, en la tienda donde compramos las plantas, nos comentaron que hiciéramos cambios de agua, pero sin embargo en este foro he leído que durante el ciclado es mejor no hacer cambios de agua... ¿qué hacemos?

Por otro lado, de momento solo tenemos tests básicos de tiras... ¿qué tests nos recomendáis comprar para los siguientes pasos? ¿Qué parámetros son los que más nos conviene mirar antes de dar el siguiente paso? Lo digo sobre todo por el tema de aparición de algas, en la tienda especializadas nos recomendaron medir los niveles de K, pero realmente no sé si va a ser necesario por ahora.

Espero vuestros comentarios -good.gif
Bueno, eso tiene muchas posibilidades Smile
Comentarios:

Filtración:
Tienes que mejorarla. Lo siento pero ese filtro... mal Undecided ah! Quita el carbón, sustitúyelo por material filtrante biológico.

Luz:
Entérate hombre! Smile en alguna parte tiene que poner los watios.

Agua:
No hace falta que hagas cambios con ese tipo de acuario.

Sustrato:
¿Lo trataste de algún modo antes de usarlo?

Abonos:
Estoy a ver si averiguo que lleva el Suikei. Te habrá costado un dinero, me temo. Yo echaría la mitad de lo que te recomiende el fabricante.

Plantas:
Has estado un poco arriesgado, pero con suerte aguantarán el tirón. Smile

Cuéntanos!

Saludos
Coincido con Unay, sobre todo en lo del filtro. El carbón fuera y sustituye parte de la esponja por material filtrante biológico de calidad. Con lo pequeño que es el filtro me decantaría por siporax mini de la marca Sera, pero lo mejor seria un filtro de cascada. Un saludo
Durante el ciclado no tienes que cambiar agua con este sustrato. Haz caso a las recomendaciones de Unay y Mirdav, que saben mucho de esto Wink
Muchas gracias a todos por las respuestas.

(16-09-2020, 10:58 PM)Unay escribió: [ -> ]Filtración:
Tienes que mejorarla. Lo siento pero ese filtro... mal Undecided ah! Quita el carbón, sustitúyelo por material filtrante biológico.
Una duda: tengo que sustituir el filtro entero o solo la carga filtrante? A lo mejor es una duda estúpida, pero no sé sustituyendo la carga filtrante por una biológicoa (haciendo algún apaño con la carcasa) quizás podría tirar con este filtro de 400L, que creo que está bien dimensionado...

(16-09-2020, 10:58 PM)Unay escribió: [ -> ]Luz:
Entérate hombre! Smile en alguna parte tiene que poner los watios.
Pues aunque parezca mentira, no encuentro dónde lo pone!! Si queréis echar un vistazo, el LED viene integrado en la urna de ICA Aqualed 64L... no he visto ningún sitio donde indiquen la potencia.

(16-09-2020, 10:58 PM)Unay escribió: [ -> ]Agua:
No hace falta que hagas cambios con ese tipo de acuario.
Ok, genial! Queda claro!

(16-09-2020, 10:58 PM)Unay escribió: [ -> ]Sustrato:
¿Lo trataste de algún modo antes de usarlo?
Simplemente lo enjuagamos bien antes de ponerlo en la urna tal y como nos indicaron en la tienda... -dontknow.gif

(16-09-2020, 10:58 PM)Unay escribió: [ -> ]Abonos:
Estoy a ver si averiguo que lleva el Suikei. Te habrá costado un dinero, me temo. Yo echaría la mitad de lo que te recomiende el fabricante.
Sí costó lo suyo -nosweat.gif Le estamos echando bastante menos, el fabricante recomienda 1 pulverización por cada 10L de acuario cada día... igual le estamos echando hasta poco, pero es que apenas tenemos plantas y me de miedo que empiecen a salir algas.

(16-09-2020, 10:58 PM)Unay escribió: [ -> ]Plantas:
Has estado un poco arriesgado, pero con suerte aguantarán el tirón. Smile

Cuéntanos!

Saludos

Por eso estoy por aquí, sé que es un poquito más complicado con plantas así que voy a tener que daros mucha la tabarra jaja

Con respecto a los tests, ¿qué opináis de medir el potasio? ¿lo veis tan necesario en estas fases o con ir controlando el NH2/NH3 es suficiente?
El potasio olvídate Smile raro es que sea un problema.
Yo pillaría gH y pH, esos son los básicos para saber que peces puedes meter.
Al no haber tratado el manado, ahora te estará subiendo a dureza. Pero no agobiarse Smile a las plantas no les va a gustar mucho, pero es lo que hay. Cuando acabe la primera etapa (el famoso ciclado) habrá que hacer unos cuantos cambios de agua para bajarla, poco a poco.
Tienes razón, los de ICA guardan como un secreto la potencia de ese led... me temo que podemos saber el por qué Smile
El filtro:
Quita el carbón y en su lugar, mete Siporax mini por ejemplo como decía Mirdav.

Vete pensando en comprar otro filtro, eso si Undecided
Te gusta el acuario tapado? O mejor sin tapa? Lo digo porque eso puede ser problemático pra aumentar filtración.
Lo suyo: un externo. Lo que quizá apañe, uno de mochila Smile

Otro test interesante puede ser el de NO3.
El amonio, amoniaco, etc, yo creo que no hace falta que los midas. Están o estarán ahí. Llegado el momento en unas semanas, puedes ir a una tienda y pedir que te midan los nitritos, así te ahorras los 10/12€ del test

Saludos
Ok, de todas formas estamos mirando la posibilidad de comprar el kit de tests de JBL directamente, creo que al final sale más económico y ya tenemos de todo... lo iré viendo, aún me queda por leer por el foro.

El acuario me gusta sin tapa, además precisamente esa tapa es bastante fea... el problema: tengo dos gatos -nosweat.gif a ellos seguro que les gusta más también sin tapa.

Ah, y sobre el manado, ten en cuenta que ya antes de meter estas plantas hemos hecho muchos cambios de agua, porque aunque no lo he puesto al principio, al reiniciar no cambiamos el sustrato, le dejamos el mismo que tenía. Solo quitamos las plantas y el agua, y limpiamos un poco la urna. Me imagino que el pico de dureza que comentas ocurriría en la ocasión anterior.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
Si, debe ser divertido ser gato y con acuario destapado en casa Smile
A empollar! Big Grin
Buenas,

Yo tambien empecé con el mismo acuario y sigo con él jejejeje

Lo de la tapa es un coñazo pero bueno yo ya me he acostumbrado y he adaptado todos los cachibaches a ella

Como te dicen el filtro mejor cambialo, yo pusé un jbl 402e y estoy contentisimo, acabé cansado de tener que limpiarlo cada semana, ademas tuve que quitarle esponja para meter mas carga biologica, canutillos, porque con peces es otra historia y se te acaban muriendo.

La iluminacion que lleva es de unos 12w, para un low esta bien y con plantas de bajo requerimiento no vas a tener problemas.

Por cierto he visto que tienes el calentador en el misma esquina que el filtro, lo recomendable es ponerlo en la esquina contraria por el tema de la recirculacion del agua y tambien así lo puedes esconder detras de esas piedras que has puesto que son bastante chulas, ¿ donde las has conseguido?

Te pongo un enlace con mi acuario por si quieres echarle un vistazo y si tienes cualquier problema con la urna comentamelo que a mi me ha pasado de todo jejeje

Bienvenido y disfruta con esta aficion que es muy bonita

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-60-litros
(17-09-2020, 10:03 AM)Decazulon escribió: [ -> ]Buenas,

Yo tambien empecé con el mismo acuario y sigo con él jejejeje

Lo de la tapa es un coñazo pero bueno yo ya me he acostumbrado y he adaptado todos los cachibaches a ella
Genial! Me llevo una grata sorpresa al ver a alguien usando el mismo acuario!

La tapa lo más probable es que acabe cambiándola... pero no sé, primero que empiece esto a funcionar...

(17-09-2020, 10:03 AM)Decazulon escribió: [ -> ]Como te dicen el filtro mejor cambialo, yo pusé un jbl 402e y estoy contentisimo, acabé cansado de tener que limpiarlo cada semana, ademas tuve que quitarle esponja para meter mas carga biologica, canutillos, porque con peces es otra historia y se te acaban muriendo.
Con respecto al filtro, sinceramente, veo bastante inviable meter uno externo por falta de espacio, y además el mueble en el que tenemos puesto el acuario es abierto, así que en todo caso le pondremos uno de mochila.

(17-09-2020, 10:03 AM)Decazulon escribió: [ -> ]La iluminacion que lleva es de unos 12w, para un low esta bien y con plantas de bajo requerimiento no vas a tener problemas.
Vaya! Gracias por la info... que además me ha hecho recordar que la urna realmente es de 68L, no de 60. He encontrado una página donde dicen que el LED es de 4.32w y 6800K... no sé si será verdad.

(17-09-2020, 10:03 AM)Decazulon escribió: [ -> ]Por cierto he visto que tienes el calentador en el misma esquina que el filtro, lo recomendable es ponerlo en la esquina contraria por el tema de la recirculacion del agua y tambien así lo puedes esconder detras de esas piedras que has puesto que son bastante chulas, ¿ donde las has conseguido?
Ok, muchas gracias por el consejo, lo moveremos! Las piedras las compramos en una tienda de aquí de Madrid, se llama Pzes, está creo recordar cerca de Conde de Casal.

(17-09-2020, 10:03 AM)Decazulon escribió: [ -> ]Te pongo un enlace con mi acuario por si quieres echarle un vistazo y si tienes cualquier problema con la urna comentamelo que a mi me ha pasado de todo jejeje

Bienvenido y disfruta con esta aficion que es muy bonita

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-60-litros
Lo acabo de mirar y me ha gustado mucho!! La verdad que es parecido a lo que queremos conseguir... a ver qué tal se nos da.

Aprovecho para lanzaros una consulta... la Hydrocotyle tripartita me dijeron que era tapizante y que si la ponía en las rocas bajaría por ellas, consiguiendo un efecto "cascada"; pero lo cierto es que parece todo lo contrario, está cada día más alta Huh
¿Algún consejo sobre cómo colocarla mejor?
(18-09-2020, 12:40 AM)clover escribió: [ -> ]
(17-09-2020, 10:03 AM)Decazulon escribió: [ -> ]Buenas,

Yo tambien empecé con el mismo acuario y sigo con él jejejeje

Lo de la tapa es un coñazo pero bueno yo ya me he acostumbrado y he adaptado todos los cachibaches a ella
Genial! Me llevo una grata sorpresa al ver a alguien usando el mismo acuario!

La tapa lo más probable es que acabe cambiándola... pero no sé, primero que empiece esto a funcionar...

(17-09-2020, 10:03 AM)Decazulon escribió: [ -> ]Como te dicen el filtro mejor cambialo, yo pusé un jbl 402e y estoy contentisimo, acabé cansado de tener que limpiarlo cada semana, ademas tuve que quitarle esponja para meter mas carga biologica, canutillos, porque con peces es otra historia y se te acaban muriendo.
Con respecto al filtro, sinceramente, veo bastante inviable meter uno externo por falta de espacio, y además el mueble en el que tenemos puesto el acuario es abierto, así que en todo caso le pondremos uno de mochila.

(17-09-2020, 10:03 AM)Decazulon escribió: [ -> ]La iluminacion que lleva es de unos 12w, para un low esta bien y con plantas de bajo requerimiento no vas a tener problemas.
Vaya! Gracias por la info... que además me ha hecho recordar que la urna realmente es de 68L, no de 60. He encontrado una página donde dicen que el LED es de 4.32w y 6800K... no sé si será verdad.

(17-09-2020, 10:03 AM)Decazulon escribió: [ -> ]Por cierto he visto que tienes el calentador en el misma esquina que el filtro, lo recomendable es ponerlo en la esquina contraria por el tema de la recirculacion del agua y tambien así lo puedes esconder detras de esas piedras que has puesto que son bastante chulas, ¿ donde las has conseguido?
Ok, muchas gracias por el consejo, lo moveremos! Las piedras las compramos en una tienda de aquí de Madrid, se llama Pzes, está creo recordar cerca de Conde de Casal.

(17-09-2020, 10:03 AM)Decazulon escribió: [ -> ]Te pongo un enlace con mi acuario por si quieres echarle un vistazo y si tienes cualquier problema con la urna comentamelo que a mi me ha pasado de todo jejeje

Bienvenido y disfruta con esta aficion que es muy bonita

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-60-litros
Lo acabo de mirar y me ha gustado mucho!! La verdad que es parecido a lo que queremos conseguir... a ver qué tal se nos da.

Aprovecho para lanzaros una consulta... la Hydrocotyle tripartita me dijeron que era tapizante y que si la ponía en las rocas bajaría por ellas, consiguiendo un efecto "cascada"; pero lo cierto es que parece todo lo contrario, está cada día más alta Huh
¿Algún consejo sobre cómo colocarla mejor?

Yo también tengo ese acuario y te digo que menos la urna he cambiado todo, no porque fuera de mala calidad, si no que para cuidar bien a los peces y tener un ecosistema equilibrado he aprendido a base de sustos que lo mejor es tener material que vaya sobrado en capacidad con respecto al acuario que tienes, sobretodo filtro, y la hydrocotile se pega a las rocas si recibe suficiente luz, pero yo creo que si tienes la luz del kit no recibe suficiente y entonces tira hacia la luz, es decir hacia arriba, tendrías que cambiar la iluminación...
Y la tira de led yo creo que será de más potencia ya que yo la estoy usando en un nano de 30l y las rotalas green, rotundifolia y walichi me van bien, las tapizantes poco a poco van caminando...
Buenas!!! me alegro que te guste mi acuario, me ha costado un monton tenerlo asi jejeje

Con respecto a la iluminacion, esto es lo que pone en el led:
12V 10.000 - 12.000 K ( LR50B33)

No recuerdo donde vi lo de los 12 w pero si alguno que sea experto en tema de iluminacion nos puede indicar mucho mejor.

Yo tambien tengo el mueble abierto y para poner el filtro exterior tuve que cortar un trozo de tapa para poder meter los tubos de entrada y salida pero mereció la pena, segun mi opinion es lo más importante del acuario, donde hay que invertir más dinero para no tener problemas

Con respecto a un filtro de mochila no te puedo aconsejar porque no he tenido ninguno pero no se como vas a poder ponerlo con la tapa puesta.

Vais por muy buen camino, preguntad a los expertos antes de hacer algo, aqui hay gente majisima y con muchos conocimientos que os van a ayudar muy bien, como lo han hecho conmigo y siguen haciendolo jejeje.

Saludos!!!
Yo también te recomiendo cambio de filtro ya, pon uno externo o uno de cascada potente, el mantenimiento de estos filtros internos es muy tedioso y encima con la tapa se antoja aún más incómodo.
Estos kits en la tapa, por la parte de atrás, tienen troquelado parte de la tapa para adaptar tanto filtros exteriores como de cascada.
Si no quieres cambiar el filtro por ahora, este filtro óptimus tiene la esponja hueca para meter ahí la carga de carbón activo que es totalmente inútil, (salvo casos específicos), sustituye el carbón por canutillos.
Si realmente quieres mejorar la instalación con un buen filtro, hazlo ya porque si no perderás tiempo de ciclado al poner un filtro nuevo que no tendrá ninguna vida.
Ok, os hemos hecho caso con el tema del filtro y vamos a cambiarlo para no hacer el ciclado en balde... ¿Qué os parece esto filtro de cascada? AquaClear 30. https://www.amazon.es/dp/B00020SVDG/

Mueve hasta 568L de agua/h y tiene muy buenas opiniones, además de espacio para poner cualquier tipo de carga filtrante. ¿Cómo lo veis? Por el precio que tiene lo veo genial, pero si creéis que nos merece la pena invertir algo más por otro marca, me decís.

El tema del filtro externo lo veo muuuy complicado, apenas tenemos espacio y veo que salen bastante más caros... ¿de verdad hay tanta diferencia entre uno y otro?
A mi personalmente es un filtro que me gusta mucho para acuario pequeño.

Tengo el Aquaclear 20 en el Nano (22 litros brutos) y estoy encantado. Cómodo, efectivo y silencioso. Aunque quizá, para el tuyo, me iría más al Aquaclear 50 que al 30 (la diferencia de precio no llegará ni a 10 euros de uno a otro). Ten en cuenta que el caudal es regulable. Si al principio te parece demasiado, lo puedes bajar... pero piensa que según pase el tiempo y vaya recogiendo "porquería", el caudal bajará y no tendrá mucho que ver con el caudal máximo que promete el fabricante. Wink
Páginas: 1 2