Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tapa de acuario de madera
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, tenia unos listones de madera en casa, y recientemente he tenido varias bajas de peces que saltan del acuario, asi que hoy he hecho una tapa para el acuario, mi duda es sobre la pintura. He comprado una pintura acrilica para madera. Me da miedo que por condensaciones y eso, caiga agua o algo asi contaminada. Alguna sugerencia?
[Imagen: zocpnQ0.jpg]
[Imagen: 49YeYhs.jpg]
Viendo que eres tan manitas .. ¿barajaste la opción de poner una tapa con un marco de madera y malla cuadrada? Y así colgar la pantalla del techo dejandola elevada.

Yo lo veo mejor que lo que tu planteas por tema de condensaciones y acceso y tal.
Esta muy bien, Buen manitas -good.gif, pero un par de cosas.
Entiendo que la Twinstar esta dentro del cajón, no?
Si es así le estas quitando refrigeración, supongo que calentará mas de lo debido y podría estropearse con el tiempo -pardon.gif
O bien le pones unos ventiladores o la dejas al aire y que encastre en la tapa a medida y puedes utilizar unos burletes si quieres que esta "sellada", por ejemplo.
Y otra cosa, esas laminas con agujeros que sostienen la parte de abajo de la pantalla, son de aleación de Hierro (latón o así) y puede que se oxiden -pardon.gif
O los cambias por Aluminio, o les das unas buenas manos de anticorrosivo -fisch.gif
Igualmente que todos los tornillos.
Luego la pintura, la que quieras, la que mas te guste estéticamente. Si es acrílica mejor (como bien dices) soportará mejor las salpicaduras u evaporación.
Hola!!!

Yo cambiaría un poco el diseño y sustituiría las planchas que has puesto arriba por algo tipo mosquitera.
Es una pantalla que no se calienta en exceso, pero se calienta y si bien es cierto que no necesita ventiladores, como mínimo que disipe el calor todo el armazón de aluminio.
Si se sobrecalienta, acortas la vida del Led o cualquier otro componente que esté diseñado para trabajar a una temperatura concreta.
Date cuenta, que las líneas que tiene el armazón en los cantos, también cumplen su función de disipación, por lo que tampoco la encajonaria los laterales.
Pero vamos con lo de la mosquitera, solucionas el problema de condensación y de calentamiento.
Por cierto, lo muevo mejor a Bricos de iluminación -good.gif
Un detalle del que no estoy seguro...
Entiendo que los 3 listones más bajos (en frontal y laterales) actúan de topes?
Si no, yo le rebajaría o añadiría unos raíles en los lados de apoyo (o en las 2 esquinas delanteras al menos), o unos topes para que encaje en el acuario sin riesgo de desplazarse y caer dentro o fuera. Ojo a esas grapas también, las puedes pintar a conciencia eso sí. Y coincido en lo de la twinstar bajo tapa, seguramente lo advierte en su manual.