Acuariofilia Madrid

Versión completa: Presentación de un novato
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos!

Acabo de (re)iniciar un proyecto de acuario junto con mi pareja (en realidad fue un regalo para ella, que se ha convertido en autoregalo Blush-rofl.gif) y anoche di con este maravilloso foro (sí, me acosté tarde -laughbounce2.gif).

Para seros sincero, estoy totalmente anonadado con la cantidad de información que hay aquí, me da cosa hasta preguntar porque seguro que las respuestas ya están por ahí... así que antes que nada, me presento y ahora en un ratito os cuento todo sobre el proyecto que acabamos de empezar.

Ya me he leído unos cuantos temas, sobre todo los de iniciación. Sed benévolos, es la primera vez que montamos un acuario y tened en cuenta que toda la información que hemos ido teniendo hasta ahora ha sido por lo que nos han ido contando en tiendas de animales y tiendas especializadas, así que probablemente estaremos haciendo muchas cosas mal Undecided

Por cierto, somos los dos de Punta Umbría (Huelva) pero llevamos viviendo en Madrid capital algo más de 3 años (¡¿3 años ya?!... cómo pasa el tiempo -blink.gif).

Un saludo a todos y gracias por mantener esta comunidad!!
Bienvenido a AM -hi.gif
Tú no te preocupes, cotillea todo lo que quieras y pregunta lo que no entiendas Smile
En cada sección, verás que hay marcados unos temas como importantes, yo me tiraría ahí de primeras Big Grin

Espero leerte mucho!
Bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo, estás en tu casa. Un saludo
Bienvenido ... s a AM -hi.gif
No te preocupes por nada, tu pregunta lo que necesites -good.gif
Acá hay mucha gente dispuesta a ayudarte (o ayudarlos) en todo lo posible
Muchas gracias a todos,

Por cierto, os cuento un poco más sobre cómo empezamos...

En febrero le regalé una urna a mi pareja como os comentaba, y los dos coincidimos en que nos gustan los acuarios plantados... así que empezamos por ahí (nos comentaron que mientras que no tuviéramos muchas plantas no tendría por qué ser más complicado).

Con el acuario montado y plantado, justo en mitad del ciclado, llegó esta maravillosa cosa que nos ha regalado 2020 llamada coronavirus y nos dejó con el proyecto a medio terminar, ya que justo queríamos empezar a meter peces. Entre tanto, nos empezaron a aparecer algas (no teníamos peces) y nos fuimos desilusionando un poco, hasta que ya en verano, pasamos un mes fuera de casa, y al volver estaba todo hecho un desastre, con lo que hemos reiniciado el acuario y esta vez queremos intentar hacerlo un poco mejor... a ver si con vuestra ayuda lo conseguimos.

Os pongo fotos del acuario anterior en sus mejores momentos (recién plantado -pardon.gif), el del nuevo os la publicaré con la ficha del mismo.

[Imagen: jDif960JmlOoG72yfFd7ShmGPvpmZnl1DSjaS6KV...Xw3o=w2400]
Bienvenido!!!
Seguro que en este segundo arranque sale mejor.
No dejes de preguntar lo que necesites, que siempre hay compañeros dispuestos a ayudar.

Nos leemos -hi.gif
¡Bienvenidos ambos al Foro!

No suele ser habitual que ambos miembros de la pareja compartan esta afición, así que aprovechadlo... -fisch.gif

Nosotros estaremos por aquí para ayudaros en lo que buenamente podamos (es lo que pasa cuando la mayoría no tenemos pareja a quien comerle la oreja a todas horas) Big Grin

Saludos.
Bienvenidos a AM! Pregunta todo lo que necesites que te ayudaremos en todo lo posible. Seguro que si revisas algunos temas enseguida puedes hacerte una idea de por donde empezar. Aquí estamos para las dudas que os surja