Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cambiar vallisneria por...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Después de unos meses desde que monté el acuario no estoy muy contento con la vallisneria, se me mete hacia el camino de arena y al sacarlo lo mancho todo y estaba pensando en cambiarla por otra planta, me echáis una mano a elegir?
Pongo dos requisitos: que sea low, porque tengo poca luz y no tengo CO2 y que la tengan en Pzes, que voy a hacer un pedido y por eso me animo a cambiarla ahora.
Yo había pensado en la pinatifida, pero no estoy muy convencido porque la que puse cuando monté el acuario han quedado dos brotes...
İmage



İmage



Las fotos no son muy buenas, pero se entiende dónde va la planta ..
Un saludo!
Helechos! Los que quieras Smile
Vas a ver que bonitos y que agradecidos

Mira!
Tienen bolbitis en stock! La caña:
https://tienda.pzes.es/comprar-helecho-b...lotii.html
Si, el heudoloti y el windeloev me gustan. Los había barajado, pero tendría que poner algo a lo que atarlos y justo ahí tengo la Hygrophila difformis que es muy muy parecida al heudoloti y por eso no me acaban de convencer...
Pero no los descarto todavía!
Gracias!!
En ese tronquete puedes agarralos divinamente:
[Imagen: 547-AEA45-422-D-401-F-AB6-E-DBBF9-E07-D495.jpg]

En cuanto a diformis o heudelotii... heudelotii a muerte Smile no hay color! Ja ja ja!
Cryptocoyne balansae, del porte de las vallisnerias pero mucho más bonita y también low.
Ding Ding! Tenemos ganador! Muchas gracias Mggl!
La verdad es que las cryptos me gustan mucho, de hecho me arrepiento de no haber puesto alguna Brown, que las he visto por algunos montajes y si la dejas crecer y la das protagonismo es una pasada!!
https://youtu.be/pRsKphEBEuU min 9:30
Lo siento Unay.. las heudoloti del mundo te lo agradecen, pero otra vez será!
Pogostemos erectus? Muy bonita para hacer cortinas traseras
(08-09-2020, 07:51 PM)Ces@r escribió: [ -> ]Lo siento Unay.. las heudoloti del mundo te lo agradecen, pero otra vez será!

No te lo perdonaré jamás! Wink
(08-09-2020, 07:29 PM)mggl escribió: [ -> ]Cryptocoyne balansae, del porte de las vallisnerias pero mucho más bonita y también low.

Yo tambien estaba pensando es esa:

https://tienda.pzes.es/cryptocoryne-cris...uario.html

o/
Ojo con las Balansae, como se den bien, pueden resultar odiosas, aunque bonitas son un porron.
Yo puse dos y cuando la cosa se animó, las hojas tenían 80cm, estoy seguro por que las plante pegadas al cristal derecho y llegaban al cristal izquierdo Big Grin
Las veo más para acuarios altos, cuando tira las hojas, muy bonitas, pero ya cuando se doblan en la superficie, hacen mucha sombra.
Unay sabe a lo que me refiero, ya que le mandé alguna foto con la superficie tapizada -rofl.gif-rofl.gif
(09-09-2020, 12:40 AM)RAD escribió: [ -> ]Ojo con las Balansae, como se den bien, pueden resultar odiosas, aunque bonitas son un porron.
Yo puse dos y cuando la cosa se animó, las hojas tenían 80cm, estoy seguro por que las plante pegadas al cristal derecho y llegaban al cristal izquierdo Big Grin
Las veo más para acuarios altos, cuando tira las hojas, muy bonitas, pero ya cuando se doblan en la superficie, hacen mucha sombra.
Unay sabe a lo que me refiero, ya que le mandé alguna foto con la superficie tapizada -rofl.gif-rofl.gif

Mi crypto balansae tardó muchísimo tiempo en adaptarse a mi acuario. Pero una vez que lo hizo, empezó a tirar hojas larguísimas tapando la superficie. Además tira raíces y estolones por el sustrato para colonizar todo el acuario. Hay que mantenerla a raya.
A ver a ver... Entonces decís que es igual de invasiva que la vallisneria?

Pd : Mirdav, también le he echado un ojo a la pogostemon! Gracias por el apunte!!
A mi la cispatula me tira mejor que la vallisneria y puedo afirmar que tiene hojas de más de 80 cm. De todas formas existen las tijeras y cortándolas en ángulo se disimula el corte.

Si no se quiere algo invasivo, lo es mejor poner una planta de plástico. Big Grin
Helechos! Helechos! Helechos! -rofl.gif
Y la eleocharis montevidensis? A mi me ha pasado lo mismo con la vallisneria nana. Se expande mucho, tiene una forma un poco anárquica y, además, no me crece más de los 15 cm aproximadamente.
Páginas: 1 2