Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ludwigia palustris
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
buenos dias, me paso por aqui para preguntar si alguien sabe porque, este tallo de la palustris tras podar toda la planta, la hoja de arriba se me va poniendo negra, empieza desde la parte donde se une al tallo hasta que acada en la punta de la hoja en la hoja mas alta, hasta la poda esta bien.

¿puede ser que la haya podado mal o algo ?

el resto de tallos esta bien tras la poda, tirando como antes.

ademas, en la foto no se ve bien pero el tallo de los dos nudos de arriba tambien estan mas negros que el resto.

alguien sabe algo al respecto?

muchas gracias

[Imagen: YP7Rpos.jpg]
[Imagen: 0EthPIs.jpg]
[Imagen: L7yXTF9.jpg]
[Imagen: oCqpog5.jpg]
[Imagen: guaHFHt.jpg]
Hola,
No estoy muy seguro, pero viendo que el resto de tallos están bien, puede ser algo que se comentó por aquí hace tiempo, tiene lógica, y este sería un ejemplo bueno:

[Imagen: 175725-A5-82-E4-463-F-9-D31-7-B93-F493-A49-A.jpg]

Al parecer si se poda muy cerca del nudo, como indico en el cutredibujo, se puede producir lo que llaman un “retroceso de savia”. Parece ser que los que cuidan plantas emergidas lo dan casi por sentado.
Hay que podar lo más cerca posible del nudo superior.
Yo podaria un nudo o dos más abajo a ver si recupera.

Saludos
ok Unay, muchas gracias, el dibujo me valio perfectamente, el sabado que hago mantenimiento lo podo asi y os voy contando a ver si recupera.


gracias y saludos
Curioso, es solo con esta planta o todas las acuáticas? Tenía entendido que normalmente (en plantas terrestres) se aconseja podar justo tras un nudo, para estimular el crecimiento de este...
(11-09-2020, 12:22 PM)Macreando escribió: [ -> ]Curioso, es solo con esta planta o todas las acuáticas? Tenía entendido que normalmente (en plantas terrestres) se aconseja podar justo tras un nudo, para estimular el crecimiento de este...

Me sumo a la pregunta, porque si es en todas las de tallo, lo estoy haciendo mal siempre Undecided , y curiosamente la proserpinaca palustris, aunque tira nuevos brotes, se me están poniendo los tallos por donde corto de color negro, tendrá algo que ver Huh
Cualquier plantas que cortes le creas una herida y por consiguiente en estos momentos de subida de temperatura la planta deja de cicatrizar y crea una putrefacción alrededor del corte ,en temporadas frias no suele ocurrir .
(11-09-2020, 10:01 AM)Unay escribió: [ -> ]Al parecer si se poda muy cerca del nudo, como indico en el cutredibujo, se puede producir lo que llaman un “retroceso de savia”. Parece ser que los que cuidan plantas emergidas lo dan casi por sentado.
Hay que podar lo más cerca posible del nudo superior.
Yo podaria un nudo o dos más abajo a ver si recupera.

Saludos

Cuando me enseñaron a podar bonsai siempre hacían hincapié justo en eso. Tener en cuenta el retroceso de savia. Algunas especies son mas propensas que otras pero siempre se produce.

Unido a lo que dice Medlight de las temperaturas puede ser perfectamente lo que te está pasando.
(11-09-2020, 03:02 PM)fg89o escribió: [ -> ]Cuando me enseñaron a podar bonsai siempre hacían hincapié justo en eso. Tener en cuenta el retroceso de savia. Algunas especies son mas propensas que otras pero siempre se produce.

Unido a lo que dice Medlight de las temperaturas puede ser perfectamente lo que te está pasando.

Posiblemente, si Smile

Por otro lado, obviamente va por especies. A una rotala la puedes cortar por donde quieras que aquello crece casi que aunque no quieras Smile
Ok, muchas gracias a todos, mañana la cortaré como ha puesto una y, un nudo más abajo de lo negro y a ver.

Pensaba que se perdería ya entera
Yo la podo por donde le viene bien a la tijera en ese momento, quiero decir, que no miro si el nudo está arriba o abajo y hasta la fecha no me ha hecho eso está planta.
Esto si, yo podo más abajo, donde el tallo es casi verde.