Acuariofilia Madrid

Versión completa: Hojas de Terminalia Catappa - Almendro Indio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días,

Quiero usar la Hoja de Terminalia Catappa en mi acuario de 10L, tanto por sus beneficios como por teñir el agua de ese color ámbar tan característico y que creo que encanta a los Bettas.

Sin embargo, no sé cómo se usa. He leído varias opciones, pero hay muchas contradicciones entre lo que se lee en un lado y otro. Me gustaría conocer como lo hacéis vosotros, me fío más, la verdad.

Gracias de antemano!
Hola,
Yo las doy un hervor por aquello de que traigan guarreria y para dentro Smile
Verás que guay
Hola! Yo las lavo un poco en el grifo, 30 segundos de micro y al acuario
De todas formas te dejo esto por aquí:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-TE...IA-CATAPPA
Un saludo
Muchas gracias a los dos, toda información es poca.

La pregunta que me hago al meterla directamente sobre el acuario es... al ir descomponiendose no subirán los nitratos? Siendo un acuario de tan sólo 10L puede ser un problema.

Y otra pregunta... qué cantidad pondría? Hay límites?
Hola,
Supongo que serán hojas de las grandes.
Yo la verdad es que en mi acuario nunca las retiro (aqui: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ri...-55-litros ) pero siempre puedes cambiarlas cuando veas que se empieza a poner muy fea (la verdad es que no mido en ese acuario).
Para diez litros, yo metería la mitad y a partir de ahí a observar.

Saludos
No me preocuparía demasiado por que te suban los nitratos , pero si por que te baje el ph. Las hojas de Catappa aparte de ser un fungicida natural, bajan el ph y también la dureza. Cuanto lo bajara depende de la cantidad que pongas y de los valores del agua que uses. Contra mas blanda se mas bajara el ph.
Deberías empezar por poca cantidad e ir viendo como se comporta el acuario. Si llegas al ph que quieres, si no baja demasiado la dureza, si el color es el que te gusta, etc.
Las hojas de Catappa son las que mas bajan el ph, si ves que te baja mucho puedes probar con otras hojas como roble, haya , morera, avellano, etc. Te paso una tabla con distintas hojas y como se comporta el ph con dos aguas diferentes, un saludo

[Imagen: irsj8pF.jpg]
Mi agua es durita y de PH tirando a alto, luego no creo que tenga problemas en que me baje algo ambos parámetros, mi Betta lo agradecerá seguro.

Gracias por los aportes.