Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mantenimiento temporal plantas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estoy en medio de un nuevo proyecto y he hecho una compra de plantas online que me llegaran mañana miércoles. El tema es que no las colocare hasta el viernes.
Como las mantengo durante esos 2 días??
Las mantengo en la bolsa?? Las saco y las pongo en algún sitio con agua?? Sumergidas o solo la parte de la maceta??
Los las sumergiria en agua y si es posible con buena luz mejor aun. Un saludo
Si son plantas en maceta, yo las tendría como las suelen tener en las tiendas, metidas en el acuario con su propia maceta, y estarán tan agusto.
Mi acuario actual y funcional tiene como 90 litros, intentaré meterlas ahi ese par de dias aunque va a estar la cosa apretadita..... supongo que por dos dias no pasará nada.
Entre esas plantas viene un mugo "in vitro"..... con esa como actuo?
Si son un par de días supongo que aguantarán bien a temperatura ambiente si no hace mucho calor. Si aprieta la temperatura mejor al frigorífico, o vinoteca si tienes.
Lo ideal son unos 10°c , así aguantan varias semanas sin problema con el gel/liquido que traen.
Yo también optaría por meterlas en el acuario actual. Para un par de días no creo que tengas problema.

La que viene in vitro, obviamente la dejaría fuera, pero intentando que esté en un sitio fresco. Como te han comentado, la temperatura ideal está en torno a los 10°C.
La zona más cálida de una nevera siempre es la más alejada del congelador, normalmente la bandeja inferior, donde las frutas y verduras, si pones la nevera al mínimo (en el num. 1), debería quedar entre 5 y 10°C esa zona, por lo que servirá.
(09-09-2020, 12:59 AM)Macreando escribió: [ -> ]La zona más cálida de una nevera siempre es la más alejada del congelador, normalmente la bandeja inferior, donde las frutas y verduras, si pones la nevera al mínimo (en el num. 1), debería quedar entre 5 y 10°C esa zona, por lo que servirá.

Mi musgo sobrevivió gracias a tu consejo
(29-09-2020, 02:52 PM)TUROK82 escribió: [ -> ]
(09-09-2020, 12:59 AM)Macreando escribió: [ -> ]La zona más cálida de una nevera siempre es la más alejada del congelador, normalmente la bandeja inferior, donde las frutas y verduras, si pones la nevera al mínimo (en el num. 1), debería quedar entre 5 y 10°C esa zona, por lo que servirá.

Mi musgo sobrevivió gracias a tu consejo

Me alegro mucho, perdón no lo había visto -good.gif