Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mantenimiento y revisiones bombona CO2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

Me he comprado un kit de CO2 de Blau (manoreductor y solenoide), el kit venía con una bombona de 0,5kg de CO2 para poder llegar e instalarlo en el acuario. Tengo en mente poner a punto un proyecto y lo primero será quitar el CO2 casero. Ya daré más datos de este proyecto.

Considero que la bombona es muy pequeña (acuario de unos 150 litros reales) pero para poder jubilar el CO2 de levadura que tengo y despreocuparme unos meses me vale.

El tema es que estoy buscando bombonas de más volumen consultando cosillas de segunda mano, de otros sectores externos a la acuariofilia, curioseando en general, y quería saber qué tipo de revisiones, cuidados o mantenimiento debería llevar a cabo con dicha bombona, me gustaría saber que no cometo ninguna burrada o que pongo en riesgo la integridad del sistema pero sinceramente desconozco si cuando haga las recargas me revisan juntas y demás y con eso vale, o si es preferible comprarlo nuevo y tener la garantía de que está en perfecto estado, o si no es para preocuparse tanto y no debería haber problemas si compro algo de segunda mano.

¿Opiniones? ¿Consejos? ¿Normativas? Todo es bienvenido, no se nada del tema...

He buscado por el foro y no encuentro nada al respecto, pero es no quita que sea torpeza mía y realmente se haya tratado el tema. En ese caso pido disculpas.


Muchas gracias por las aportaciones.
Yo como bombona tengo un extintor con válvula de volante, vamos, igual que lo que te vende Blau, pero de color rojo. A mi me salió nuevo por unos 55€, con válvula de volante. Un extintor normal te sale más barato, pero te puede dar problemas, es mucho mejor cambiar la válvula.
Las recargas las puedes hacer en empresas que se dediquen a los extintores, hay muchas, y te saldrá mucho más barato que en una tienda de acuariofilia. Ellos se encargan solo de la bombona, nada más. Tienen una vida util, y transcurrida esa vida, tienen que hacerte un retimbrado de la botella.

FYI:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Si...omponentes
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-ES...RID--26768
Los retimbrados se hacen cada 5 años y un máximo de 3, es decir, la vida útil del extintor son 20 años. Un saludo
Yo no he tenido buena experiencia con extintores de "palanca" normal. Más pronto que tarde se estropean, así que opta siempre por cierre de "rosca".

Tengo dos botellas. Una de 2kg que compré en Dauer en una oferta muy buena, y otra de 1Kg para el nano que compré en una tienda local de extintores y que, si mal no recuerdo, me costó hace unos años alrededor de 35€.
Perfecto, muchas gracias