Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Sorpresa?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,
Como alguna vez he comentado por aquí, en el alféizar de la ventana de mi cocina desde hace unos años, siempre hay un tupper cerrado con plantas dentro Smile

İmage


En su interior hay agua destilada, cajitas de plástico con sustrato nutritivo y... bueno, lo que se tercie. Hay una que es fija, la de la montecarlo. Crece muy bien ahí, incluso he repartido en alguna quedada.

Cuento este rollo porque hace un par de años, me lancé y me atreví a comprar en internet semillas de eriocaulon quincuadrangulare:

[Imagen: erio_zoom_main_1800x.jpg?v=1565709723]
Ni de coña!


Tenía pocas esperanzas, pero bueno, fueron como tres o cuatro euros, no me acuerdo.
Siguiendo las instrucciones, las puse en sustrato con un pelin de agua y ahí quedaron. La verdad es que no me acordaba... hasta hoy!!!

Mi sorpresa ha sido al abrir el tupper para ver que tal (suelo abrirlo una vez cada... seis meses?)
İmage


¿Será?

Aquí he sacado un brote, la moneda pra que veáis el tamaño. Es mínimo!!!

İmage



La pinta la tiene Smile pero vaya usted a saber.

La voy a meter en el acuario nuevo! Ya contaré

Saludos
Por la forma si que parece, ya nos contaras si tira en el acuario -notworthy.gif-notworthy.gif
Envidio tu alféizar. ¡Hala! Lo he dicho...
Pues......... Me da la sensación de que es la misma que tenía yo y que os pase a algunos, a mi me venía como ericaulon cinerum, ampliando la foto, tanto las hojas como las raíces, son idénticas.
Pero ya sabes que ericaulon.... Hay 500 variedades.
Ahí está la pobre, es muy poca cosa Smile

İmage

(16-09-2020, 10:48 PM)RAD escribió: [ -> ]Pues......... Me da la sensación de que es la misma que tenía yo y que os pase a algunos, a mi me venía como ericaulon cinerum, ampliando la foto, tanto las hojas como las raíces, son idénticas.
Pero ya sabes que ericaulon.... Hay 500 variedades.

Lo curioso RAD es que viendo como vi hace unos meses la Euricaulon cinerum en PezVerde en el acuario del escaparate no se parecía a la que me pasaste y mantuve (o mantengo, que el otro día descubrí y retiré una planta entre la C. parva). Como bien dices, la que tu tenías se parecía a esta pero, al menos a mi, se me desarrolló bastante grande (8 o 10 cm de hoja).
Lo curioso, es que a parte de lo que dices y lo que digo, también la compré en pez verde como ERIOCAULON Cinerum....... -pardon.gif
Pues a mi nunca me sacó los "palitos" y allí estaba más corta y con "palitos". ¿Abonado? ¿Sustrato? ¿Luz?
A mi lo de los palitos, cada vez que voy a Pez Verde y lo veo.... cual es el secreto!!???
Yo también he tenido la de Rad, nada de palitos, la quité