Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas abonado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas!
os escribo para que los super expertos de este foro me podáis echar una mano! ya veis que soy novatillo... Tengo mi acuario plantado al que semanalmente le testeo todos los valores de abonado (Nitrato, fostato, potasio, Hierro). Abono diariamente con los datos que me da la calculadora (bajada de tienda donde compro las sales). Intento mantener NPK 10:1:14, pero el problema es que llevo sin abonar potasio meses, pues siempre que mido está por encima de 15... El TEST de JBL mide como máximo 15 y se queda bastante por encima... no se si es normal. El Test funciona pues lo he probado con agua del grifo y me da 4. Se que al abonar Nitrato con KNO3 y Fosfato con KH2PO4 estoy metiendo ya Potasio. En cualquier caso, si tuviera mis plantas esplendorosas no me preocuparia, pero algo raro hay. Os pongo unas fotos a ver que os parecen... Hojas como arrugadas / dobladas, algunas transparentosas... .Algunos datos

Fotoperiodo 9h
Lampara AQUAMEDIC AQUARIUS PLANT LED
Abono CO2 con regulador y drop checker
Cambio agua 20l semanal

[Imagen: uc?export=view&id=1GTE7GoAnTieNDvTuM6IJ-z2Pu1WtAg1d]


[Imagen: uc?export=view&id=19nV_JkqOj03CFpWJaoLulMBP6Kcnddla]


[Imagen: uc?export=view&id=1J-yEO4apaXXZdkfuzcCiqhtS4dRdMH-e]


[Imagen: uc?export=view&id=19nV_JkqOj03CFpWJaoLulMBP6Kcnddla]



[Imagen: uc?export=view&id=1Ns7JwkHsJbtrWUCElfysiEy_vrD5nx2L]

[Imagen: uc?export=view&id=13Wvrf7HW0oEwCEMwgPPRmxxOee_lxRaF]

Ya me vais diciendo! MUUUUUUUUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!
Hasta que lleguen los expertos te puedo decir que las hojas dobladas hacia adentro suele ser exceso de potasio, pero como dices que llevas meses sin abonarlo, prefiero esperar a ver que te dicen.
Hola,
Para empezar me traigo tu ficha que has rellenado hace un rato, así entre todos vemos Smile